Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Ya comienzan a llegar las primeras unidades del Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO. Este teleobjetivo de largo alcance y alta resolución tiene un teleconvertidor 1,25x incorporado y cubre una distancia focal equivalente a 300-1000 mm.

En combinación con el teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x, este objetivo puede llegar hasta unos 2000 mm. Construido sobre la base sólida que ofrece el estándar Micro Four Thirds, el nuevo 150-400 permite la sincronización de IS en 5 ejes de alto rendimiento y consigue una compensación de movimiento de hasta 8 pasos EV, que es la mayor del mercado. Fotografiar con un teleobjetivo de largo alcance con cámara en mano ahora es muy fácil.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Para permitir que los fotógrafos que utilizan la E-M1X puedan disfrutar de todo el potencial de este nuevo teleobjetivo de largo alcance, así como de otros objetivos M.Zuiko, se ha mejorado el firmware: se ha añadido la detección de pájaros al AF inteligente de detección del sujeto con una profunda tecnología de aprendizaje basada en la inteligencia artificial. Con esta nueva función, la cámara le da prioridad automáticamente a la detección del ojo del pájaro para enfocarlo y seguirlo. De esta forma, el fotógrafo puede concentrarse en componer la imagen para su captura instantánea. Este nuevo firmware también incluye varias mejoras funcionales como la salida de datos de vídeo RAW para una producción de vídeo profesional.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Teleobjetivo zoom de alta resolución de distancia focal equivalente a 1000 mm.
El cuerpo del objetivo incorpora un teleconvertidor 1,25x que, al mismo tiempo que mantiene un alto rendimiento óptico, permite utilizar este potente teleobjetivo incluso con cámara en mano con una distancia focal equivalente a 1000 mm*. El teleconvertidor MC-14 M.Zuiko Digital 1.4x y el teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x también están disponibles como posibles accesorios para este objetivo. Al combinarlo con el MC-20, este objetivo alcanza una distancia focal equivalente a unos increíbles 2000 mm.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

El M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO permite una distancia mínima de enfoque de 1,3 m en todo el alcance del zoom y un alto rendimiento en primeros planos con una magnificación máxima de la imagen de 0,57x*, que aumenta hasta 0,71x si se utiliza el teleconvertidor incorporado, para poder disfrutar de una experiencia telemacro única. La configuración de las lentes está formada por nada menos que 28 elementos distribuidos en 18 grupos, que incluyen una lente asférica ED (Extra-low Dispersion) de nuevo desarrollo y cuatro lentes Super ED. De esta forma, se evitan las aberraciones y el sangrado del color en todo el alcance del zoom y se consigue una resolución excelente hasta en los bordes de la imagen, incluso en un objetivo de amplio diámetro con una apertura fija F4-5. La tecnología de revestimiento Nano Z de Olympus es una gran ayuda para conseguir unas imágenes claras y nítidas también en entornos difíciles como por ejemplo las escenas a contraluz.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Diseño ligero y compacto con grandes capacidades de resistencia al mal tiempo.
Se ha utilizado aleación de magnesio para el cañón del objetivo y un ligero parasol de fibra de carbono garantiza que el centro de gravedad del objetivo no se mueva hacia el final cuando el parasol está en uso. Emplear los materiales óptimos en cada parte del objetivo ayuda a mantener su potencia y precisión y, al mismo tiempo, permite conseguir un diseño ligero y compacto, con una longitud de tan solo 314,4 mm y un peso de 1875 g.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

