EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí

Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de la esperada EOS R3, una cámara muy potente para fotografía de deportes y reportajes. La EOS R3, que combina tradición y tecnología de vanguardia, ofrece la familiaridad y la velocidad de la afamada serie EOS-1, con la innovación y versatilidad del pionero Sistema EOS R.

Diseñada a partir de las sugerencias de los más exigentes reporteros gráficos y fotógrafos de deportes, la EOS R3 incorpora más de 100 mejoras con respecto a las cámaras sin espejo y réflex digitales (DSLR) de Canon.

EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí

El resultado ha sido una cámara que simplifica enormemente los flujos de trabajo y que lleva la conexión entre la cámara y el fotógrafo a nuevos niveles, para ofrecer una velocidad y capacidad de respuesta imbatibles. Con un nuevo e innovador sensor de 24,1 megapíxeles, la EOS R3 proporciona un equilibrio óptimo entre prestaciones, resolución y velocidad, para que tanto los reporteros gráficos como los fotógrafos de deportes mejoren el rendimiento y superen la competición.

El futuro es veloz
La EOS R3, gracias al avanzadísimo y nuevo sensor CMOS apilado y retroiluminado de 24,1 megapíxeles, permite una captación de imágenes extraordinariamente rápida y una capacidad de respuesta mejorada. El potente sensor elimina casi en su totalidad la distorsión debida al efecto persiana y gracias a que permite velocidades de obturación rápidas, desde 30 segundos a 1/64.000 de segundo, ayuda a los fotógrafos de deportes a congelar el movimiento de los sujetos más rápidos. Cuando se utiliza el obturador electrónico, los fotógrafos podrán disparar hasta 30 fotogramas por segundo (fps), en exposición automática (AE) y seguimiento AF, incluso cuando se dispare en formato RAW, además de disponer de las opciones de disparo de 15 fps y 3 fps. Por primera vez, el obturador electrónico también se puede utilizar tanto con flashes de Canon como de otros fabricantes. Al superar las tradicionales limitaciones de los obturadores electrónicos, Canon ha introducido la Detección del Parpadeo, así como un modo de disparo antiparpadeo de alta frecuencia para detectar y corregir el parpadeo de las fuentes de luz y prevenir los problemas relativos a las bandas, el color y la exposición.

Las prestaciones a alta velocidad de la EOS R3 no se limitan al número de fotogramas por segundo, sino que se extienden también al enfoque. Capaz de enfocar en tan solo 0,03 segundos, la EOS R3 es la cámara de la serie EOS R1 más rápida hasta el momento, perfecta para captar los acontecimientos imprevistos, tanto en deportes como en reportajes. Dotada de la tecnología Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R3 incorpora un algoritmo mejorado de Deep Learning (Aprendizaje profundo), que ofrece seguimiento AF incluyendo la detección de los ojos humanos y de animales, el cuerpo y la cara, así como la detección de la cabeza para los humanos, tanto en fotos fijas como en vídeo. Diseñada pensando en los fotógrafos de deportes de motor, Canon también ha incorporado una función de seguimiento de vehículos, para realizar con destreza el seguimiento de motos, así como coches de carreras de cabina abierta, y coches GT y de rallies, con la capacidad de priorizar bien el vehículo o el casco del conductor. La detección de ojos, caras, cabezas o cuerpos está ahora disponible en todos los modos AF, así como una nueva Zona Flexible, que permite a los usuarios seleccionar el tamaño y la forma del área de la Zona AF. La EOS R3 establece un nuevo estándar por su capacidad de enfocar en condiciones de luz tan bajas como -7,5 EV, lo que la convierte en una de las cámaras disponibles con mayor capacidad en situaciones de luz escasa.

Para maximizar el control de todas estas opciones AF, la EOS R3 ofrece tres formas diferentes para seleccionar los puntos AF: el controlador inteligente rápido, el multicontrolador preciso y el instintivo Control de AF por el Ojo. El Control de AF por el Ojo proporciona una conexión más natural entre la cámara y el fotógrafo. Este intuitivo y pionero método de selección del punto AF desplaza el punto de enfoque hacia donde mira el fotógrafo. Cuando ocurre algo imprevisto, los fotógrafos pueden enfocar instintivamente sobre la acción con solo una mirada.

