Los islandeses celebran la llegada del verano en abril

Los islandeses celebran la llegada del verano en abrilSiguiendo fiel a su antiguo calendario, los islandeses consideran que en Islandia sólo hay dos estaciones: el invierno y el verano. Cada época trae una nueva dimensión. El invierno destaca por sus pocas horas de luz (entre 4 y 5 al día) y sus auroras boreales, y el verano lo hace porque la isla se convierte en la tierra del sol de medianoche.

Los ciudadanos islandeses reciben el verano el día 21 de abril, con tal alegría que el final del invierno está declarado Fiesta Nacional. Por ello, la isla se llena de color y música con desfiles por las calles y actuaciones musicales, además de la tradición de dar y recibir regalos.

Los islandeses celebran la llegada del verano en abrilIslandia presume de ofrecer a partir del 21 de abril días inagotables llegando a alcanzar casi 24 horas solares en los meses centrales del verano, junio y julio. Por esta razón, el verano es la época ideal en la que viajar a la isla nórdica, pues permite exprimir al máximo las jornadas turísticas para conocer cada una de las maravillas que ofrece.

Relajación en spas al aire libre, deportes de aventura en sus glaciares y cascadas, un recorrido por los museos, galerías artísticas y tiendas de música de Reykjavik, sentir la energía geotérmica bajo los pies, dar un paseo a lomos del robusto caballo islandés o jugar al golf, son sólo algunas de las muchas actividades que pueden realizarse en este país de contrastes y colores.

Los islandeses celebran la llegada del verano en abrilPrepara tus vacaciones a Islandia con la suficiente antelación y benefíciate de las mejores ofertas de Icelandair. Para verano, la compañía aérea –líder en el país– cuenta con tres rutas semanales en vuelo directo desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavik, a partir de 220 euros (tasas no incluidas).

Desde Barcelona, con salida los sábados entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, y los martes entre el 8 de julio y el 26 de agosto, y desde Madrid, con salida los sábados entre el 28 de junio y el 6 de septiembre. El resto del año, la aerolínea cuenta con vuelos vía punto europeo, a partir de 319 euros (tasas no incluidas).

Acerca de Icelandair

Los islandeses celebran la llegada del verano en abrilIcelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 36 destinos en América y Europa, y su flota está compuesta por 17 Boeing B757. Los aviones de Icelandair ofrecen tres clases de servicio: Economy Class, Economy Comfort y Saga Class, todas ellas equipadas con pantallas de entretenimiento personalizado.

La compañía cuenta con tres rutas semanales en verano desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona y, durante todo el año, vuelos vía punto europeo.

Más información www.icelandair.es.

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Los islandeses celebran la llegada del verano en abril