Nueva OM SYSTEM OM-1

Nueva OM SYSTEM OM-1

   1294 hits 

OM Digital Solutions GmbH anuncia anuncia la llegada de la nueva OM SYSTEM OM-1

Esta cámara de objetivos intercambiables del estándar Micro Four Thirds System presenta un diseño compacto y ligero para conseguir una gran movilidad además de una alta calidad de imagen. Está previsto que salga a la venta a principios de marzo de 2022.

Como producto de referencia de OM SYSTEM, este modelo ofrece una experiencia única a sus usuarios, potenciando sus ambiciones creativas. Esta cámara  proporciona las herramientas necesarias en un formato ligero que se puede llevar a cualquier lugar para conseguir exactamente las fotos que tienes en mente.

Nueva OM SYSTEM OM-1

La OM SYSTEM OM-1 es el resultado de la unión de tecnologías digitales de última generación. Esta cámara proporciona una calidad de imagen que supera las expectativas de un sensor de su tamaño. Por otra parte, su autoenfoque y su ráfaga de disparo superan con creces a los de los modelos convencionales, así como su rendimiento. Se ha incorporado tecnología de fotografía computacional en una fase inicial, permitiendo al fotógrafo utilizar funciones como Live Composite o el Disparo de alta resolución sin tener que recurrir a técnicas fotográficas avanzadas o a equipos específicos para ello. Estas funciones de fotografía computacional mejoradas aportan un potencial expresivo con el que el usuario tendrá a su alcance un sinfín de posibilidades fotográficas.

Nueva OM SYSTEM OM-1

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES :

1. Alta calidad de imagen que supera las expectativas de un sensor de este tamaño.
Esta cámara OM SYSTEM tiene un cuerpo compacto y ligero de última generación, un nuevo sensor Stacked BSI Live MOS de 20 megapíxeles y el último procesador de imagen TruePic X que es tres veces más rápido que los modelos anteriores. La OM SYSTEM OM-1 ofrece una gran calidad de imagen. Aprovecha al máximo el rendimiento de los objetivos M.Zuiko, alcanzando unos niveles de resolución muy altos, con una nueva tecnología de procesamiento del ruido que aumenta la sensibilidad máxima normal hasta un ISO 25600, con una sensibilidad máxima ampliada de hasta un ISO 102400. Además, se ha mejorado el rango dinámico gracias a las nuevas tecnologías de procesamiento de la imagen. Estas mejoras permiten conseguir un rango de expresiones tonales  tanto en sombras como en luces altas.

Nueva OM SYSTEM OM-1

Esta OM SYSTEM cuenta con una estabilización de imagen que compensa hasta 8 pasos EV3 con Sincronización de la imagen en 5 ejes y hasta 7 pasos  solo con la cámara. La nueva función Asistencia de cámara en mano permite hacer efectos con bajas velocidades de obturación para los que anteriormente era necesario un trípode.

2. Funciones de fotografía computacional que permiten al fotógrafo ampliar los límites de sus posibilidades de expresión.
Expresiones fotográficas que siempre han necesitado un equipo especial y un ordenador para su composición ahora están al alcance con tan solo la OM SYSTEM OM-1. Gracias a la fotografía computacional (procesamiento avanzado de imagen digital), se han incorporado estas funciones en la cámara en una fase inicial. La OM SYSTEM OM-1 utiliza la combinación del nuevo procesador de imagen TruePic X con el nuevo sensor de imagen y con las últimas tecnologías digitales para hacer que la fotografía computacional funcione mejor y sea más fácil de utilizar. Con un objetivo M.Zuiko PRO de alto rendimiento acoplado, la OM SYSTEM OM-1 permite conseguir un excelente y amplio rango de expresiones fotográficas.

Nueva OM SYSTEM OM-1

* Disparo de alta resolución
EL tiempo de procesamiento se ha reducido significativamente (con Estabilización del disparo de alta resolución, 5 segundos aprox.) en la función Estabilización del disparo de alta resolución de 50 megapíxeles, que va muy bien para fotografiar paisajes por su capacidad de conseguir imágenes con una resolución de 50 megapíxeles fusionando diferentes imágenes y en la función Disparo de alta resolución sin trípode, que crea imágenes de aproximadamente 80 megapíxeles. Su tecnología de procesamiento compuesto reduce el ruido en 2 pasos aproximadamente para obtener un recuento de píxeles realmente alto con bajos niveles de ruido. También se ha incluido un botón específico para cambiar de disparo normal a Disparo de alta resolución (Estabilización/Sin trípode) para una mayor comodidad de uso.

Nueva OM SYSTEM OM-1

* Live ND
Efectos de baja velocidad de obturación como los que se obtienen con un filtro ND hasta ND64 (6 pasos) (ND2 - ND64). Con la Simulación LV activada, se puede comprobar los efectos de la baja velocidad de obturación en el visor y en el monitor LCD antes de disparar y conseguir los mismos efectos que con objetivos superangulares que no permiten acomodar un filtro ND.

* Live Composite
Esta función se utiliza para añadir solo las secciones más iluminadas a la imagen compuesta y de esta forma se evita el problema común de una imagen demasiado luminosa en su totalidad al hacer exposiciones largas, teniendo como resultado unas imágenes con variación lumínica. Ahora esta función es compatible con la estabilización de imagen y puede utilizarse con cámara en mano.

