Otoño literario en Almendralejo

Otoño literario en Almendralejo

   597 hits 

La literatura es ese espacio mágico donde la imaginación vuela, los personajes se transforman y el lector se transporta a paisajes inimaginables. Es por eso, que el Ayuntamiento de Almendralejo te presenta su “otoño literario”, unas jornadas en las que diferentes escritores hablarán sobre sus últimas novelas publicadas, del 5 de octubre al 13 de diciembre, en el Centro Cultura San Antonio. La entrada será libre hasta completar aforo.

Almendralejo se convertirá en la ciudad de la literatura a partir del día 5 de octubre, en unas jornadas que arrancarán con un dialogo literario entre la escritora y Premio Planeta 2022, Luz Gabás, y Pilar Galán, escritora extremeña, en el Salón de Actos del Centro Cultural San Antonio.

Otoño literario en Almendralejo

El 21 de octubre, será el turno del profesor Esteban Mira Caballos, quien presentará su obra “El descubrimiento de Europa: Indígenas y mestizos en el viejo mundo”, presentado por José Ángel Calero, presidente de la Asociación Histórica de Almendralejo, en el Centro Cultural San Antonio.

Juan Carlos Pérez Cortés presentará el 26 de octubre su libro “Anarquía relacional: la revolución desde los vínculos”, en el Salón teatres, a cargo de la periodista Inma Salguero.

El Centro Cultural San Antonio también acogerá la presentación, el 9 de noviembre, de la revista “La metáfora”, de la asociación ventana literaria. El día 15 de noviembre se inaugurará la exposición “Fuentes documentales del siglo XIX en el archivo Municipal de Almendralejo”, aunque la exposición comenzará el 15 de diciembre.

Otoño literario en Almendralejo

El 22 de noviembre, Carolina Redondo Fernández presentará “El pasado invisible” su último libro publicado por la editorial Algaida, presentado por el escritor Alonso Guerrero. La literatura alzará la voz en un diálogo con Manuel Vila, el 29 de noviembre, presentado por Pilar Galán.

Estas jornadas terminarán con la presentación de la novela “Si no fuera una novela” de Pilar Galán, el 13 de diciembre.

Todas las presentaciones serán a las 20.30 horas.

Más información: https://visita.almendralejo.es/

Otoño literario en Almendralejo

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Otoño literario en Almendralejo