El M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO está diseñado para proporcionarle al fotógrafo la capacidad de realizar ajustes de forma suave y precisa mientras está disparando. Combinado con la Olympus OM-D E-M1X y con sus excelentes propiedades de resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación, puede utilizarse en las condiciones climáticas más difíciles como lluvia o nieve con total tranquilidad. En comparación con el revestimiento negro de los objetivos convencionales, el revestimiento de este objetivo resiste el calor y refleja de forma eficaz los rayos del sol, evitando que la temperatura en su interior suba incluso aunque haga mucho calor para garantizar la máxima estabilidad en cuanto a su rendimiento óptico. Su lente también presenta un revestimiento de flúor que proporciona una superficie lisa y resistente a las ralladuras que es más fácil de limpiar para un mejor mantenimiento.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Sincronización de la IS en 5 ejes que consigue la mayor compensación del mercado (hasta 8 pasos EV) y un AF de alta velocidad y precisión.
El M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO permite la sincronización de la IS en 5 ejes. De esta forma, consigue en el equivalente a 300 mm la estabilización de imagen más potente del mercado con una compensación de hasta 8 pasos EV**. Incluso al ampliar el rango tele hasta un equivalente de 2000 mm por medio del teleconvertidor opcional MC-20, la estabilización de imagen sigue estando disponible.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Su alta calidad y sus grandes capacidades para fotografiar cámara en mano hacen de este objetivo una elección perfecta para fotógrafos de deportes en exteriores o de naturaleza y vida salvaje. La tecnología de alta precisión de Olympus permite la producción de lentes de enfoque ligeras para conseguir un enfoque rápido y de alta precisión en todo el alcance del zoom.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Versión 2.0 del firmware de la OM-D E-M1X que incluye detección de pájaros.
La detección de pájaros se ha añadido al AF inteligente de detección del sujeto y puede reconocer una amplia variedad de pájaros de todos los tamaños. Al fotografiar, la cámara enfoca en primer lugar el ojo del pájaro y pasa a detectar y seguir la cabeza o el cuerpo si no consigue detectar su ojo. Esta prestación funciona bien incluso con pájaros que están en hábitats naturales en los que árboles, plantas u otro tipo de obstáculos pueden interponerse entre el fotógrafo y el sujeto. Así, el fotógrafo puede concentrarse únicamente en el encuadre. Este modo de disparo puede utilizarse combinado con el modo Pro Capture, que también está teniendo mucho éxito para fotografiar pájaros.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Este modo de fotografía explota la eliminación virtual del retardo de la obturación ya que registra ráfagas de disparo antes de que se pulse por completo el disparador, garantizando que no se te escapen esos momentos decisivos como, por ejemplo, cuando un pájaro alza el vuelo o captura a una presa. Los pájaros se detectan en todo el área de cobertura del AF cuando se fotografía con cualquier objetivo M.Zuiko Digital, incluidos los teleobjetivos de largo alcance. Esto también incluye los extremos de la pantalla, ofreciendo un excelente nivel de libertad para el encuadre.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Salida de datos de vídeo RAW al grabador HDR Atomos Ninja V.
Los vídeos en formato 4K 30P/25P/24P y Cinema 4K 24P grabados con la OM-D E-M1X o la E-M1 Mark III pueden transferirse como datos RAW de 12-bit RAW y grabarse en formato RAW ProRes RAW en el monitor grabador HDR Atomos Ninja V. De esta forma, se consiguen implementar tareas de postproducción profesional de vídeo como el ajuste de la exposición o la gradación del color de las grabaciones. Para habilitar este soporte se debe actualizar al último firmware Ninja V: https://www.atomos.com/firmware/ninja-v

Rendimiento mejorado de la estabilización de imagen para vídeo.
Se ha revisado el algoritmo de la estabilización de imagen para vídeo para conseguir unas grabaciones más naturales con el mínimo movimiento incluso al hacer barridos.

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Añadida la visualización del indicador de enfoque.
Esta función permite comprobar rápidamente la dirección del enfoque y su posición aproximada durante el enfoque manual.

Actualización de firmware de la OM-D E-M1X, OM-D E-M1 Mark III, OM-D E-M1 Mark II y OM-D E-M5 Mark III.
La versión 1.2 de firmware para la OM-D E-M1 Mark III, la versión 3.4 para la OM-D E-M1 Mark II y la versión 1.3 para la OM-D E-M5 Mark III se lanzarán simultáneamente con la versión 2.0 del firmware de la OM-D E-M1X el 3 de diciembre de 2020: https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/firmware_update_instructions/index.html

OM-D E-M1X E-M1 Mark III E-M1 Mark II E-M5 Mark III
  1. Detección de pájaros
No No No
2. Salida de datos de vídeo RAW No No
3. Añadido objetivo que permite el Apilado de Enfoque.
4. Mejora de la estabilización de imagen para vídeo.
5. Visualización de indicador de enfoque No No

Para más información: www.olympus.es 

Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nuevo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO