Miradas de Mujer en el Festival Cultura Inquieta

Miradas de Mujer en el Festival Cultura Inquieta

   3690 hits 

Miradas de MujerDel 3 al 21 de julio, Fundetec participa activamente en este evento que se celebra en Getafe para acercar la cultura y el arte a la ciudadanía. A través de diferentes acciones planteará la fotografía como una alternativa profesional al autoempleo femenino.  El proyecto Miradas de Mujer de Fundetec, y con él el lado más femenino de la fotografía, recala en Julio en Getafe (Madrid) en el marco del Festival Cultura Inquieta, que se celebra del 3 al 21 de julio en el campus de la Universidad Carlos III (C/ Madrid 133, posterior) con el fin de acercar la cultura, la música y el arte a la ciudadanía.

Miradas de MujerLa fotografía es una de las disciplinas artísticas de las que podrán disfrutar los asistentes, con la presencia de grandes profesionales como Chema Madoz, el día 9 a las 21:00 horas. Y gracias al convenio de colaboración alcanzado con la plataforma Cultura Inquieta, Fundetec participará en el encuentro con este fotógrafo de reconocido prestigio, así como en otras actividades en torno a su iniciativa Miradas de Mujer y a la fotografía como alternativa de autoempleo femenino.

La primera de ellas será una charla-debate moderada por el periodista Dani Seseña, director y presentador del programa Cámara Abierta 2.0 de RTVE, y protagonizada por mujeres que han hecho de la fotografía un elemento clave de su vida profesional. A través de sus experiencias conoceremos diferentes caminos vitales que desembocaron en este mismo punto de destino, y lo que la fotografía aporta a sus vivencias. Este debate tuvo lugar el 3 de julio, día de la inauguración del festival, a las 21:00 horas, y dio paso al concierto del grupo musical Marlango.

Miradas de MujerLa red social Instagram jugará también un papel relevante. A través de esta popular aplicación gratuita para compartir fotos, se invitará a los asistentes a colgar sus imágenes en el canal Miradas de Mujer creado para la ocasión. Imágenes en las que la mirada será el factor predominante (con antifaces, con maquillajes artísticos,…) con las que posteriormente se realizará un fotomontaje que quedará expuesto para el disfrute de todos los interesados.

Asimismo, durante todos los días en que se celebra el festival, en el que actuarán otros artistas de la talla de Juan Perro o Faemino y Cansado, se podrá disfrutar de la exposición ‘Una mirada a la historia de la fotografía a través de sus grandes fotógrafas’, que realiza un recorrido por las principales figuras femeninas que han hecho historia en esta disciplina artística.

Miradas de MujerMiradas de Mujer

Cofinanciado con fondos Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Social Europeo, el programa Miradas de Mujer (www.miradasdemujer.com), coordinado por Fundetec y la Federación Deglobé, pretende convertir la fotografía en una alternativa profesional para el autoempleo femenino. Su objetivo es promover la igualdad de género, estimular el espíritu empresarial de este colectivo y favorecer su incorporación al mundo laboral, ayudando a las participantes a adquirir una cualificación profesional a partir del conocimiento de las tecnologías digitales en el campo de la fotografía y los recursos que ofrece la Red.

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Miradas de Mujer en el Festival Cultura Inquieta