Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

En Adobe MAX, Adobe ha presentado Adobe Firefly Image 2 Model, Adobe Firefly Vector Model y Adobe Firefly Design Model, los nuevos lanzamientos dentro de su familia de modelos de IA generativa creativa. Firefly Image 2 es la última generación de IA generativa para imágenes que aporta un nuevo nivel de control creativo y calidad a los usuarios.

Firefly Vector Model es el primer modelo de IA generativa del mundo centrado en la producción de gráficos vectoriales, que aplica el conocimiento de Adobe en gráficos vectoriales e IA generativa directamente a los flujos de trabajo de Adobe Illustrator con Text to Vector Graphic. Firefly Design Model impulsa la generación instantánea de diseños de plantillas de calidad asombrosa en Adobe Express con el nuevo Text to Template.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

Nuevo Firefly Image 2 Model
Los usuarios han generado más de 3.000 millones de imágenes con el modelo inicial de Firefly desde su lanzamiento beta en marzo, lo que lo convierte en el modelo de generación de imágenes de IA más popular diseñado para un uso comercial seguro, en un tiempo récord, a nivel mundial. Firefly Image 2, que se basa en el popularísimo lanzamiento del modelo de imagen inicial de Firefly, es la última generación de IA generativa para imágenes, que aporta avances significativos en el control creativo y la calidad, incluidas las nuevas funciones de Texto a imagen, ahora disponibles en la aplicación web de Firefly, que cuenta con un 90% de usuarios nuevos en los productos Adobe: Generative Match, una primicia en el sector para generar contenido en estilos personalizados especificados por el usuario, Photo Settings para permitir ajustes de imagen de estilo fotográfico y Prompt Guidance para ayudar a los usuarios a ampliar o reformular sus prompts para obtener resultados óptimos.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

Firefly Image 2 genera imágenes e ilustraciones de mayor calidad, mejora la calidad de renderizado de personas con mejoras en la piel, el pelo, los ojos, las manos y la estructura corporal, ofrece mejores colores y un rango dinámico mejorado, además de proporcionar a los usuarios una mayor capacidad para controlar los resultados, lo que, en definitiva, ayuda a producir su visión creativa con mayor rapidez. Al igual que el modelo Firefly inicial, Firefly Image 2 se entrena con contenidos con licencia, como Adobe Stock, y con contenidos de dominio público cuyos derechos de autor han expirado. Es compatible con prompts de texto en más de 100 idiomas, junto con nuevos planes de pago que incluyen una asignación de créditos generativos "rápidos".

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

Nuevas funcionalidades:
* Generative Match: Aplica el estilo de una imagen especificada por el usuario para generar nuevas imágenes a escala. Generative Match, una primicia en el sector, permite a los usuarios elegir imágenes de una lista preseleccionada o cargar su propia imagen de referencia para guiar el estilo al generar nuevas imágenes a través del prompts de Texto a imagen de la aplicación web Firefly. Los usuarios pueden seguir fácilmente las directrices de la marca o ahorrar tiempo diseñando desde cero replicando el estilo de una imagen existente, manteniendo rápidamente un aspecto coherente en todos los contenidos. Adobe almacena una miniatura de la imagen de referencia en sus servidores mientras Generative Match solicita automáticamente a los usuarios mediante un mensaje en la aplicación que confirmen que tienen derechos para utilizar las imágenes cargadas y que acepten las condiciones de uso de Adobe.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

* Photo Settings: Firefly Image 2 permite una calidad de imagen más fotorrealista con detalles de mayor fidelidad, incluidos los poros de la piel o el follaje de los árboles, además de un mayor control de la profundidad de campo, el desenfoque por movimiento, el campo de visión y generación. Los usuarios pueden aplicar y ajustar la configuración fotográfica, de forma similar a los controles manuales del objetivo de la cámara, lo que ayuda a los creadores a conseguir rápidamente sus visiones creativas, ahorrando tiempo y recursos. Ahora, el modo automático seleccionará automáticamente "foto" o "arte" como estilo de generación de imágenes y, a continuación, aplicará los ajustes fotográficos adecuados durante la introducción del prompt, lo que garantiza unos resultados fantásticos sin necesidad de retoques.

* Mejora de las funciones de los prompts de texto: Firefly Image 2 ha mejorado la comprensión de los prompts de texto y reconocerá más puntos de referencia y símbolos culturales. Los usuarios pueden recibir sugerencias para mejorar sus prompts, lo que inspira nuevas creaciones y reduce la necesidad de volver a generarlas, y el autocompletado de prompts ayudará a generar contenidos atractivos más rápidamente. Prompt Guidance enseña a los usuarios a ampliar o reformular sus prompts de forma más eficaz, haciendo que sea más fácil para los creadores hacer realidad sus visiones. Además, los usuarios pueden seleccionar elementos específicos, como términos clave, colores o formas, para dejarlos fuera de las generaciones de imágenes en el módulo Texto a imagen de la aplicación web de Firefly.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

