Sony lanza el G Master FE 300mm F2.8 GM OSS, el teleobjetivo prime de gran apertura más ligero del mundo

Sony ha anunciado el lanzamiento del teleobjetivo prime de 300 mm más ligero del mundo, el G Master™ FE 300mm F2.8 GM OSS, una lente para Alpha full-frame 35 mm con montura tipo E y una apertura máxima F2.8.

Este objetivo ofrece un detalle excepcional que es la seña de identidad de la serie G Master así como un rendimiento de gran velocidad y alta precisión AF (enfoque automático). Además, el diseño ligero de aproximadamente 1.470 gramos (sin la montura de trípode) y el excelente balanceado del peso permite captar momentos dinámicos, decisivos y nítidos, como los movimientos rápidos en los deportes o en los ágiles animales cuando se dispara sin trípode. Junto con la Alpha 9 III, que se ha anunciado de forma simultánea, se puede hacer disparo continuo de alta velocidad con seguimiento AF/AE de hasta 120 imágenes por segundo.

Incluso los sujetos con movimientos variados y complejos se pueden seguir con una gran precisión. Es un complemento ideal para cuerpos de cámara ligeros al reducir la carga del fotógrafo, minimizando el cansancio durante las largas sesiones de fotografía a pulso. Este también es compatible con un teleconvertidor opcional, que permite disparar en un rango de teleobjetivo de hasta 600 mm (equivalente a 900 mm cuando se utiliza con una cámara APS-C).

Sony lanza el G Master FE 300mm F2.8 GM OSS, el teleobjetivo prime de gran apertura más ligero del mundo

Características principales
Teleobjetivos G Master que captan momentos decisivos en alta resolución y con un hermoso bokeh
Incluyendo lo último en tecnología de Sony, el rendimiento en alta resolución de los G Master y su hermoso bokeh hacen que el sujeto destaque con nitidez a la vez que un preciso AF capta los momentos decisivos, como fotografía de deportes, reportajes de noticias, eventos y vida salvaje. El innovador diseño óptico incluye tres elementos de cristal Super ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal ED, que están eficazmente ubicados para suprimir la aberración cromática y ofrecer alta resolución y contraste en toda la imagen. La excelente resolución y contraste se mantienen hasta en los bordes de la imagen, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de encuadrar y editar.

Sony lanza el G Master FE 300mm F2.8 GM OSS, el teleobjetivo prime de gran apertura más ligero del mundo

El espléndido y cremoso bokeh, que es el sello de identidad del diseño de los G Master, se complementa a la perfección con la longitud focal del objetivo de 300 mm y con la apertura máxima F2.8, permitiendo el uso de una profundidad de campo reducida para hacer que los sujetos destaquen sobre el fondo. Cada lente se ha calibrado de forma individual durante la fabricación para optimizar la calidad del bokeh. Un mecanismo de apertura circular de 11 láminas contribuye a un suave bokeh.

AF de alto rendimiento que capta momentos dinámicos y disparo continuo de alta velocidad con seguimiento AE/AF hasta 120 imágenes por segundo
La combinación de los dos últimos motores lineales XD (extrem dynamic) y los algoritmos de control ofrecen un rendimiento AF con alta velocidad, gran precisión y baja vibración. Cuando se combina con la ?9 III, anunciada de forma simultánea, es posible hacer disparo continuo a alta velocidad con seguimiento AF/AE de hasta 120 imágenes por segundo. Esto permite fotografiar sujetos dinámicos sin perder la más mínima oportunidad, incluso cuando se captan escenas en las que el sujeto se mueve rápidamente, como las de deportes o animales, o escenas en las que el sujeto se mueve de forma errática, como en los eventos. Además, el alto rendimiento AF se aprecia incluso cuando el teleconvertidor (que se vende por separado) está instalado.

Sony lanza el G Master FE 300mm F2.8 GM OSS, el teleobjetivo prime de gran apertura más ligero del mundo

Una movilidad excepcional y un manejo confortable que ayuda a los profesionales del sector
La gran reducción de peso y tamaño hacen del FE 300 mm F2.8 GM OSS el más ligero de su clase, con aproximadamente 1.470 gramos (excluyendo la montura de trípode) y ha sido diseñado teniendo en cuenta el equilibrio del peso. El interior del cuerpo del objetivo utiliza una resistente aleación de magnesio para alcanzar tanto una gran robustez como un peso ligero. El peso no está concentrado en la parte frontal del cuerpo del objetivo, haciendo que este sea más estable y permitiendo así un barrido ágil y preciso cuando se dispara sin trípode. Además, MODE 3, ofrece una estabilidad del visor mejorada a la vez que optimiza el algoritmo de estabilización de la imagen, permitiendo captar con precisión escenas dinámicas.

Sony lanza el G Master FE 300mm F2.8 GM OSS, el teleobjetivo prime de gran apertura más ligero del mundo

Además, cuando se usa con la ?9 III, se puede asignar «preset focus (preajuste de enfoque)» al anillo de función para poder ajustar de forma instantánea el enfoque a cualquier posición[vii]. Así mismo, la cámara cuenta con una cómoda operatividad para la fotografía profesional, incluyendo botones de fijación de enfoque situados en cuatro zonas que permiten asignar las funciones favoritas desde el cuerpo de la cámara.

Más información en https://www.sony.es/electronics/lentes-montura-tipo-e/sel300f28gm

Sony lanza el G Master FE 300mm F2.8 GM OSS, el teleobjetivo prime de gran apertura más ligero del mundo

 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Sony lanza el G Master FE 300mm F2.8 GM OSS, el teleobjetivo prime de gran apertura más ligero del mundo