A fin de mejorar la capacidad de grabación cámara en mano y la producción de vídeos estables en movimiento, el Estabilizador de la Imagen de 5 ejes, situado en el cuerpo de la cámara, se puede combinar con el Estabilizador de la Imagen Óptico en determinados objetivos RF y ofrecer las mejores prestaciones del sector con hasta 8 pasos.

EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí

Supera a tus compañeros
Para los fotógrafos profesionales que trabajan en exteriores, no solamente se trata de la velocidad para captar imágenes, sino también de la velocidad para hacerlas llegar a tiempo a las redacciones y a los editores. Gracias a una serie de opciones para conectividad profesional, incluida la versión 5.0 de Bluetooth y Wi-Fi 5 GHz, la EOS R3 simplifica tanto los flujos de trabajo como la conexión con un smartphone o redes Wi-Fi. Ideal para estadios deportivos, la conexión Ethernet Gigabit incorporada, permite una conexión por cable a alta velocidad. Y, para cuando realmente la velocidad es trascendental, los fotógrafos pueden transmitir las imágenes a sus clientes mediante FTP. Los usuarios actuales de las cámaras EOS R5 y EOS-1D X Mark III pueden compartir los ajustes de red entre estos tres modelos.

EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí

Los usuarios podrán controlar la cámara a distancia desde un dispositivo móvil, utilizando la aplicación Camera Connect de Canon o utilizando la función Browser Remote, mediante una conexión ethernet. Browser Remote, una función muy popular de la EOS-1D X Mark III, también permite a los usuarios y a las redacciones centrales cambiar a distancia los metadatos, navegar por las imágenes y descargarlas. Los usuarios también podrán utilizar la aplicación Mobile File Transfer (MFT) de Canon, una aplicación móvil para fotógrafos profesionales que transfiere imágenes a través de un dispositivo móvil a un servidor FTP/FTPS/SFTP. Las futuras mejoras de la aplicación incluirán la conversión en texto de las notas de voz, lo que facilitará el uso a los profesionales. El nuevo accesorio de soporte para smartphones de la EOS R3, el Smartphone Link AD-P1, permite a los usuarios montar su dispositivo iOS o Android en la parte superior del Adaptador de Zapata Multifunción y transmitir fácilmente las imágenes a través de la nueva aplicación MFT. La aplicación Camera Connect de Canon ahora permite la actualización del firmware de la EOS R3 a través del móvil, una primicia en las cámaras EOS.

EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí

Capacidades increíbles para la grabación de vídeo
Al igual que con la EOS R5, la EOS R3 eleva las prestaciones híbridas de Canon a un nuevo nivel, para satisfacer la creciente demanda de los fotógrafos de captar la acción tanto en fotos fijas de alta calidad como en un vídeo impresionante de alta resolución. Ofrece unas capacidades de vídeo muy potentes, grabando vídeos en RAW con resolución 6K 60p, lo que equivale a un 50% más de detalle que en 4K. Con los archivos RAW 6K CRM, la exposición y el balance de blancos se pueden corregir después de la grabación, para garantizar una reproducción impresionante de la imagen. Las grabaciones en 4K hasta 60p son sobremuestreadas desde 6K, lo que garantiza la más alta calidad posible en vídeos 4K. Ideal para la grabación de deportes dinámicos de alta velocidad, la EOS R3 graba vídeo en 4K 120p para conseguir escenas impresionantes a cámara lenta con resolución 4K. Ahora es posible grabar hasta seis horas de vídeo normal o 1,5 horas a alta velocidad de fotogramas de hasta 119,88/100p.

