Perú Imperio de Tesoros Escondidos

Perú Imperio de Tesoros Escondidos

   27511 hits 

Peru en FiturLa nueva campaña lanzada por PromPerú, y presentada en Fitur 2013,  para su promoción internacional marcará un hito en la historia de la publicidad ya que se ha utilizado un formato tipo tráiler de película que busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para elegir Perú como destino para sus vacaciones.

Tras la conmovedora ‘máquina del tiempo’, que presentaba la historia de un turista que recordaba su viaje a Perú 20 años atrás, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, ha difundido el impactante spot ¡No mires la película, vívela!, donde el espectador puede apreciar el legado histórico de Perú sin dejar de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta cocina, y excelentes servicios.

En el 2012, la campaña estuvo presente en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia. Y para este año, se incluirán los siguientes países: Corea del Sur, China, Japón, Australia y México. Con ella, se espera lograr un crecimiento de más del 9% en turismo receptivo a finales de 2014.

Una decisión estratégica de PromPerú fue continuar utilizando Machu Picchu como elemento símbolo del país y, a partir de él, presentar el resto de atractivos de las distintas regiones. Así, se han priorizado algunos destinos: Puno, Cusco, Amazonas, Kuélap, Lambayeque, Trujillo, Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima.

Peru en FiturOBJETIVOS

• Reforzar la imagen en el exterior de Perú en cuanto a infraestructura hotelera, resort de lujo, servicios exclusivos y modernos para un turista muy exigente sin dejar de lado el legado histórico.

• Reforzar el posicionamiento del Perú como un destino cultural, ampliando el espectro al mostrar las diversas culturas pre-incas.

• Cambiar la percepción del Perú como un destino solo para aventureros, mostrando la diversa y moderna infraestructura turística, además de servicios de calidad capaces de ofrecer exclusividad al turista más exigente.

Peru en FiturDESARROLLO DE LA CAMPAÑA

Esta campaña presenta el trabajo exhaustivo del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja desde hace 11 años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana que, actualmente, abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en Perú. El spot publicitario “Peru, Imperio de Tesoros Escondidos” se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas.

Se consideró necesario contar, no solo con la imagen cultural, sino con una pieza publicitaria que mostrase la imagen del Perú actual, es decir, un destino que cuenta con una oferta turística de calidad capar de ofrecer un alto servicio.

Peru en FiturSPOTS

La campaña fue creada por la agencia J Walter Thompson Perú y su grabación estuvo a cargo de Patria Producciones. Para su grabación hicieron falta 30 días y se trabajó en paralelo con dos grupos de producción y realización con un total de 40 personas.

RESULTADO

Tres spots de televisión:

1. Spot “El Principio”: de corte épico y cultural. Muestra las culturas Chavín, Paracas, Nascar, Moche, Chimú, Tiahuanaco e Inca.

2. Spot “El Legado”: de corte moderno. Muestra la infraestructura turística y servicios de calidad disponibles en el Perú para ofrecer comodidad y lujo.

3. Spot Mix de “El Principio y el Legado”: una edición mezclando lo parte cultural y la más moderna.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Noticias Fitur 2013 Perú Imperio de Tesoros Escondidos