Isla de Skye: Insólita naturaleza

Isla de Skye: Insólita naturaleza

   3899 hits 

Esencia del archipiélago de las Hébridas interiores, moldeada por picos recortados, lagos, agrestes páramos y espectaculares acantilados que se precipitan al mar, la isla de Skye sigue siendo uno de los pequeños grandes tesoros de Escocia, un lugar con hechizo.

Es el escenario ideal para el más expansivo viajero romántico: una isla de las Hébridas interiores, en la costa occidental de Escocia, con una superficie de 155 kilómetros cuadrados y unos grandiosos parajes que aúnan mar y montaña de forma armónica. Un paisaje realmente evocador, moldeado con una intensa historia de actividad volcánica y la progresiva erosión de los glaciares que tuvo lugar durante las eras terciarias y cuaternarias.

Isla de Skye: Insólita naturaleza

Hay dos formas de llegar a Skye, si viajas por la A87 hay que cruzar el nuevo Skye Bridge por Kyle os Lochalsh, no sin antes hacer una parada para visitar el castillo de Eilean Donan, uno de los más emblemáticos de Escocia y posiblemente uno de los más visitados habiéndose convertido en la imagen de los castillos de las Tierras Altas.

Isla de Skye: Insólita naturaleza

Situada a poca distancia en ferry desde Mallaig hasta Armdale, ya en la Isla, al norte de las Tierras Altas, la isla de Skye es la que tiene una orografía más espectacular y variada del grupo de las Hébridas. Escarpada e intrincada como ninguna, está dominada por las abruptas montañas negras de Black Cullins y las erosionadas formas rosadas de la Red Cullins, un soberbio macizo que hace las delicias de los senderistas más curtidos y los escaladores más experimentados.

Isla de Skye: Insólita naturaleza

Isla de Skye: Insólita naturaleza


Al norte de la capital administrativa, el pintoresco puerto de Portree, se alza la imponente elevación conocida como The Storr, con dieciséis kilómetros de lenguas de basalto sobre las rocas. De sus costas recortadas, como talladas a cuchillo, destaca el acantilado de Kilt Rock, cerca de Elishader, donde se alternan sedimentos y rocas ígneas que recuerdan los motivos geométricos del tartán escocés.

Isla de Skye: Insólita naturaleza

Este es un lugar particularmente encantado, con cierto halo mágico. Los amantes de castillos tienen en las ruinas de la fortaleza de Duntulm, alojada en un pequeño saliente de la costa y levantada por el clan de los MacDonald, un portentoso vigilante de la ruta marítima hacia las Hébridas exteriores.

Isla de Skye: Insólita naturaleza

Otra residencia del mismo ilustre clan desde el siglo XII es el viejo castillo de Dunvegan, situado a orillas del lago homónimo. Este majestuoso bastión escocés cuenta con reliquias tan fantásticas como el estandarte traído de las Cruzadas por un MacLeod. La leyenda dice que el estandarte fue el regalo de una hada al jefe del clan, a modo de mágico talismán. Desde aquí es posible acceder a un embarcadero y recorrer los islotes próximos a bordo de una lancha.

Isla de Skye: Insólita naturaleza

Reducto de la cultura gaélica y enjambre de un sinfín de leyendas y sagas heróicas, la bella isla de Skye es como un sueño donde cada accidente geográfico puede ser el resultado de un hechizo.
Nos devuelve a la realidad una completísima y bien organizada infraestructura, que permite practicar acampada, senderismo, escalada, pesca o, sencillamente, disfrutar con la mera observación de la naturaleza. Todo un fantástico marco de roca, agua y sueños del lejano norte. Aunque se la puede conocer en un día, se irán deseando repetir. No se queden con las ganas…

Más información en: https://www.visitscotland.com/es-es/destinations-maps/isle-skye/ y https://www.escocia.es/highlands/isla-skye/

Isla de Skye: Insólita naturaleza

 

Guía de Viaje:

Como llegar.
Hay dos formas de llegar a Skye, si viajas por la A87 hay que cruzar el nuevo Skye Bridge por Kyle os Lochalsh. Otra opción es llegar en ferry desde Mallaig hasta Armdale, El ferry, operador por CalMac (https://www.calmac.co.uk/) , cruza varias veces al día.

Donde dormir
* Cuillin Hills Hotel (www.cuillinhills-hotel-skye.co.uk  ) en Portree, Este hotel, situado en medio de 6 hectáreas de jardines privados, ofrece vistas espectaculares a la bahía de Portree y a la cordillera de Cuillin. Ofrece una amplia carta de whiskies y cuenta con un restaurante galardonado.  Las habitaciones del Cuillin Hills Hotel presentan una decoración tradicional y acogedora. Todas incluyen TV vía satélite, fruta fresca, agua mineral y té y café gratuitos. Algunas tienen vistas a la bahía.

* Tingle Creek Hotel (www.tinglecreek-hotel.co.uk/index.html ) El Tingle Creek Hotel está situado en una zona tranquila en las montañas del oeste de Escocia y goza de vistas a las islas de Skye y Raasay. Ofrece aparcamiento gratuito y una terraza al aire libre con vistas a la bahía de Erbusaig. Las habitaciones del Tingle Creek disponen de conexión Wi-Fi gratuita, baño privado, TV y set de té y café.

* The Tables Guest House (www.the-tables.co.uk) En la espectacular costa noroeste de la isla de Skye, The Tables Guest House en Dunvegan ofrece elegantes habitaciones y un completo menú de desayuno. En una posición elevada, con hermosas vistas al lago, The Tables ofrece aparcamiento gratuito y conexión inalámbrica a internet.  Las habitaciones de la 1ª planta tienen TV de pantalla plana, set de té / café y baño privado con ducha o baño privado.

Isla de Skye: Insólita naturaleza

Dónde Comer
* Edinbane Inn Restaurant, (http://www.edinbaneinn.co.uk/) Bar restaurante, Bar y Pub típico Escoces, muy buenos platos tradicionales a precios asequibles.

* Red Skye Restaurant (http://www.redskyerestaurant.co.uk/index.html)   en Breakish. Este es un restaurante de comida tradicional escocesa, de ambiente familiar y platos contundentes y caseros.

* Sea Breezes Restaurant, en Portree (44 1478 612016) Considerado como el restaurante donde se puede disfrutar del mejor marisco y pescado de la isla. Tienen una carta corta aunque suficiente y que completa con los especiales del día, habitualmente marisco de la zona. Los mejillones de la isla de Skye merecen mucho la pena. El ambiente muy bueno, íntimo y con vistas al muelle.

Isla de Skye: Insólita naturaleza

Está aquí: Home Reportajes Viajes Isla de Skye: Insólita naturaleza