Seychelles, un sueño real

Seychelles, un sueño real

   5174 hits 

Situado en uno de los mares más vírgenes del mundo, el archipiélago de las Seychelles ofrece playas idílicas y un pueblo que es verdadero crisol de razas y lenguas. Y así es, efectivamente. Si existe el paraíso, éste debe encontrarse forzosamente en estas islas de ensueño.se
Una canción que oí cantar en las Seychelles habla de una isla perdida en medio del mar, como una nube flotando entre el océano y el cielo. La expresión tiene un no sé qué de fantástico que le viene como anillo al dedo a las Seychelles, un grupo de unas cien islas esparcidas por el océano Índico.

Seychelles, un sueño real

A diferencia de otras muchas islas que se encuentran en medio del océano, las Seychelles están formadas por granito acumulado en escarpadas montañas de piedra, consumidas por el clima y trabajadas como si de inmensas esculturas se tratase. La tierra está cubierta de bosques tropicales que contienen especies que no se encuentran en ningún otro lugar: palmeras coco de mar y árboles medusa; selváticas orquídeas de colores lujuriantes; papagayos negros, palomas azules… Sí, el gusto por lo aparentemente irreal e inexplicable es uno de los elementos que contribuyen al hechizo que producen estas islas, unas islas capaces de colmar nuestros sueños y fantasías.

Seychelles, un sueño real
No hace mucho tiempo que las Seychelles están habitadas. Esto, sin duda, es un punto más a su favor. Fueron los franceses quienes dieron nombre a estas islas. Desde Isla Reunión, llegó un barco a la isla mayor y su capitán le puso el nombre del gobernador que lo mandaba: Mahé. Posteriormente, todo el archipiélago pasó a llamarse Seychelles, en honor al hombre que pagaba esa expedición: Jean Moreau Séchelles, ministro de finanzas del rey Luis XV. Ello daría paso a la dominación francesa de las islas.

Seychelles, un sueño real

Nos encontramos en 1770, año en que desembarcan los primeros grupos de colonos franceses en la isla de Sainte Anne. Los franceses, claro, trajeron esclavos y empezaron a cultivar la tierra. A partir de 1794 franceses y británicos empezaron disputarse las islas hasta que finalmente, en 1814, los ingleses se hicieron con el control de las mismas. El estilo de vida de las islas pasó de ser un sistema de plantaciones concentrado principalmente en la producción de coco y especias, a una economía basada en el turismo, algo obvio si se tiene en cuenta cuál es el más importante recurso natural de las islas: la belleza.

Seychelles, un sueño real
Las Seychelles están aisladas en uno de los mares menos recorridos del mundo, y se encuentran lejos de las principales rutas comerciales. La superficie total del territorio de las islas no llega ni siquiera a los 450 kilómetros cuadrados. Es, además, el único país del mundo que tiene el criollo entre sus lenguas oficiales; el inglés y el francés, las otras dos lenguas oficiales, se enseñan en la escuela, pero el criollo es la lengua más hablada.


Tienen razón quienes dicen que las Seychelles son las islas más bellas del Índico. Yo me atrevería a asegurar que son las más bellas del mundo. Su belleza y pureza es tal que ni las propias fotografías de los folletos publicitarios le hacen justicia. Si estas islas hubiesen estado habitadas hace miles de años, seguramente habrían surgido varios mitos sobre la tierra, sobre todo sobre las rocas. Desde la costa hasta la cima de las montañas, uno se encuentra con peñas gigantescas. Cúmulos de pedruscos amontonados, algunos gigantescos, bordean las colinas y enmarcan las accidentadas ensenadas que rodean a las islas. Monolitos de granito se levantan por encima de las palmeras y asoman por entre la espesura del bosque como monumentos abandonados entre la vegetación.

Seychelles, un sueño real

Seychelles, un sueño real

Victoria es la capital, el único puerto de Seychelles. Aquí viven no más de 30.000 personas en paz y perfecta armonía. Kandy, un anciano de Victoria, me dijo en una ocasión que los campanarios de las iglesias debían tocar varias veces al día para que los seychelleses supieran la hora en que vivían. Así es el ritmo de vida en esta bella ciudad colonial, en toda Seychelles.

Seychelles, un sueño real
La playa de Beau Vallon es la más popular del archipiélago. Le siguen Bel Ombre, y la bahía de Grande Anse. Pero la joya de las Seychelles es Vallée de Mai, en la isla de Praslin, la segunda en importancia del archipiélago. Se trata de un bosque virgen en el que constantemente resuena el canto de los pájaros. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en él se encuentran muchas especies de flora indígena de las Seychelles, y alguno de los animales y plantas del archipiélago que sólo viven aquí, incluída la especie más extraordinaria de todas: la palmera coco de mar. Considerada como una especie de panacea que curaba cualquier enfermedad, esta fruta era antiguamente muy apreciada en todo el mundo. Recomiendo que uno pasee por este valle sin prisas.

