Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon

Tras el anuncio inicial de desarrollo de Canon Inc. de la EOS R3, la más reciente cámara mirrorless profesional de altas prestaciones y velocidad,   se han revelado más detalles que confirman que marca una nueva era para los reporteros gráficos y los fotógrafos de deportes y fauna salvaje.

Canon se ha comprometido a conseguir lo imposible, y esta cámara no es una excepción.  Las nuevas prestaciones demuestran que la EOS R3 sitúa el seguimiento de objetos en un nivel superior, incorporando el seguimiento con enfoque automático (AF) para deportes de vehículos de motor, incluidos los coches y las motos de carreras. Además, la EOS R3 resulta ideal para los cineastas, pues podrán grabar vídeo 4K sobremuestreado.

La EOS R3 combina las ventajas de rendimiento y la calidad de imagen de la innovadora gama del Sistema EOS R de Canon. La EOS R3, al combinar su montura RF con los objetivos RF de Canon, ofrece posibilidades nunca vistas antes en cualquier otra combinación de cámara y objetivo, abriendo la puerta a capacidades antes inalcanzables y a una excelencia óptica no conseguida hasta ahora. Como resultado, los fotógrafos profesionales, tanto si fotografían deportes, fauna salvaje o noticias de actualidad, pueden captar momentos fugaces, de formas antes impensables.

Tras el anuncio de desarrollo en abril, incluimos a continuación algunas de las nuevas prestaciones de la EOS R3 a tener en cuenta:

Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon

Capta, con toda facilidad, sujetos en movimiento rápido enfocándolos perfectamente

Los profesionales que sigan objetos en movimiento en el encuadre disfrutarán de la capacidad de la EOS R3 para mantenerlos perfectamente enfocados, incluso cuando se dispare en RAW a 30 fps (fotogramas por segundo), gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon. Además de la tecnología de seguimiento AF de personas y animales, pájaros incluidos, disponible en la EOS R5 y la EOS R6, la EOS R3 resulta perfecta para los fotógrafos de deportes de motor, ya que dispone de la capacidad de seguimiento de coches y motos de carreras. Y cuando las condiciones de luz se hacen más difíciles, la cámara es capaz de enfocar en oscuridad extrema, con niveles de luz de tan solo -7 EV o menosi.

Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon

La EOS R3, al incorporar la exclusiva tecnología de AF Eye Control de Canon, permite a los profesionales seleccionar el punto AF con su propio ojo, convirtiéndose en una extensión de la creatividad de cualquier fotógrafo, al reaccionar rápidamente en el momento en que se va a captar la imagen. Con luz escasa, la EOS R3 ofrece hasta 8 pasos de compensación contra el movimiento de la cámaraii, gracias a la revolucionaria tecnología combinada del Estabilizador de la Imagen (IS) de Canon. El IS de desplazamiento del sensor de la cámara funciona en combinación con el IS óptico incorporado en muchos de los objetivos de montura RF, lo que permite conseguir excelentes resultados cuando los profesionales disparan con la cámara sujeta con las manos, con luz muy escasa o cuando utilizan velocidades de obturación muy largas para que se aprecie el movimiento y los sujetos aparezcan intencionadamente movidos.

Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon

RAW de alta calidad, a 30 fps

En el interior de la EOS R3 se encuentra el nuevo sensor CMOS apilado y retroiluminado, que funciona junto con el procesador de imagen de altas prestaciones DIGIC X de Canon. Canon puede confirmar que la cámara captará archivos de calidad RAW a una sorprendente velocidad de 30 fps, con seguimiento AF/AE completo. Esta asombrosa velocidad del nuevo sensor de la cámara también redefine lo que se puede hacer con un obturador electrónico. La sincronización con el flash ahora es posible con el obturador electrónico cuando se utiliza con Speedlite externos y se reduce la distorsión producida por el efecto “rolling shutter” cuando se fotografían sujetos en movimiento rápido.

Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon

Capacidades de grabación 4K sobremuestreado y RAW

Además de sus capacidades fotográficas de vanguardia, la EOS R3 es adecuada para aquellos que quieran grabar vídeo del alta calidad. La cámara grabará en 4K sobremuestreado o los usuarios podrán grabar internamente en RAW. Además, Canon Log 3 está disponible para proporcionar a los profesionales un rango dinámico más amplio y mayores posibilidades de gradación del color. Resulta crucial para los videógrafos disponer del mismo sistema de reconocimiento del objeto que el de los fotógrafos, de tal forma que los filmmakers puedan seguir a objetos en rápido movimiento a lo largo y ancho del encuadre, manteniéndolos siempre perfectamente enfocados.

Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon

Construida para profesionales

Construida para que pueda soportar los rigores de un uso profesional diario, la EOS R3 contará con un cuerpo robusto de aleación de magnesio, resistente al polvo y al agua, del mismo nivel que el de la legendaria serie EOS-1D X de Canon, lo que garantiza que podrá utilizarse en las condiciones climatológicas más extremas. Las ranuras duales para tarjeta permiten que se puedan grabar las imágenes tanto en tarjetas de memoria SD como CFexpress. La cámara se alimenta de una batería LP-E19 de alta capacidad -la misma que la que llevan las cámaras de la serie EOS-1D X Mark III de Canon- permitiendo a los profesionales utilizar y compartir entre sus cámaras las baterías que posiblemente ya tengan en su bolsa de trabajo. La cámara también ofrecerá la posibilidad de elegir cómo controlarla, bien mediante el multicontrolador o el controlador inteligente, para un manejo totalmente intuitivo. Dispone de tres diales personalizables en el cuerpo, además del anillo de Control del Objetivo en todos los objetivos de Montura RF, lo que permite ajustar fácilmente la velocidad de obturación, la abertura, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición, mientras el fotógrafo mantiene su cámara pegada al ojo. La EOS R3 también está equipada con una pantalla de ángulo variable, que permite a los profesionales encuadrar fácilmente desde perspectivas más creativas.

Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon

Conectividad avanzada

Al tratarse de una cámara pensada para reporteros gráficos y fotógrafos especializados en deportes, la conectividad resulta vital. Al contar con una conexión LAN por cable y Wi-Fi de 5 GHziii que permiten la comunicación con redes de ordenadores, portátiles y dispositivos móviles diversos, los profesionales pueden compartir sus imágenes rápida y fácilmente. Tal y como se anunció previamente, la EOS R3 es también compatible con la aplicación Mobile File Transfer de Canon. Pero, además, la EOS R3 dispondrá de una nueva zapata para accesorios que permite la comunicación de datos y la alimentación para nuevos accesorios que se conecten a la cámara.

Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon

Características principales de la EOS R3 anunciadas hasta la fecha (2 de junio de 2021):
* Nuevo sensor CMOS apilado retroiluminado desarrollado por Canon
* 30 fps, con seguimiento AF/AE
* Seguimiento AF de personas, animales (incluidos pájaros) y deportes con vehículos de motor (motos y coches de carreras)
* Capaz de grabar internamente imágenes en 4K sobremuestreadas o en RAW y Canon Log 3
* Selección del punto AF con Eye Control
* Enfoque en niveles de luz de -7 EV o menosi
* Enfoque automático Dual Pixel CMOS AF
* Resistencia al polvo y al agua, como la de la serie EOS-1D

Más información en www.canon.es 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Se revelan más detalles sobre la EOS R3 de Canon