El hotel Alhambra Palace cumple 113 años

El hotel Alhambra Palace cumple 113 años

   703 hits 

Ubicado en la antesala de la monumental Alhambra –a solo 10 minutos andando– el Hotel Alhambra Palace abre una nueva página en su centenaria historia de dulces sueños palaciegos. Los mismos que vivieron en su día las más relevantes personalidades de la realeza, la política, las artes, las ciencias o el espectáculo, incluidos los grandes mitos del dorado Hollywood.

Y lo hace con una doble celebración: la bienvenida a un nuevo año, 2023… ¡y su 113 aniversario! Muy pocos hoteles en el mundo pueden presumir de haber sido inaugurados por un rey: Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca Felipe VI.

El hotel Alhambra Palace cumple 113 años

Que poco podía imaginar el visionario empresario Julio Quesada-Cañaveral y Piédrola, Duque de San Pedro de Galatino, que aquel sueño suyo hecho realidad el 1 de enero de 1910 se mantendría vivo y reluciente más de un siglo después, sin perder un ápice de sus señas de identidad. El Hotel Alhambra Palace –primer edificio con estructura de hierro de Andalucía– era un auténtico palacio de la hotelería destinado a liderar y potenciar el turismo en Granada a nivel nacional e internacional. Y lo logró con el potente embrujo de su esencia palaciega y andalusí. Esa que atrajo hasta él a las más grandes personalidades del siglo XX: De Eduardo VIII de Inglaterra al Aga Kan; de Charles de Gaulle a Gorbachov; de Marie Curie al Dalai Lama… sin olvidar a los más grandes mitos del dorado Hollywood, como Vivien Leigh, Lauren Bacall, Rock Hudson o Tyrone Power. Todos ellos dejaron huella en un hotel especial, único…

El hotel Alhambra Palace cumple 113 años

El Hotel Alhambra Palace, que en sus inicios acogía también un casino y un teatro –donde Lorca recitó por vez primera, en 1922, los versos iniciales de su ‘Cante Jondo’, acompañado a la guitarra por Andrés Segovia–, siempre supo sobreponerse a las adversidades del devenir de la historia, e incluso fue hospital en plena Guerra Civil española. Y más recientemente, supo aprovechar el impasse de la pandemia para acometer una notable restauración arquitectónica y renovación tecnológica que le ha dado un nuevo y moderno impulso… sin perder un ápice de su esencia.

El hotel Alhambra Palace cumple 113 años

Sus 108 habitaciones, todas ellas exteriores; sus salones y espacios de exquisita decoración, por los que pasear y soñar como en un cuento de las ‘Mil y una noches’; su gastronomía de arraigo andalusí, de la mano de su reconocido chef Esaú Hita; o esa terraza panorámica desde la que admirar Granada a nuestros pies, siguen siendo una tentación para cualquier viajero deseoso de vivir una experiencia inolvidable.

El hotel Alhambra Palace cumple 113 años

Más información en: www.h-alhambrapalace.es 

Está aquí: Home Noticias Hoteles El hotel Alhambra Palace cumple 113 años