SONY Alpha 1 el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

La Alpha 1 proporciona una combinación inédita de resolución, velocidad y rendimiento de vídeo. Inspira a los profesionales con un nuevo sensor de imagen de alta resolución de 50,1 megapíxeles full-frame, disparo de alta velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo, vídeo a 30p en 8K y más

Sony, ha anunciado la llegada de la nueva cámara revolucionaria mirrorless full-frame Alpha 1 como prueba de su compromiso por liderar el sector gracias a una combinación increíble de las características más innovadoras.

 

La cámara tecnológicamente más avanzada y más innovadora que Sony haya lanzado nunca, la Alpha 1 combina la alta resolución y el rendimiento de alta velocidad a un nivel que nunca se ha conseguido en el mundo de las cámaras digitales. Con un nuevo sensor de imagen apilado Exmor RS de 50,1 megapíxeles, hasta 120 cálculos AF/AE por segundo, vídeos 4:2:0 de 10 bits en 30p a 8K y mucho más, la Alpha 1 permite a los creadores capturar cosas que nunca habían podido.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

El nuevo sensor de imagen está hecho con memoria integral y emparejado con un procesador de imágenes mejorado BIONZ XR, que hace posible disparar imágenes de 50,1 megapíxeles de manera continua a 30 fps con hasta 120 cálculos AF/AE por segundo. Las capacidades de disparo de la Alpha 1 se ha mejorado aún más con el visor electrónico OLED Quad-VGA de 9,44 millones de puntos, con una frecuencia de actualización de hasta 240 fps, que asegura que no haya espacios negros. Además, por primera vez en una cámara de la serie Alpha, está disponible el vídeo 4:2:0 de 10 bits a 30p en 8K. La Alpha 1 también es capaz de grabar a 120p en 4K / 4:2:2 de 10 bits a 60p e incluye el color S-Cinetone. La Alpha 1 también cuenta con características que asisten a los profesionales del sector con un workflow más rápido, como una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3,5 veces más rápida, entre otras.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

Resolución y velocidad nunca vistas

Disparo continuo de hasta 30 fotogramas por segundo

La Alpha 1 captura momentos que se perderían de no ser por su rendimiento de alta velocidad, que proporciona al fotógrafo la velocidad necesaria para capturar los objetos en rápido movimiento. La lectura de alta velocidad del sensor de imagen de 50,1 megapíxeles y el búfer de gran capacidad hacen posible disparar hasta 155 imágenes RAW comprimidas full-frame o 165 imágenes JPEG full-frame con hasta 30 fotogramas por segundo gracias al obturador electrónico mientras se mantiene por completo el rendimiento del tracking AF y AE

A una velocidad increíble de hasta 120 cálculos AF/AE por segundo, la Alpha 1 puede mantener el enfoque con mucha precisión incluso para sujetos en rápido movimiento. Se puede ajustar automáticamente la exposición, incluso con cambios de brillo bruscos, con una latencia de respuesta AE baja de 0,033 segundos.


Es el primer visor electrónico avanzado del mundo en contar con una frecuencia de actualización de 240 fps

Junto con la habilidad de la cámara para capturar imágenes a una velocidad nunca vista, el visor de la Alpha 1 es el primero del mundo en contar con una frecuencia de actualización de 240 fps para una pantalla muy fluida. El visor no tiene espacios negros cuando se hace una exposición para ofrecer una vista ininterrumpida y proporcionar un encuadre y seguimiento impecables, incluso durante el disparo continuo. La pantalla OLED Quad-XGA de alta definición y con 9,44 millones de puntos (aprox.) y las ópticas mejoradas proporcionan la mayor resolución de su clase. También ofrece una ampliación del visor de 0,90x, un campo de visión diagonal de 41° y un punto de mira alto de 25 mm para una visualización clara y con poca distorsión.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

