Vamos a soñar con León

Vamos a soñar con León

   1118 hits 

Pues sí, así debe ser. Porque León y su provincia guardan increíbles tesoros artísticos, espacios gastronómicos de calidad, lugares de ocio para toda la familia y rincones de paso obligado para los peregrinos.

Turismo de León pasó recientemente por Barcelona, en la feria de turismo BTravel, que se celebra cada año en el reciento de Montjuïc. Y lo ha hecho a lo grande, como todos quienes allí estábamos esperábamos. Y es que León y su provincia tienen mucho, muchísimo que ofrecer a los viajeros.

Vamos a soñar con León

Aquí el tapeo se ha convertido en un hábito cultural; es, también, un lugar ideal para disfrutar de una auténtica despensa vitivinícola, con productos gastronómicos de primera calidad. Y, desde luego tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio.

Vamos a soñar con León

León y su provincia es una de las más extensas de España. A vista de pájaro, su vasto territorio enseña contrastes notables: las montañas del norte y los llanos del sur; la fertilidad del Bierzo y la bella dureza de la Maragatería…Las Médulas. Las Montañas de Teleno. Montañas de Riaño. Cuatro Valles. Sus ríos, de dispar recorrido, configuran distintas áreas donde el paisaje se dibuja caprichoso y permiten descensos en kayac por el Órbigo… Buf!!! Cuánta belleza.

Vamos a soñar con León

Vayamos por partes:

Soñemos con sus monumentos

El paso a paso por León nos invita a visitar esta ciudad con calma, para descubrir sus lugares más emblemáticos. La Muralla romana que rodea su casco antiguo, guarda celosa sus monumentos más preciados. Tras sus piedras se encuentran tesoros artísticos tan impresionantes como la majestuosa Catedral, también conocida como la Pulchra Leonina. Orgullo y símbolo de la ciudad, sus impresionantes vidrieras medievales dejan pasar la luz al interior del esbelto edificio, creado así un aura de magia y misticismo, haciendo que te enamores más aún de este destino.

Vamos a soñar con León

Cabe destacar además la Real Colegiata de San Isidoro considerada La Capilla Sixtina del románico y por supuesto, esa obra de Antonio Gaudí que contrasta a la perfección con la fisionomía del corazón de la ciudad: hablamos de la Casa Botines. La Casa de las Carnicerías, la iglesia de San Marcelo, el Hostal San Marcos o el Palacio de los Condes de Luna son otras de las visitas imprescindibles que León posee, para hacer vibrar y emocionar a todo el que lo visita.

Soñemos con sus productos gastronómicos…

León está para comérselo. Del huerto a la mesa, elaborado con cariño y buscando ofrecer las mejores experiencias gastronómicas. El recetario leonés aprovecha los productos de la tierra para elaborar auténticas delicias.

Si nos dejamos caer por León y después de un intenso día de turismo cultural, no hay nada como calmar el apetito yendo de tapas por el Barrio Húmero y el Barrio Romántico, con una gran oferta de bares y restaurantes que harán las delicias de todos los comensales. Disfrutar de una de las más antiguas tradiciones de León, el arte del tapeo, siempre es una delicia.

Vamos a soñar con León

…Y sus vinos

Entre los viñedos y sus uvas, la cultura vitivinícola de la capital leonesa ofrece una cuidada selección de vinos. Sus caldos destacan por su calidad y poseen un reconocimiento internacional, además de muchos premios a lo largo de su historia. Este destino cuenta con la D.O León. Si existe una ciudad dónde tapear y saborear a la vez un vino de calidad, esa es León. Las calles de su casco antiguo huelen a uva, una experiencia maravillosa que te hace vivir el destino desde dentro.

Vamos a soñar con León

Y otra joya: el camino de santiago

Su estratégica ubicación en la ruta del Camino de Santiago la convierte en parada obligada en el conocido ‘Camino Francés’, uno de los más transitados y donde convergen casi todas las vías medievales de peregrinación. El Museo de las Tres Culturas de León custodia un pasado que habla de un camino. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro y la recreación de una habitación con un médico romano y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.

Vamos a soñar con León

Bienvenidos a León, a su provincia. No os defraudará!!!

Más información en https://leon.es/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Vamos a soñar con León