Fujifilm X100s, "La renovada"

Fujifilm X100s, "La renovada"

   8144 hits 

Fujifilm X100sHace dos años, FUJIFILM presentó la conocida cámara X100 con el objetivo de focal fija FUJINON 23 mm F2 y una calidad de imagen excelente en un cuerpo de cámara compacto con un diseño atractivo. Su estilo único y los elogios internacionales han creado un nicho de mercado para un nuevo género de cámaras compactas de gama alta diseñadas para obtener la máxima facilidad de uso.

FUJIFILM Corporation ha anunciado  el lanzamiento de la FUJIFILM X100S, la sucesora de la FUJIFILM X100, que hereda el diseño elegante y el objetivo de alto rendimiento de la X100, al mismo tiempo que evoluciona para satisfacer las necesidades del cliente con la introducción de un visor híbrido de mayor definición y un sensor y un procesador nuevos.

El nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 millones de píxeles y el procesador EXR II, que aumentan la resolución en un 25% aproximadamente y reducen el ruido en más de un 30%, tienen la capacidad de captar imágenes de alta resolución comparables a las que se consiguen con los sensores de fotograma completo. Gracias a la eliminación del filtro óptico de paso bajo y al potente procesador, la FUJIFILM X100S producirá imágenes claras con una granulación mínima incluso con altas sensibilidades ISO.

Fujifilm X100s

El nuevo sensor X-Trans CMOS II tiene píxeles de detección de fase integrados para conseguir el enfoque automático más rápido del mundo con solo 0,08 segundos.

Además, el procesador EXR II ofrece tiempos de respuesta rápidos con un tiempo de arranque de solo 0,5 segundos aproximadamente (*4) y un intervalo entre disparos de 0,5 segundos. Además, el tiempo de retardo del disparador es de solo 0,01 segundos, lo cual le permite captar el instante preciso que desee y disfrutar de una experiencia fotográfica cómoda.

Fujifilm X100sTambién es nueva en la FUJIFILM X100S la característica única en el mundo de (*5) “imagen digital dividida” que muestra dos imágenes en el lado derecho y en el izquierdo para alinearlas en el enfoque manual. Esto permite enfocar con precisión especialmente cuando se trabaja con la abertura máxima o en el disparo macro. Y una práctica función de resaltado de picos de enfoque resalta las zonas de alto contraste del sujeto para permitir un ajuste más suave y preciso del enfoque.

En función del sujeto y la escena, los usuarios pueden utilizar dos tipos de visor: óptico o electrónico. El visor óptico (OVF) es útil cuando los usuarios desean ver el sujeto con la misma calidad luminosa que con los ojos de forma natural o cuando el retardo es un problema. El visor electrónico (EVF) es útil para comprobar visualmente el enfoque, la exposición, el equilibrio de blancos y la profundidad de campo mientras los usuarios componen la toma.

Características principales

(1) FUJIFILM X100S: rendimiento del sensor comparable al de los sensores de fotograma completo

La X100S incorpora el nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 millones de píxeles de FUJIFILM con una disposición exclusiva del filtro de color muy aleatorizada. La ventaja de la nueva matriz es que elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo. Estos filtros se utilizan en los sensores convencionales para reducir los efectos de color falso y muaré, pero también reducen la resolución de la imagen. La eliminación del filtro óptico de paso bajo permite al sensor X-Trans CMOS II aumentar al máximo la luz que recibe de forma directa, lo que permite a los usuarios captar más detalles y optimizar los niveles de resolución como se demuestra en la X-Pro1 y la X-E1.

Fujifilm X100sLa cámara utiliza un optimizador de modulación del objetivo para reducir efectos ópticos como la difracción, que se produce cuando la luz pasa a través de un objetivo. Incluso cuando se reduce la abertura a F16, la X100S mantiene la nitidez y la textura en los detalles más pequeños, lo que pone de manifiesto las capacidades de la combinación del sensor y el objetivo.

La excelente sensibilidad del sensor X-Trans CMOS II se combina con la capacidad de procesado de señal avanzado del procesador EXR II, que puede reducir el ruido en más de un 30% en comparación con su predecesor. Incluso cuando se dispara con poca luz y altas sensibilidades ISO, la FUJIFILM X100S producirá imágenes nítidas con un grano mínimo.

(2) El enfoque automático más rápido del mundo y procesado de alta velocidad

Gracias a la detección de fase integrada, la X100S ofrece la velocidad de enfoque automático más rápida del mundo, solo 0,08 segundos. El AF híbrido inteligente puede cambiar a AF por contraste, dependiendo de las exigencias del sujeto o de la escena, para garantizar que la cámara siempre enfoque automáticamente de forma rápida y precisa.

Fujifilm X100sEl procesador EXR II ofrece velocidades de procesado que duplican las de la generación anterior. Los tiempos de respuesta rápidos permiten un impresionante tiempo de arranque de solo 0,5 segundos y un intervalo entre disparos de 0,5 segundos.