Enfoque automático avanzado

Sony sigue eliminando barreras en la tecnología autofocus con la presentación de la Alpha 1, que puede seguir fácilmente a sujetos difíciles en rápido movimiento con una alta precisión. La cámara cuenta con 759 puntos de detección de fases en un sistema AF de detección de fases con plano focal de alta densidad que cubre aproximadamente el 92% del área de la imagen, y se garantiza así la precisión y un enfoque infalible en entornos donde podría ser difícil enfocar.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

El avanzado Real-time Eye AF de Sony mejora el rendimiento de detección en un 30% respecto al sistema anterior, gracias al potente procesador de imágenes: BIONZ XR. Asegura una detección fiable y precisa, incluso cuando la cara del sujeto mira hacia otro lado. Además del AF mejorado en tiempo real para personas y animales, la Alpha 1 emplea una tecnología de reconocimiento del sujeto de alta calidad para proporcionar Eye AF en tiempo real para pájaros por primera vez en una cámara de la serie Alpha. Los algoritmos optimizados aseguran que el seguimiento se mantenga incluso si un pájaro echa a volar de repente o si el encuadre cambia de manera repentina.

La Alpha 1 también cuenta con seguimiento en tiempo real basado en IA que mantiene automáticamente el enfoque adecuado. El algoritmo de reconocimiento del sujeto usa el color, el patrón (brillo) y la distancia del sujeto (profundidad) para procesar la información espacial en tiempo real a alta velocidad.


Obturador electrónico sin vibración y silencioso

La lectura rápida del nuevo sensor de imagen ha hecho que se pueda reducir el desplazamiento del obturador hasta 1,5 veces con fotografías, comparado con la Alpha 9 II. También ofrece un disparo continuo anti parpadeo silencioso con el obturador electrónico por primera vez en el mundo. El obturador electrónico funciona silenciosamente sin ruido mecánico y no tiene vibraciones. El disparo continuo sin estrés ahora es posible incluso al disparar en situaciones de iluminación difíciles con fluorescentes u otros tipos de luces artificiales propensas al parpadeo. Y por primera vez en una cámara Alpha, es posible la sincronización del flash y el obturador electrónico hasta 1/200 seg. Las ventajas del obturador electrónico se hacen realidad al usar el flash para una amplia versatilidad de disparos en general.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

Sistema de obturador de captura dual para sincronización del flash de 1/400

La Alpha 1 cuenta con la velocidad de sincronización de flash más rápida del mundo: 1/400 segundos, con obturador mecánico, lo que hace que sea más fácil capturar acción dinámica. Además de una cortinilla de obturación de fibra de carbono, la Alpha 1 cuenta con un sistema de obturación de doble accionamiento recientemente desarrollado que utiliza un muelle y un actuador electromagnético, ofreciendo una gran durabilidad y ligereza al mismo tiempo.

Mejoras en el disparo a alta resolución Incluso con el alto número de píxeles de este sensor, la Alpha 1 ofrece alta sensibilidad con poco ruido, más de 15 pasos de rango dinámico para vídeo y 15 pasos para fotografías, para degradados naturales y suaves en las sombras y luces gracias a su sistema de procesamiento puntero, con un amplio rango de sensibilidad ISO de 100-32.000 (ampliable a 50-102.400 al disparar fotografías).

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

Además, entre las características de la nueva cámara, se encuentra un modo de multidisparo con desplazamiento de píxel mejorado que consigue hasta 16 imágenes con la máxima resolución. En este modo, la cámara mueve de manera precisa el sensor en un píxel o medio píxel para capturar 16 imágenes con desplazamiento de píxel separado que contienen un total de 796,2 millones de píxeles de datos, que luego se componen en una imagen de 199 millones de píxeles (17.280 x 11.520 píxeles) usando la aplicación de escritorio Imaging Edge™ de Sony. Con una sincronización de flash de hasta 1/200 segundos en este modo, es perfecto para fotografiar arquitectura, arte o bodegones con un nivel de detalle y una precisión de color que es simplemente asombrosa.

