Naturaleza, ocio y cultura se dan cita en el parque multiaventura Valterria

Ubicado en la Merindad de Valdeporres, en la zona norte de la provincia de Burgos, Valterria es un destino ideal para toda la familia.

El parque Valterria, con una superficie de 6 hectáreas, es uno de los más completos de España y reúne naturaleza, ocio y educación.

Valterria ofrece circuitos de multiaventura, tirolinas, rocódromos, centros de interpretación, alojamiento y cafetería, entre otras posibilidades. En un verano en el que el turismo rural, la naturaleza y la seguridad mandan, el parque multiaventura Valterria, que mañana abre sus puertas, es el destino ideal en este verano para toda la familia.

 Naturaleza, ocio y cultura se dan cita en el parque multiaventura Valterria

Ubicado en la Merindad de Valdeporres, en la zona norte de la provincia de Burgos, en sus cerca de 6 hectáreas de superficie conviven naturaleza, ocio, cultura y educación.

El parque multiaventura Valterria, que pretende convertirse en uno de los grandes reclamos turísticos de Las Merindades, se configura como uno de los más completos de toda España, ya que cuenta con 14 circuitos de multiaventura, ocho circuitos de tirolina -de los que tres están pensados para que los más pequeños puedan ir acompañados por sus progenitores y una tirolina de más de 200 metros de longitud-, cuatro recorridos para jóvenes y adultos con tres niveles de dificultad, siete rocódromos de hasta 24 metros de altura con un gran salto al vacío. 

Naturaleza, ocio y cultura se dan cita en el parque multiaventura Valterria

A este componente de ocio, se suma una labor educacional y cultural, que se traduce en dos centros de interpretación, dedicados a las energías renovables y a la historia y patrimonio de la Merindad, con especial atención al túnel de La Engaña, un túnel ferroviario de 7 kilómetros que conecta Pedrosa de Valdeporres y Vega del Pas, en Cantabria. 

Naturaleza, ocio y cultura se dan cita en el parque multiaventura Valterria

Además, otro elemento diferencial es su oferta de alojamiento, ya que el parque cuenta con dos cabañas con capacidad para dos personas cada una de ellas y una cafetería con unas vistas espectaculares al valle de Valdeporres. Valterria contará con un servicio de alquiler de bicicletas con tres rutas al embalse del Ebro, Puentedey y Brizuela y Sotoscueva.

Naturaleza, ocio y cultura se dan cita en el parque multiaventura Valterria

A toda esa oferta se pretenden ir sumando poco a poco nuevos recursos, gracias al trabajo que se está desarrollando para generar sinergias con el entorno. El objetivo, además de atraer turismo familiar y escolar, pasa por la creación de infraestructuras y nuevos negocios en la zona, a lo que se suma la meta de hacer que  Las Merindades no solo sean conocidas a nivel nacional, sino que también el turismo extranjero tenga la oportunidad de disfrutar de las bondades que esta zona del norte de la provincia de Burgos ofrece.

Más información en: https://www.turismoburgos.org/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Naturaleza, ocio y cultura se dan cita en el parque multiaventura Valterria