Historias y secretos del hotel Alhambra Palace

Historias y secretos del hotel Alhambra Palace

   411 hits 

Granada es ciudad de príncipes y nobles. Sus calles esconden rincones y secretos únicos. Un hotel centenario lógicamente también atesora una historia fascinante.

113 años de historia dan para muchas anécdotas, pero sobre todo curiosidades y secretos. Desde su construcción hasta el día de hoy, el Hotel Alhambra Palace mantiene un halo de magia y de cierto misterio que alimentan su ya de por sí amplio encanto natural. Una lista inagotable de personalidades de diferentes ámbitos: artistas, políticos, diplomáticos y hasta miembros de la realeza. Al final, Hotel Alhambra Palace es mucho más que un nombre. Es un verdadero palacio, que desde la colina de Peña Partida se erige como un símbolo respetado y querido por los granadinos.


Historias y secretos del hotel Alhambra Palace

¿Sabías que este hotel nació formando parte de la ciudadela de La Alhambra, cuando ésta era poco antes casi un recinto abandonado, dejado de la mano de Dios y en algunos puntos concretos, hasta maloliente? Es difícil de creer que el Hotel Alhambra Palace, una de las joyas arquitectónicas de la capital del Darro empezara a tomar forma cuando ni siquiera el estandarte y seña de la ciudad era tomada en serio.

Historias y secretos del hotel Alhambra Palace

Precisamente de La Alhambra fue de quien tomó su característico color rojo Galatea. Pero ¿por qué al llegar al hotel por primera vez nos suenan tantas cosas o nos resulta extrañamente familiar? Esto es debido al estilo historicista de este magnífico edificio, inspirado no sólo en la fortaleza nazarí, sino también en la Muralla de Ávila o en la Torre del Oro de Sevilla. Monumentos que sirvieron para potenciar ese aura palaciega que hoy ser impone.

Historias y secretos del hotel Alhambra Palace

¿Conocías el vínculo entre el hotel Alhambra Palace y la Torre Eiffel? El emblema de la ciudad de París, la fotografía más buscada por los turistas que acuden al país galo tiene algo que la vincula con el hotel granadino. Para empezar, su estructura. El Hotel Alhambra Palace es el primer edificio de Andalucía en construirse con una estructura de hierro. Fue un alumno de Gustave Eiffel quien diseño esta estructura, que resultó vital, dada la dificultad del terreno en el que se quería erigir el hotel.

Historias y secretos del hotel Alhambra Palace

Si las paredes del Alhambra Palace hablaran... Tal vez podrían contarnos como estuvo a punto de fraguarse la que sería una de las películas más interesantes del cine internacional. Charlton Heston, rostro de personajes inolvidables como Ben-Hur o nuestro querido Cid Campeador, se reunió con el cineasta Orson Welles en el Alhambra Palace para plantear la posibilidad de rodar una película sobre la vida del poeta Federico García Lorca. Lo que pudo haber sido...

Más información en: www.h-alhambrapalace.es 

Está aquí: Home Noticias Hoteles Historias y secretos del hotel Alhambra Palace