Además, la X100S consigue una velocidad de disparo en el modo ráfaga de hasta 6 fotogramas por segundo (máx. 29 fotogramas) a la resolución máxima de 16,3 millones de píxeles.

Además, el tiempo de retardo del disparador es de solo 0,01 segundos, lo cual le permite captar el instante preciso que desee y disfrutar de una experiencia fotográfica cómoda.

(3) Mejora del rendimiento del enfoque manual con la primera pantalla de "imagen digital dividida" del mundo

Al hacer uso de los píxeles de detección de fase integrados para el enfoque automático, la X100S es la primera cámara del mundo  que ofrece una característica de “imagen digital dividida” que muestra dos imágenes en el lado derecho y en el izquierdo para alinearlas en el enfoque manual. Esto permite enfocar con precisión especialmente cuando se trabaja con la abertura máxima o en el disparo macro.

Además, la X100S ofrece una práctica función de resaltado de picos de enfoque, que resalta las zonas de alto contraste del sujeto. Proporciona orientación al fotógrafo incluso en situaciones en las que es difícil precisar el enfoque, lo que permite a los usuarios disfrutar del enfoque manual con comodidad en las condiciones más difíciles.

(4) Visor híbrido para facilitar la composición de la imagen

Para ofrecer a los usuarios libertad a la hora de componer fotos y adaptabilidad para distintas condiciones de disparo, el visor híbrido de la X100S combina un visor óptico y uno electrónico.

El visor electrónico utiliza un panel LCD de alta definición con cobertura del 100%, resolución super alta y 2.360.000 puntos. Muestra la profundidad de campo durante el disparo macro, además de los ajustes de equilibrio de blancos, lo que permite a los usuarios componer su disparo sin dejar de mirar a través del visor.

 Fujifilm X100sEl visor óptico de primera calidad ofrece una ampliación fácil de ver de 0,5 a una longitud focal de 23 mm y con un campo de visión horizontal aparente de 26 grados. La construcción totalmente de cristal utiliza cristal con un alto índice de refracción para minimizar las aberraciones cromáticas y la distorsión.

En el modo de visor óptico, los usuarios pueden hacer ajustes en la velocidad de obturación, la abertura, la sensibilidad ISO y otros parámetros sin tener que apartar el ojo del visor. El marco de encuadre (marco luminoso) y la luminosidad del texto se ajustan automáticamente según la luz ambiente disponible para garantizar que la información de la pantalla sea fácil de leer en todo momento.

El sistema incorpora un MODO DE AHORRO DE ENERGÍA DEL OVF, que activa la función de ahorro de energía en el modo de visor óptico para duplicar el número máximo de imágenes por carga completa de 300 en el funcionamiento normal.

Con el revestimiento patentado de FUJINON, el visor es resistente a las huellas dactilares y se puede limpiar fácilmente para que los usuarios puedan disfrutar de la visualización clara del visor óptico sin restricciones.

(5) El objetivo FUJINON 23 mm F2 ofrece una excelente calidad de imagen en un cuerpo compacto

Fujifilm X100sEl objetivo de longitud focal fija FUJINON 23 mm F2, diseñado específicamente para este modelo, tiene un ángulo fijo de incidencia de la luz en el objetivo que facilita el diseño óptico óptimo. Aprovechando esta característica, la X100S demuestra niveles avanzados de claridad de la imagen, no solo en el centro de la imagen, sino también en los bordes de la foto.

La versátil longitud focal de 35 mm ofrece un ángulo de visión ideal para una gran variedad de sujetos, escenas y cualquier cosa que capte el ojo del fotógrafo.

El objetivo se compone de 8 elementos en 6 grupos e incluye un elemento asférico de doble cara con alto rendimiento y elementos de cristal convergentes con un alto índice de refracción, que consiguen un nivel elevado de rendimiento en los detalles con una aberración mínima, una nitidez excelente y una atractiva reproducción del color. Además, se ha aplicado el revestimiento HT-EBC patentado por FUJINON para controlar de forma eficaz los destellos y las imágenes fantasma.

Otras ventajas de este objetivo son el efecto "bokeh" atractivo, suave y redondeado que se consigue con el diafragma de 9 hojas del objetivo. Además, el objetivo le permite acercarse a solo 10 cm del sujeto en el modo macro para obtener primeros planos asombrosos. Y su filtro ND de 3 pasos integrado permite el desenfoque del fondo en los retratos o aplica un magnífico efecto cremoso al agua que fluye incluso en las escenas luminosas.

(6) Diseño elegante y funcionalidad sofisticada

La parte frontal de la X100S muestra con orgullo la letra “S” como confirmación de la importante evolución que se ha producido con respecto a la FUJIFILM X100. La construcción de primera calidad y el tacto de la X100 se mantienen en la X100S hasta en los detalles más pequeños. La ingeniería japonesa de alta calidad de FUJIFILM se pone de manifiesto en los componentes de alta precisión utilizados y en el cuerpo perfectamente optimizado.