Seychelles, un sueño real
Los apasionados a la ornitología tienen en Bird Island parada obligada. Como su nombre indica, es la sede de ciertas variedades de especies ornitológicas, entre la que destaca la delicada y elegante golondrina de mar.
La isla de La Digue es otro de los grandes tesoros. Poca gente vive aquí, lo que la hace más encantadora si cabe. Sus curiosas formaciones rocosas rosadas y un agua de una pureza sin parangón y de un azul turquesa fascinante la han convertido en uno de los mayores reclamos publicitarios del país. Aquí es donde uno se da cuenta de que le han robado el corazón y que, sí, el paraíso realmente existe.

Seychelles, un sueño real

 

Guia Practica

Volar con:
Para llegar a las Islas Seychelles no hay vuelos directos desde España, por lo que hay que volar vía capital extranjera, yo recomiendo volar con Emirates, ruta Madrid-Dubai-Seychelles o con Ethiopian en la ruta Madrid - Adis Ababba- Seychelles

Seychelles, el paraíso existe

Información en : www.emirates.com y www.ethiopianairlines.com/

Dormir
Victoria es la capital del país y se encuentra en la Isla de Mahe, es la ciudad más poblada del país, y punto de entrada de los visitantes, tanto por vía aérea como marítima.

* Avani Seychelles Barbarons Resort & Spa
www.minorhotels.com/en/avani/seychelles-barbarons

Uno de los mejores hoteles de la Isla, a pie de playa, con 5 tipos diferentes de habitaciones incluyendo suites, y todos los servicios de un hotel de 4 estrellas. Enclavado en la zona Sur de la Isla, alejada del bullicio de Mahe, dispone de gimnasio, SPA, Kids Club, etc
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seychelles, el paraíso existe

* Savoy Resort & Spa
www.savoy.sc
Uno de los hoteles más grandes de la Isla, de 5 estrelas, dispone de 163 habitaciones de alto standing, todas ellas orientadas hacia el jardín desde donde se ven las diferentes piscinas y el océano. El hotel equipado con todos los servicios que se pueden esperar de un establecimiento de su categoría, incluyendo SPA, Gimnasio, salas de convenciones y reuniones, etc…
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seychelles, el paraíso existe

En Praslin
Muy cerca de Mahe, Praslin es una de las islas más bonitas el archipiélago y destaca por sus impresionantes playas.

* Acajou Beach Resort
Este es un hotel de 3 estrellas, renovado recientemente, sin embargo todavía rezuma ese aire colonial de muchos de los edifico de la Isla. Equipado con amplias habitaciones algunas con vistas al mar y otras con vistas a los jardines y a la piscina.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.acajouseychelles.com

Comer…
-En Mahe
Jardin du Roi Restaurant, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pequeño establecimiento que se encuentra dentro del Jardín Botánico, con el mismo nombre, destaca su comida criolla, y el buen servicio ofrecido.
-En Praslin
BonBon Plume Restaurant, Tfno 002484232136
Ubicado en la playa de Anse Lacio, es uno de los restaurantes más reconocidos de la Isla de Praslin, con una exquisita comida local, es muy recomendable reservar antes de ir.

-La Digue,  
Fish Trap Restaurant Bar Tfno 002482636100

Fantástico restaurante en la Isla de La Digue,  muy cerca del puerto, destaca de su carta el Pescado cocinado al estilo criollo con arroz.

CLIMA
Seychelles goza de un agradable clima tropical durante todo el año: Las islas se encuentran fuera de la zona de ciclones y no existen condiciones atmosféricas extremas. La temperatura rara vez desciende por debajo de 24 grados o sube por encima de 33 grados centígrados. Durante los vientos alisios del noroeste que soplan entre los meses de octubre y mayo el mar es generalmente tranquilo y el clima cálido y húmedo. Esta es la mejor época del año para el buceo y otros deportes acuáticos. Cuando los vientos soplan del sudeste, el clima es generalmente seco y más fresco, con mares más agitados, sobre todo en las costas del sudeste. Sin embargo aguaceros tropicales pueden ocurrir en cualquier momento del año.

Diferencia horaria: Seychelles es de cuatro horas por delante del GMT

Los cielos de loas Seychelles
NORMAS SANITARIAS

Seychelles se enorgullece de ser un entorno libre de enfermedad: NO hay riesgo de contraer la malaria o la fiebre amarilla.

TRAMITES DE ENTRADA / SALIDA

No hay requisitos de visado para entrar en las Seychelles. Los documentos requeridos para el Control de inmigración: Un pasaporte válido por más de 6 meses; Billete de vuelta; Prueba de alojamiento; fondos suficientes para la duración de su estancia.

Seychelles, el Paraíso del Indico

 

Seychelles, el Paraíso del Indico

 

Seychelles, el Paraíso del Indico

Está aquí: Home Reportajes Viajes Seychelles, un sueño real