Lo Mejor de Extremadura

Lo Mejor de Extremadura

   820 hits 

Pueblos de la prehistoria, tribus africanas, comerciantes bereberes, árabes, romanos, judíos y cristianos labraron a lo largo de miles de años la Extremadura que hoy sorprende al visitante en cada rincón de su geografía.

Sus capitales desbordan un patrimonio lleno de dólmenes prehistóricos, teatros romanos, fortalezas almohades, fastuosos palacios y solemnes monasterios asomados al vacío, pero esta no es una comunidad de grandes ciudades sino de privilegiados paraísos que ven la luz en pequeñas poblaciones (blancas al sur y serranas al norte), riberas, valles, gargantas, montañas y dehesas.

Lo Mejor de Extremadura

Lonely Planet publica su primera guía dedicada exclusivamente a Extremadura, dentro de su colección "Lo mejor de", en la que reúne las experiencias y lugares más auténticos de esta comunidad autónoma de cara al viajero independiente. En esta guía se reúnen los mejores consejos para disfrutar al máximo de esta tierra: experiencias imprescindibles, propuestas de itinerarios, lugares indispensables y explicaciones sobre cultura, historia y naturaleza para sacar el máximo partido al viaje.

La incorporación de Extremadura al catálogo de guías de Lonely Planet, la primera editorial de guías para viajeros del mundo, acerca a la comunidad autónoma y sus recursos turísticos a una amplísima comunidad de viajeros nacionales e internacionales.

Lo Mejor de Extremadura

Millón y medio de hectáreas adehesadas conforman esta tierra de historia viva, bellos pueblos y desbordante naturaleza. Extremadura se extiende desde las sierras de Gata y Gredos, al norte, hasta Sierra Morena, al sur, cercada por Castilla y León, Castilla-La Mancha y Portugal, y de todas ha heredado cultura, gastronomía y tradiciones. Esta es una región de pueblos grandes y pequeños, pero al margen de las grandes rutas actuales, una posición que le permite ofrecer una atmósfera privilegiada y exclusiva para quienes saben buscar en sus riberas, valles, gargantas, montañas y dehesas.

Lo Mejor de Extremadura

Dos grandes ríos, el Tajo y el Guadiana, y otros de importante caudal, forman parte de este ecosistema de agua y vida. En Monfragüe viven el 75% de las especies en peligro de extinción de la Península Ibérica y cada estación llena la comunidad de color y sabor. En primavera, la floración viste al valle del Jerte con un inmenso manto blanco. En verano, gargantas y arroyos se convierten en piscinas naturales. El otoño llena la despensa de setas y bosques como el castañar de O' Soitu o el Geoparque Villuercas-lbores-Jara, y el invierno blanquea los bancales y las cimas de Gata y Gredos.

Lo Mejor de Extremadura

La naturaleza ha dispuesto un banquete a base de productos de gran calidad: los cerdos ibéricos se alimentan de bellota durante la montanera, ovejas y cabras pastan en extensas dehesas, la Vera cosecha el pimentón con más caché, millares de olivares destilan aceite de oliva virgen extra y el vino de las vegas del Guadiana (D. O.) acompaña sus quesos, jamones, mieles y potajes.

FICHA TÉCNICA DE LA GUÍA:
LO MEJOR DE EXTREMADURA
Autor lgor Gonzalo
https://www.lonelyplanet.es/
Tomoño: 12,8 x 19,7 cm.290 páginas.

Está aquí: Home Bazar Libros Lo Mejor de Extremadura