Calidad de vídeo profesional

Capturar vídeo con alta resolución en 8K

Por primera vez en una cámara Alpha, la Alpha 1 ofrece grabación HS XAVC 4:2:0 de 10 bits a 30p en 8K con sobre muestreo a 8,6K para una resolución extraordinaria. Junto con la aclamada tecnología de enfoque automático de Sony, el rendimiento de los degradados y la reproducción de color, la Alpha 1 ayudará al usuario a conseguir su visión creativa con el máximo detalle. Su metraje en 8K se puede usar también para conseguir una edición en 4K flexible en postproducción.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

Admite varios formatos de vídeo profesionales

La Alpha 1 ofrece grabación integrada en la cámara a 4K hasta 120 fotogramas por segundo que permite al usuario capturar vídeos a cámara lenta a hasta 5X. Además de admitir la grabación 4:2:2 de 10 bits, se puede usar esta característica con compresión inter-frame Long GOP o la compresión Intra-frame (All-I) de alta calidad.

La Alpha 1 cuenta con S-Cinetone, la misma matriz de color que produce los colores y tonos de piel tan buenos de la FX9 y la FX6. Proporciona medios tonos naturales, colores más suaves y grandes reflejos para cumplir con la necesidad creciente de una profundidad más expresiva. La curva gamma S- Log3 hace que se puedan conseguir más de 15 pasos de rango dinámico mientras que los ajustes de la gama de color S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine hacen que se pueda hacer coincidir el metraje de la Alpha 1 con el vídeo grabado en cámaras de cine VENICE, FX9 y otras cámaras de cine profesional.


Estructura disipadora del calor

Su exclusiva estructura mantiene la temperatura del procesador de imágenes y del sensor de imagen en un rango de funcionamiento normal, evitando el sobrecalentamiento al mismo tiempo que mantiene sus dimensiones compactas. Esto hace que se puedan grabar vídeos de manera continua 8K/30p de hasta 30 minutos.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

Capturas sin trípode

Su unidad de estabilización de alta precisión y unos sensores de giro, junto con algoritmos de estabilización de imagen optimizados, consiguen una velocidad de obturación de 5,5 pasos, lo que maximiza la calidad de las imágenes de alta resolución obtenidas con el sensor de 50,1 megapíxeles de la cámara. La Alpha 1 también cuenta con un Modo activo que ofrece una estabilización increíble para capturar vídeos sin trípode. Al usar las aplicaciones de escritorio de Sony (Catalyst Browse o Catalyst Prepare) para posproducción, puedes utilizar una función de estabilización de imagen precisa que utiliza metadatos generados por el giro integrado de la cámara.

Otras características que tiene la Alpha 1 son la salida RAW de 16 bits a un grabador externo por HDMI para una máxima flexibilidad en postproducción. También, se ha añadido una interfaz de audio digital a la zapata de interfaz múltiple para una grabación del audio más clara desde un micrófono externo compatible con Sony, lectura de píxeles completa con sobre muestreo a 5,8K sin agrupamiento de píxeles para vídeos en 4K de alta resolución en modo Super de 35 mm, etc.

Mejora del workflow con tecnologías de red que incluyen conectividad a dispositivos compatibles con 5G

La Alpha 1 ha sido diseñada y configurada para ayudar a los periodistas que graban vídeos y fotografías y a los fotógrafos de deportes que necesitan enviar vídeos o fotografías muy rápidamente con opciones avanzadas de conectividad. La cámara ofrece varias características para realizar transferencias de archivos fiables y rápidas, como la LAN inalámbrica integrada más rápida del sector que permite la comunicación en bandas de 2,4 GHz y 5 GHz con antenas duales para asegurar comunicaciones fiables. La de 5 Ghz incluye asistencia MIMO 2x2 (IEEE 802.11a/b/g/n/ac) que ofrece una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3,5 veces más rápida que la Alpha 9 II, una ventaja notable para fotógrafos de noticias y deportes que necesitan una velocidad fiable. También proporciona un USB Tipo C® para poder tener transferencias de datos a distancia desde el ordenador (conectado) a gran velocidad para gestionar imágenes grandes tranquilamente. La Alpha 1 también incluye un conector LAN 1000BASE-T integrado para tener transferencias de datos estables y de alta velocidad, incluido el disparo remoto. Admite FTPS (File Transfer over SSL/TLS), que permite la encriptación SSL o TLS para mejorar la seguridad de los datos.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

