Akeah Gran Vía de Smartrental Group

Akeah Gran Vía de Smartrental Group

   256 hits 

SmartRental Group sigue creciendo. En un 2022 ilusionante para el sector turístico –reactivado con el ‘control’ de la pandemia– añade una nueva marca hotelera que viene a complementar su, hasta ahora, oferta de alojamientos basada en aparthoteles y coliving. Akeah Gran Vía será el primer hotel de la recién creada marca Akeah… llamada a marcar tendencia; tanto por su apuesta artística y diseño como por sus dos grandes señas de identidad: Only adults y sostenible.

Un restaurante a pie de calle y una terraza con piscina infinity en su séptima planta –Tilda– serán el perfecto complemento ‘up & down’ que arropará sus 64 habitaciones dobles.

Akeah Gran Vía de Smartrental Group

 Este 2022 marcará, sin duda alguna, un antes y un después en la joven –apenas una década– pero ilusionante trayectoria alojativa de SmartRental Group, el grupo fundado en 2011 por los emprendedores Fernando Rodríguez y Francisco García. En abril abría sus puertas el último de sus aparthoteles en Madrid –SmartRental Collection Gran Vía Capital–; en mayo hacían lo propio en Baleares con el hotel Rosamar Ibiza… y en julio estrenarán la nueva marca del Grupo, Akeah, con la apertura del hotel Akeah Gran Vía, gestionado por el grupo y con Stable Real State como partner.

Akeah Gran Vía de Smartrental Group

Ubicado en la calle San Bernardo 48, en pleno barrio bohemio de Malasaña, muy cerca de Plaza de España, el nuevo establecimiento se alza sobre los cimientos de lo que fue una antigua librería. Y a fe que su esencia cultural ha quedado también impregnada ahora en el hotel. De ello se dará cuenta el cliente nada más cruzar el umbral del hotel y encontrar en la zona de recepción un trampantojo que se asemejará a una librería; todo un guiño emocional al anterior edificio. Pero las sorpresas –¡y emociones!– no acabarán ni mucho menos aquí. Akeah Gran Vía, como los futuros hoteles de la nueva marca, ofrecerá tentaciones artísticas como pinturas, diseño, esculturas, neones… que se irán renovando a lo largo del año. Y para empezar un patio-medianera que estará decorado por un impresionante mural de unos 30 metros de alto. Un grafiti de inspiración muy madrileña que sorprenderá a visitantes y clientes, muy fotografiable… ¡e instagrameable!

Akeah Gran Vía de Smartrental Group

Pero aun hay más. Como grandes señas de identidad tiene el ser un establecimiento only adults… y sostenible, con una decidida apuesta por el paperless, bolígrafos de trigo reciclable, cápsulas de compostaje, amenities hechas también con reciclaje…

7 plantas y 64 habitaciones dobles

Akeah Gran Vía, consta de siete plantas y cuenta con 64 habitaciones dobles, entre ellas una con terraza. Son coquetas y funcionales donde el ‘menos es más’ –concepto creado por el genial arquitecto alemán Mies Van der Rohe para referirse a su arte– podría aplicarse también a las habitaciones del Akeah, especialmente recomendables para estancias cortas, de pocos días, o escapadas de weekend para los amantes del city break. Y todas están pensadas para priorizar luz natural a través de sus ventanas, logrando que abarque prácticamente toda la estancia e incluso el baño, no en vano una de las paredes que linda con él es acristalada.

Akeah Gran Vía de Smartrental Group

El apartado gastronómico, muy importante en la nueva línea alojativa de SmartRental Group, contará con un restaurante a pie de calle, con acceso por San Bernardo. Se trata de Tilda, una neo-taberna madrileña que fusionará la cocina tradicional con toques de modernidad de la mano del chef Mauricio Rodríguez. Tilda se llama también la terraza, un rooftop donde se servirán bebidas y snacks, con piscina infinity de 10 x 2,5 metros, solo para clientes hasta las 18:00 horas. A partir de esa hora, la terraza Tilda quedará abierta al público en general para un reparador afterwork o como punto de encuentro para un copeteo nocturno ambientado con las rojizas tonalidades de la piscina a juego con los mágicos atardeceres de la Capital.

Akeah Gran Vía de Smartrental Group

La oferta del estableciendo se completa también con su amplio parking: cuatro plantas a disposición tanto de los clientes que allí se alojen como del público en general, dispuesto a dejarse tentar por un rato de ocio en el universo sensorial de Akeah, la nueva ‘joya’ de SmartRental Group.

Akeah viene pisando fuerte y quiere convertirse en punto de encuentro, no solo para los turistas que visiten la capital, sino también para los madrileños. Ya lo dice su slogan: ‘Akeah, where the*** city lives’

Akeah Gran Vía de Smartrental Group

Más información: www.akeah.com 

Está aquí: Home Noticias Hoteles Akeah Gran Vía de Smartrental Group