Nueva OM SYSTEM OM-1

* Apilado de Enfoque
Alterar el enfoque para capturar y componer varias imágenes con la finalidad de crear imágenes enfocadas desde el primer plano hasta el fondo. Además, el tiempo de composición se ha reducido mucho, mejorando considerablemente esta función.

* Fotografía HDR
Varias imágenes con diferentes exposiciones se mezclan para crear una sola con un amplio rango dinámico, incluyendo sombras y luces altas.

Nueva OM SYSTEM OM-1

3. Autoenfoque renovado de alta velocidad con rendimiento mejorado que permite una ráfaga de disparo de 50 fps5 con seguimiento AF/AE
La configuración de su diodo fotográfico en división cuádruple permite una detección de fase en chip tanto en sentido horizontal como vertical. Su Cross Quad Pixel AF con 1053 áreas con cruz que se utiliza para enfocar sobre varios patrones de sujetos en todos los píxeles y en todo el rango de disparo. La alta velocidad de cálculo del nuevo procesador TruePic X y el nuevo algoritmo de AF permiten un enfoque realmente veloz y preciso de cualquier sujeto que se encuentre dentro del encuadre. Además, este modelo cuenta con la función de autoenfoque inteligente AI Detection AF, que ha sido desarrollada utilizando tecnología de aprendizaje profundo. Además de una mayor velocidad y precisión en reconocimiento y seguimiento del sujeto, este modelo permite reconocer coches de fórmula 1, motos, aviones, helicópteros, trenes y pájaros, así como otros animales (perros y gatos). Además de en modo C-AF, esta función también se puede utilizar en S-AF y así disponer de una mayor variedad de escenas. La precisión en la detección, el rendimiento en el seguimiento y la capacidad de respuesta del AF Prioridad ojos y del AF Prioridad caras también han sido mejorados significativamente.

Nueva OM SYSTEM OM-1

Por otra parte, también ha habido una mejora  en el rendimiento de la ráfaga de disparo, alcanzando hasta 50 fps sin cortes con seguimiento AF/AE en aproximadamente 20,37 megapíxeles y una ráfaga de alta velocidad de hasta 120 fps con AF/AE bloqueado. Al utilizar Pro Capture, una función diseñada para capturar imágenes que no se capturarían en una toma normal, se puede disfrutar de una ráfaga de disparo de hasta 50 fps (con seguimiento AF/AE) y de hasta 120 fps (con AF/AE bloqueado).

4. Mayor resistencia al polvo y a las salpicaduras y visor electrónico de alta velocidad y precisión
El cuerpo de esta  cámara está hecho de una aleación de magnesio y cuenta con un sistema de sellado que la protege del polvo y de las salpicaduras conforme al estándar IP536, y también resiste la congelación hasta -10°C. Por eso, esta cámara puede utilizarse en los entornos más difíciles. Se ha prestado una atención especial al rendimiento del visor, ya que afecta a la comodidad de uso. Su visor electrónico de alto rendimiento ofrece una resolución de 5,76 millones de puntos aproximadamente, con una magnificación de hasta 1.65x, un retardo de 0,005 s7, y visualización de alta velocidad de 120 fps. Ttiene todas las ventajas de un visor digital, permitiendo ver sujetos y comprobar la exposición incluso en lugares oscuros. En la OM SYSTEM OM-1 se ha rediseñado la configuración del menú en pantalla para facilitar el acceso a las funciones deseadas y la realización de ajustes.

Nueva OM SYSTEM OM-1

5. Funciones de vídeo mejoradas (10bit 4K 60p, Full HD 240p)
La mejor estabilización de imagen en cámara del sector permite una grabación de vídeo estable. En el formato 4K 60p los vídeos son de alta definición y con el formato Full HD se obtendran  vídeos de alta velocidad a un máximo de 240p. La cámara también ofrece H.264 (8bit), H.265 (10bit) y velocidad de imagen múltiple para grabar vídeos de más de 30 minutos. Su salida de datos RAW de hasta 12 bit 4:4:4 permite realizar tareas de postproducción avanzada en dispositivos externos. La OM SYSTEM OM-1 es compatible con OM-Log para una mayor libertad en la expresión fotográfica, permitiendo capturar sombras y luces altas sin miedo a obtener errores en la exposición. Se ha añadido el nuevo modo de imagen para vídeo HLG (Hybrid Log Gamma)8 para facilitar la grabación de vídeo HDR.

Nueva OM SYSTEM OM-1

Otras características:
* Fiable sistema de reducción del polvo SSWF (Supersonic Wave Filter, Filtro de Ondas Supersónicas) que vibra más de 30 000 veces por segundo para expulsar al instante la suciedad y el polvo del sensor de imagen.
* Obturador de larga duración que permite hacer 400.000 actuaciones (según pruebas internas).
* Disposición escalonada de ranuras para dos tarjetas SD compatibles con UHS-II para facilitar su extracción.
* Puntuación de 1 a 5 dentro del sistema de puntuación en cámara.
* Modo Night View para visualizar sujetos incluso en entornos oscuros.
* AF Cielo estrellado que permite enfocar fácilmente las estrellas.
* Registro de la información de la ubicación de disparo con mínimo gasto energético (conexión con smartphone).
* Botones AEL y AF-ON independientes.

Más información en https://omsystem.com/es/

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nueva OM SYSTEM OM-1