Dos fotógrafos de la agencia Magnum ponen a prueba la Lumix GX7

Dos fotógrafos de la agencia Magnum ponen a prueba la Lumix GX7Los reconocidos fotógrafos de la Agencia Magnum Ian Berry y Thomas Dworzak han sido seleccionados por Panasonic para poner a prueba su último lanzamiento de la gama Lumix G, la Lumix GX7. Con ello, la compañía pone al alcance de los dos profesionales, miembros de la agencia de fotografía más prestigiosa del mundo, la última tecnología del sistema Micro Cuatro Tercios.

Panasonic también pretende con esta colaboración asociar la estética neo-retro y clásica de la Lumix GX7, evocadora de la época fotográfica tradicional, con la calidad y el rendimiento exigido por los profesionales de hoy en día. Además, su cuerpo compacto y la posibilidad de acoplar una gran variedad de objetivos intercambiables también del sistema Micro Cuatro Tercios, posibilita a los fotógrafos disfrutar de un completo equipo fácil de transportar.

Dos fotógrafos de la agencia Magnum ponen a prueba la Lumix GX7Ian Berry, quién ha puesto a prueba la GX7 en la ciudad de Roma, explica: “El hecho de poder ir a cualquier lugar con una cámara como ésta y con sólo un puñado de objetivos es simplemente extraordinario". Ian Berry, quien ha sido reconocido por sus trabajos en ‘Daily Mail’ y ‘Drum’, añade: “La cámara tiene un increíble rango dinámico que consigue captar las zonas más luminosas incluso en los casos en los que normalmente las daría por perdidas y, a la vez, incluye las sombras perfectamente, por lo que permite trabajar con contrastes extremos”.

Dos fotógrafos de la agencia Magnum ponen a prueba la Lumix GX7La GX7 es la primera cámara sin espejo que incorpora un visor integrado abatible hasta 90 grados para garantizar la mejor fotografía desde cualquier ángulo. Éste es precisamente uno de los aspectos que más valora el fotógrafo Thomas Dworzak, quien además aprecia la función de seleccionar la sensibilidad ISO hasta 25.600: “Esta cámara me ofrece una combinación de posibilidades que nunca había visto antes”.

Thomas Dworzak ha probado la GX7 en Tbilisi (Georgia), donde se ha centrado a captar las imágenes que representan la riqueza cultural de sus gentes.

Dos fotógrafos de la agencia Magnum ponen a prueba la Lumix GX7Durante su experiencia, el fotógrafo también se ha sorprendido del silencioso disparo de la cámara, ideal para capturar imágenes sin llamar la atención. “Una de las grandes sorpresas de esta cámara es la ausencia de sonido en el momento del disparo. Es genial, me encanta. He pasado la mitad de mi vida tosiendo para crear ruido y camuflar el ruido del disparo”, confiesa Thomas Dworzak

Dos fotógrafos de la agencia Magnum ponen a prueba la Lumix GX7El fotógrafo pasó la mayor parte de la década de los 90 fotografiando las guerras en la zona del Cáucaso. La vuelta a Georgia con la GX7 le ha supuesto una nueva manera de trabajar: “Después de haber cubierto una gran parte de la guerra en Chechenia y el Cáucaso en los años 90, ahora he vuelto a la Georgia moderna con el reto de documentar cómo el país ha cambiado en estos años. Ha sido muy cómodo usar tan sólo una cámara. Con la Lumix GX7 no necesito nada más”.

GX7, tecnología de vanguardia con el diseño más clásico

La nueva Lumix GX7 es un modelo de exclusivo diseño pero con la calidad de la serie Lumix G de cámaras digitales sin espejo. Ofreciendo la más alta calidad fotográfica en un sólido cuerpo de aleación de magnesio, este modelo es la opción ideal para los profesionales y los amantes de la fotografía. Así, la nueva Micro Cuatro Tercios de Panasonic destaca, entre otros, por ofrecer mayor calidad de imagen, incluso en entornos poco iluminados, y por disponer de controles manuales y creativos que permiten a los usuarios personalizar sus fotografías y vídeos.

Dos fotógrafos de la agencia Magnum ponen a prueba la Lumix GX7Incorpora un visor abatible hasta 90º, con una resolución equivalente de 2764K, que reproduce el color a aproximadamente el 100% del espacio del color Adobe RGB por primera vez en una cámara digital sin espejo. También dispone de un sensor Live MOS de 16 megapíxeles con el que se consigue una mejor calidad de imagen y más sensibilidad con menos ruido. Por otra parte, el sistema AF por contraste ofrece excelentes resultados en velocidad y precisión gracias a una velocidad de muestreo de 240fps. Además, con una sensibilidad de hasta 25600 ISO, el nuevo modelo ofrece gran nitidez incluso en escenas poco iluminadas.

Gracias a la conexión Wi-Fi® y a través del sistema de conectividad NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden conectar la cámara a cualquier Smartphone o Tablet tan sólo con ponerlos al lado y juntarlos con un pequeño toque, lo que hace que compartir vídeos y fotografías sea mucho más sencillo. Además, ambos dispositivos (Smartphone o Tablet) pueden usarse como disparadores remotos multifunción con visualización en directo.

Más información:: www.panasonic.es

Está aquí: Home Reportajes Foto pruebas Dos fotógrafos de la agencia Magnum ponen a prueba la Lumix GX7