En esencia, la EOS R3 ha sido diseñada para ayudar a los fotógrafos a superar a sus competidores, y lo mismo ocurre con la grabación de vídeo. Para reducir el tamaño de los archivos y acelerar la velocidad de los flujos de trabajo de vídeo, se puede grabar en CRM ligero o MP4 en All-I, IPB o la opción IPB ligero más pequeño, lo que permite a los usuarios seleccionar entre una amplia gama de velocidades de bits, para satisfacer sus necesidades y los requisitos de almacenamiento. Las ranuras dobles para tarjetas, incluida la ranura para UHS-II SD y la ultrarrápida CFexpress, posibilita la grabación de vídeos en RAW 6K y permite la grabación simultánea en las dos tarjetas en MP4, lo que proporciona una copia de seguridad de las grabaciones más importantes. El reconocido Canon LOG 3 de Canon permite la grabación interna a 10 bits, para conseguir un rango dinámico más amplio o a 10 bits HDR PQ, que minimiza la necesidad de edición o gradación de la grabación en postproducción. Excelente para los reporteros que se trasladan de un sitio a otro, la EOS R3 incorpora una nueva Zapata Multifunción de Canon, que es compatible con el nuevo Micrófono Estéreo Direccional DM-E1D, el cual utiliza un procesamiento digital, así como con el adaptador XLR TEAC Tascam CA-XLR2d-C, el cual permite grabar en dos canales con micrófonos XLR profesionales.

EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí

Experiencia de disparo instintiva
La nueva cámara mirrorless de Canon, que ofrece toda la velocidad y familiaridad de la serie EOS-1, emplea un nuevo visor electrónico que jamás se oscurece, con una alta calidad de 5,76 millones de puntos, un retardo bajo y una frecuencia de actualización de hasta 120 fps a la máxima resolución, para poder disfrutar de una experiencia de visionado que compite con la de un visor óptico. Junto con la recientemente disponible simulación del visor óptico (OVF) de Ayuda a la Visión, el visor ofrece tonos más ricos y un rango dinámico más amplio. El retardo del obturador se puede reducir a un tiempo espectacular de tan solo 20 milisegundos, que es menos que la mitad del de una cámara convencional, para una captura prácticamente instantánea desde que se pulsa el disparador. La nueva pantalla táctil de ángulo variable, de 4,1 millones de puntos proporciona más detalle que nunca y, además, ofrece mayor flexibilidad para la selección de los ángulos de disparo gracias a su capacidad de basculamiento y rotación en diversas posiciones diferentes. Al combinar la ergonomía habitual de las cámaras EOS con nuevos controles y una serie de nuevas opciones personalizables, incluidos el sonido del obturador mediante un control de volumen, la EOS R3 posibilita a los usuarios un control familiar, pero avanzado. Para ahorrar tiempo cuando se cambia de cuerpo de cámara, los fotógrafos podrán copiar fácilmente y guardar los ajustes personalizados en las tarjetas de memoria. Al utilizar la batería LP-E19, al igual que en las EOS-1D X Mark II y EOS-1D X Mark III, la EOS R3 posibilita tiempos de trabajo más amplios, así como una mayor compatibilidad con las actuales cámaras réflex digitales (DSLR).

EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí

La EOS R3 dispone de un nuevo cuerpo ligero de magnesio, resistente al polvo y el agua, para poderla utilizar hasta en las condiciones más duras. La resistencia a las inclemencias del tiempo es compatible con el uso de los flashes Speedlite, mediante su conexión al nuevo Adaptador para Zapata Multifunción AD-E1. La EOS R3 también alimenta al compacto Transmisor Speedlite ST-E10, a través de la Zapata Multifunción, que proporciona a los fotógrafos la capacidad para el control por radio a distancia de varios flashes Speedlite a la vez.

La EOS R3 es una cámara ultrarrápida, con gran capacidad de respuesta, que proporciona a los fotógrafos de deportes y a los reporteros gráficos la ventaja que necesitan para captar la imagen ganadora.

EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí

Características principales de la EOS R3:
* Nuevo sensor CMOS de 24,1 megapíxeles apilado y retroiluminado desarrollado por Canon
* 30 fps, con el seguimiento AF/AE
* Velocidades de obturación desde 30 segundos a 1/64.000 de segundo, cuando se utiliza el obturador electrónico
* Selección del punto AF por Control del Ojo
* Seguimiento AF de personas, animales (pájaros incluidos) y deportes de motor (motos y coches de carreras)
* Grabación de vídeo interna 6K 60p RAW de alta resolución, en tarjetas CFexpress
* Enfoque con niveles de luz tan bajos como –7,5 EV

Más información en www.canon.es

 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto EOS R3 la nueva cámara deportiva de Canon ya está aquí