Además de RAW sin comprimir y con comprensión, la Alpha 1 incluye una comprensión eficiente sin pérdidas y sin degradar su calidad: RAW comprimida sin pérdidas. También hay un nuevo ajuste "Light" de calidad de imagen JPEG/HEIF que obtiene archivos más pequeños que con el ajuste "Standard", permitiendo una entrega más rápida para fotógrafos de noticias y de deportes que dependen de la velocidad. Junto a un rango versátil de los formatos RAW y JPEG, la Alpha 1 incluye el formato HEIF (High Efficiency Image File) para degradados suaves de 10 bits que proporcionan una reproducción más realista de cielos y retratos donde es esencial conseguir un degradado natural y sutil. Las imágenes capturadas en la Alpha 1 se pueden recortar en la cámara a la relación de aspecto, el tamaño o la posición deseada para tener un uso versátil.

La Alpha 1 también es compatible con una variedad de aplicaciones, complementos y herramientas. Con Imaging Edge Desktop e Imaging Edge Desktop, los profesionales pueden transferir fácilmente los archivos RAW y los archivos que usan comprensión sin pérdidas y control remoto Touch Tracking y Touch Focus para un funcionamiento de AF adecuado. El complemento Transfer & Tagging (ver. 1.3 o superior) puede convertir automáticamente las notas de voz adjuntas a las imágenes en etiquetas de texto o transferir los archivos a un servidor FTP desde un dispositivo móvil.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

Las aplicaciones de escritorio Catalyst Browse/Catalyst Preparexxvi permiten a los profesionales gestionar los clips de vídeo grabados con su cámara Sony. Además, Remote Camera Tool puede cambiar de forma remota los ajustes de la cámara y disparar desde un ordenador conectado por cable LAN. También cuenta con una serie de mejoras para la Alpha 1: transferencia más rápida, respuesta táctil, ranura dual y compatibilidad con HEIF, entre otras.

Funcionamiento fácil y fiable

Los usuarios profesionales necesitan más que características y rendimiento mejorados. También, necesitan la fiabilidad y durabilidad exigidas en cualquier herramienta profesional. La Alpha 1 tiene dos ranuras multimedia que admite tanto tarjetas UHS-I y UHS-II SDXC/SDHC, así como nuevas tarjetas CFexpress Tipo A para una capacidad más alta en general y velocidades de lectura/escritura más veloces. También cuenta con un chasis resistente de aleación de magnesio, gran autonomía gracias a la batería Z que puede aumentarse con el Grip vertical VG-C4EM (disponibles por separado), una función mejorada para eliminar el polvo, función de cierre del obturador tras el apagado para proteger el sensor de imagen y más resistencia a la humedad y al polvo que maximizan su fiabilidad en situaciones difíciles. Incluye un conector duradero y fiable HDMI Tipo A y el suministro de energía por PD, que permite suministrar más energía desde una fuente externa para que el usuario pueda grabar durante mucho tiempo con el mínimo uso de la batería interna.

SONY Alpha 1  el inicio de una nueva era en la fotografía profesional

La estructura del menú revisada proporciona una navegación más fácil y un funcionamiento del menú con respuesta táctil. Ofrece un control rápido más intuitivo con Touch Focus y Touch Tracking en su monitor LCD tipo 3,9 de 1,44 millones de puntos (aprox.). Para personalizarla fácilmente, el subconjunto de los ajustes de disparo de la cámara ahora cambia según el modo de disparo seleccionado, haciendo que sea más fácil que nunca usar una apertura, una velocidad de obturación y otros ajustes diferentes para capturar imágenes y vídeos.

Más información http://www.sony.net/

Está aquí: Home Reportajes Foto material SONY Alpha 1 el inicio de una nueva era en la fotografía profesional