La parte superior y la base de la X100S son de aleación de magnesio para conseguir un diseño ligero y resistente, pero al mismo tiempo delicado. Se ha aplicado un revestimiento formulado especialmente para darle a su superficie el aspecto del acero y un tacto de primera calidad. Todos los diales y anillos se han fresado a partir de metal macizo y prestando atención a todos los detalles, como por ejemplo las agarres para los dedos y la mejora de la manejabilidad. El exterior está acabado en cuero sintético, que es duradero y resistente al medio ambiente y reproduce la textura del cuero real, al tiempo que ofrece las ventajas prácticas de un mejor agarre y una mayor comodidad.

Fujifilm X100s

La disposición de los diales y anillos permite a los usuarios manejar el anillo de abertura del objetivo con la mano izquierda y los diales de velocidad de obturación y compensación de exposición del panel superior con la mano derecha, lo que significa que todos los ajustes se pueden realizar cómodamente sin tener que apartar la vista del visor. Y para que se sienta aún más cómodo, puede personalizar incluso el sonido del obturador eligiendo entre los cuatro sonidos diferentes disponibles: obturador de objetivo, obturador de plano focal, espejo levantado y obturador silencioso.

El sistema de menús también se ha actualizado para incorporar un botón Q "rápido" que le permite activar rápidamente los elementos del menú de uso más frecuente como el ajuste de la sensibilidad ISO y los modos de simulación de película. Además, el botón Fn (Función) permite a los usuarios asignar las funciones de uso más frecuente durante el disparo para ajustarlas cómodamente con solo pulsar el botón.

(7) Fotografía artística

La X100S incorpora los modos de simulación de película patentados por FUJIFILM. Los usuarios pueden elegir entre diez opciones de simulación que reproducen los resultados obtenidos por las películas inversas de color de FUJIFILM (Velvia / PROVIA / ASTIA), las películas negativas de color profesionales (PRO Neg. Std / PRO Neg. Hi), los filtros en blanco y negro (BLANCO Y NEGRO, filtro amarillo, filtro rojo y filtro verde) y SEPIA.

Fujifilm X100sLa X100S también cuenta con las funciones de Filtro avanzado; los usuarios pueden elegir  entre 8 efectos artísticos diferentes:

Color pop: excelente para realzar el contraste y la saturación del color.

Cámara de juguete: cree bordes sombreados como si estuviese tomando una foto con una cámara de juguete.

Miniatura: añada desenfoque superior e inferior para obtener un efecto diorama o miniatura.

Tono dinámico: cree un efecto de fantasía mediante la reproducción de tonos modulada dinámicamente.

Color parcial: conserve un color original seleccionado y cambie el resto de la foto a blanco y negro. Se pueden seleccionar los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado para conseguir un efecto espectacular.

Clave alta: mejore el brillo y reduzca el contraste para aclarar la reproducción de tonos.

Clave baja: cree tonos oscuros de manera uniforme resaltando algunas zonas.

Enfoque suavizado: desenfoque los bordes de la imagen para crear un efecto suavizado.

(8) Grabación de vídeo Full HD

Fujifilm X100sLa X100S puede grabar vídeo Full HD (1920 x 1080) a 60 fps para obtener vídeos muy fluidos. Al grabar a la elevada tasa de bits de 36 Mbps se reduce el ruido y se mejora la calidad de imagen, lo que permite mostrar todos los detalles, desde las hojas de los árboles hasta los cambios más sutiles de la expresión facial.

Durante la grabación de vídeo, los usuarios tienen acceso a muchos de los modos adicionales disponibles en la captura de imágenes fijas, se pueden utilizar los modos de simulación de película, se pueden cambiar los ajustes de equilibrio de blancos e incluso es posible aprovechar la rapidez del objetivo para obtener un atractivo efecto "bokeh" y utilizar el AF híbrido inteligente para enfocar a alta velocidad con la máxima precisión.

(9)Principales características de la FUJIFILM X100S:

• Sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 millones de píxeles

• Procesador EXR II

• Visor híbrido (OVF / EVF)

* Objetivo FUJINON 23 mm F2

• AF híbrido inteligente (con la velocidad de AF más rápida del mundo, 0,08 segundos

• Tiempo de arranque de 0,5 segundos (*4)

• Retardo del disparador de 0,01 segundos

• Intervalo entre disparos de 0,5 segundos

• Pantalla LCD luminosa y nítida de 2,8 pulgadas, con alto contraste y ángulo de visualización amplio (460.000 puntos)

• Flash superinteligente

• Velocidad de disparo en el modo ráfaga de hasta 6 fotogramas por segundo a la máxima resolución (máx. 29 fotogramas)

• Función de resaltado de picos de enfoque

• Visualización de imagen digital dividida

• Filtros artísticos

• Grabación de vídeo Full HD (60 fps / 30 fps)

Está aquí: Home Reportajes Foto material Fujifilm X100s, "La renovada"