Este verano vuelven a Croacia los festivales de música

Croacia continúa demostrando su resiliencia como destino turístico a pesar del delicado contexto sanitario casi dos años después del inicio de la pandemia. En este tiempo, el país ha centrado sus esfuerzos en garantizar la seguridad de visitantes y locales por igual. 2022 se presenta esperanzador para el destino del Adriático, que ya ha anunciado el regreso de dos de sus más esperados festivales de música: INMusic y Ultra Europe.

Del 20 al 23 de junio en Zagreb, los amantes de la música tienen una cita en INMusic, el mayor festival de rock al aire libre de Croacia, que celebra su 15.ª edición. Este año, el evento contará con la participación de The Killers, Nick Cave & The Bad Seeds y Deftones, entre muchos otros artistas destacados de la escena musical.

Este verano vuelven a Croacia los festivales de música

El desarrollo del festival en las islas del lago Jarun, la isla de la Juventud, la isla Trešnjevka y la isla Univerzijada permiten hacer escapadas para conocer otros rincones del destino, como el clásico Parque Nacional de los Lagos de Plitvice o el pintoresco pueblo de Rastoke. Dar la bienvenida al verano en Croacia nunca ha sonado mejor.

Glastonbury o Coachella poco tienen que envidiarle. Aquellos que quieran seguir vibrando con la música podrán hacerlo en la 8.ª edición del festival Ultra Europe, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio en Split. Artistas de la talla de Vini Vici, Joseph Capriati y Nina Kravitz llenarán de emoción el escenario con actuaciones para enmarcar. Split cuenta, además, con múltiples atractivos para compaginar ocio y turismo. Su casco antiguo, por ejemplo, ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es un ejemplo del extraordinario patrimonio cultural del país. En la costa de Makarska el viajero encontrará algunas de las playas más impresionantes del mundo, como la de Punta Rata en Brela.

Este verano vuelven a Croacia los festivales de música

Entre concierto y concierto, Croacia también incluye eventos deportivos en el calendario. El próximo otoño acogerá el triatlón Plava Laguna IRONMAN® 70.3®, que se llevará a cabo en Pore , en Istria, el 16 de octubre. En la presente edición, los polifacéticos atletas nadarán 1,9 km en las aguas cristalinas que rodean la península en Zelena Resort, recorrerán en bicicleta 90 km a través del famoso bosque de trufas alrededor de la ciudad de Livade y Motovun y, por último, terminarán con una carrera de 21,1 km a lo largo de la costa de Pore? hasta llegar a la alfombra roja de la línea de meta. Los bellos paisajes de la región serán un telón de fondo magnífico para disfrutar de la carrera todavía más.

Este verano vuelven a Croacia los festivales de música

Para aquellos que buscan disfrutar de todo esto y más, y al mismo tiempo quieren combinar trabajo y placer, Croacia también sigue dejando huella como destino elegido por los nómadas digitales. ¡Así que haga de Croacia su nueva oficina!

Desde España, los viajeros tienen una amplia oferta de vuelos directos a Croacia de la mano de Iberia y Vueling. Con salida desde Madrid y Barcelona, tienen fácil acceso a destinos tan populares como Split, Dubrovnik, Zagreb o Zadar para la temporada de verano y más allá. Actualmente, para entrar a Croacia, los viajeros españoles deberán presentar el Certificado digital COVID.

Este verano vuelven a Croacia los festivales de música

Como resultado de la atractiva oferta, la calidad del servicio y la ágil respuesta a la pandemia, se calcula que en 2021 cerca de 14 millones de viajeros visitaron Croacia, un 77 % más que en 2020, y las pernoctaciones aumentaron un 55 %. Con ello se alcanza el 75 % de las cifras de 2019, que fue un año récord para el turismo croata. La mayoría de las pernoctaciones turísticas se realizaron en el condado de Istria (23,5 millones), el condado de Split-Dalmacia (15,5 millones) y el condado de Primorje-Gorski Kotar (15,3 millones). El mercado español contribuyó con 99.391 llegadas y 263.666 pernoctaciones en 2021.

Este verano vuelven a Croacia los festivales de música

Además de contar con la ya conocida etiqueta Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTTC), el Ministerio de Turismo y Deportes ha introducido el sello “Safe Stay in Croatia” para garantizar mayor seguridad durante los viajes. Este proyecto tiene como objetivo incentivar a las organizaciones vinculadas con el sector de viajes y hospitalidad —hoteles, museos, aeropuertos, entre otros— a seguir adhiriéndose a las medidas epidemiológicas, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad sanitaria. De esta forma, los visitantes pueden identificar fácilmente las empresas u organizaciones han adoptado protocolos globales de salud e higiene.

Este verano vuelven a Croacia los festivales de música

Recientemente, la Oficina Nacional de Turismo de Croacia ha sido elegida por primera vez miembro de la Junta de Miembros Afiliados de la OMT para el período de 2022-2025. Este reconocimiento refuerza el posicionamiento del destino a nivel turístico global y contribuirá a seguir trabajando para desarrollar un turismo sostenible y responsable.

Más información en : https://croatia.hr/es-ES  y   https://www.safestayincroatia.hr/en

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Este verano vuelven a Croacia los festivales de música