Pablo Genovés: Antropoceno

Pablo Genovés: Antropoceno

   23750 hits 

Pablo Genovés: Antropoceno - Galería Pilar SerraHasta el 10 de febrero, Galería Pilar Serra.

Antropoceno es la tercera serie de Pablo Genovés que expone Galería Pilar Serra después de Precipitados y Cronología del ruido, y en ella una naturaleza anárquica hace gala de su supremacía sobre cualquier esfuerzo de composición. La maleza invade templos, desborda museos. Ruinas orgánicas compuestas de ramas y raíces crecen descontroladamente y empujan la obra de arte hasta el fondo de la estancia.

Pablo Genovés: Antropoceno - Galería Pilar Serra

En las imágenes de Pablo Genovés, el orden agredido se rebela excediéndose. La desmesura es un nuevo canon y las estructuras hasta ahora vigentes ya sólo pueden actuar como marco del descontrol. Antropoceno afirma el fin del mundo que conocemos pero obliga a nuestros espacios de representación a mantenerse en pie a pesar de todo. En esa permanencia cumplen acaso su última función: narrar con lucidez su propio final. Genovés trabaja en el diálogo de materiales de distinta procedencia: estampas antiguas y fotografías originales.

En la tensión de ambos tiempos el artista es capaz de documentar retrospectivamente lo que aún no ha sucedido.

Pablo Genovés: Antropoceno - Galería Pilar Serra

Pablo Genovés (Madrid, 1959) se formó principalmente en Londres y en Nueva York. Reside entre Berlín y Madrid y su obra se ha expuesto en casi toda España y también (individual o colectivamente) en Francia, Alemania, Inglaterra,Bélgica, Argentina, Brasil y EE UU. Sus fotografías forman parte de colecciones nacionales e internacionales tan relevantes como la Fundación Coca-Cola, Circa XX, Banco Espíritu Santo, Patio Herreriano, CAC Málaga, Museo de la Solidaridad en Santiago de Chile, Colección Aena, Colección del Cgac, Colección Comunidad Autónoma de Murcia, Colección Aperture Foundation de Nueva York.

Está aquí: Home Noticias Hoteles Noticias Agenda Off Pablo Genovés: Antropoceno