* Compartir desde Firefly y guardar en Bibliotecas: Los usuarios pueden compartir y guardar imágenes directamente desde Firefly y aprovechar los prompts de las imágenes que les gustan para afinarlas. Compartir desde Firefly permite a los usuarios compartir su trabajo y ayudar a otros a entender cómo crear una imagen específica. Guardar en la Biblioteca facilita los flujos de trabajo entre aplicaciones, ya que permite a los usuarios guardar un archivo de Firefly en las Bibliotecas Creative Cloud y poder reabrirlo en otras aplicaciones. Esto permite que los resultados generados con Firefly se guarden en una biblioteca compartida para que otros puedan abrirlos y utilizarlos.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

Nuevo Firefly Vector Model
El nuevo Firefly Vector Model combina la experiencia de Adobe en gráficos vectoriales y en IA generativa para impulsar la última generación de diseños e ilustraciones de alta calidad. Este es el primer modelo de IA generativa del mundo para gráficos vectoriales y el primer modelo de IA generativa que genera resultados vectoriales y patrones de "calidad humana". Las nuevas y revolucionarias funciones Text to Vector Graphic de Illustrator, ya disponibles en versión beta, impulsan a los creativos a generar fácilmente una amplia gama de gráficos vectoriales a partir de simples prompts de texto. Los gráficos generados son editables, compactos y están organizados en grupos, lo que facilita su edición y reutilización. Esta innovación acelerará la inspiración, el moodboarding y la creación de gráficos para marketing y publicidad.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

Nuevas funcionalidades:
* Generative Match: Una nueva capacidad de Firefly, la primera de su clase, que garantiza que los vectores añadidos a la mesa de trabajo de un usuario coinciden perfectamente con el estilo existente. Esto permite generar resultados vectoriales de alta calidad, especializados en escenas, temas, iconos y patrones, ofreciendo una versatilidad sin precedentes en la elaboración de contenidos especializados.

* Degradados: Tradicionalmente, los degradados han sido un reto en el mundo de la vectorización, pero el nuevo motor de este modelo genera degradados vectoriales editables, simplificando drásticamente la geometría en lugar de utilizar múltiples trazados rellenos de sólidos para representar el mismo efecto de imagen.0

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

* Resultados organizados y fáciles de usar: Cuando se genera el gráfico vectorial, todos los elementos se agrupan y estratifican de forma lógica. Así, por ejemplo, una ilustración de un árbol agrupará automáticamente todos los trazados relacionados que lo componen, lo que hace que sea mucho más cómodo para los usuarios retocar, editar y reutilizar el resultado vectorial final.

* Patrones sin fisuras: Los patrones vectorizados producidos por Firefly se pueden ensamblar fácilmente, por lo que los patrones de diseño se pueden repetir infinitamente sin espacios visibles entre las repeticiones.

* Geometría precisa: Las curvas vectoriales de alta calidad en la salida son uniformes y precisas, con atención a los detalles, como el manejo inteligente de los cruces en los que interseccionan varias curvas.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

Nuevo Firefly Design Model
El nuevo Firefly Design Model impulsa la generación instantánea de impresionantes diseños de plantillas con la nueva capacidad de Texto a imagen en Adobe Express, utilizando la mejor tecnología de maquetación profesional combinada con Firefly Image Model, Adobe Stock y Adobe Fonts. Firefly Design Model genera plantillas para todas las proporciones de aspecto habituales que son totalmente editables en Express y pueden utilizarse para publicidad impresa, redes sociales y la web, lo que permite a los usuarios crear a la velocidad de su imaginación, y a las PYMES y grandes empresas acelerar la velocidad de sus contenidos para un marketing más eficaz y personalizado.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

Nuevas funcionalidades:
* Diseño totalmente editable: Las plantillas generadas en Text to Template en Express pueden diseñarse a medida para impresión, redes sociales, publicidad online y mucho más. Los usuarios pueden generar imágenes en Firefly y, a continuación, seguir refinándolas en Express, utilizando los Efectos de texto de Firefly para mejorar los títulos.

* Diseños automatizados: Las plantillas generadas por IA, así como la posibilidad de aprovechar el texto y las imágenes generados automáticamente, ahorran a los usuarios tiempo de búsqueda entre miles de plantillas Express y les ayudan a identificar los diseños que mejor se adaptan a sus necesidades.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

* Generación exhaustiva de contenidos: Generación exhaustiva de contenidos: Los usuarios pueden generar fácilmente texto e imágenes a partir de sencillos prompts, a la vez que eligen el mejor tamaño, color y posición del texto, y recortan, sustituyen o rotan las imágenes según sea necesario.

* Diseño instantáneo de principio a fin: Firefly Design Model aprovecha la IA generativa para crear imágenes, texto y tonos que estén en armonía con los prompts del usuario, lo que permite a los creadores generar resultados óptimos al instante.

Adobe lanza la última generación de modelos Firefly

Más información en:

https://www.adobe.com/max.html

www.adobe.com 

https://www.adobe.com/es/sensei/generative-ai/firefly.html 

https://www.adobe.com/es/products/illustrator/text-to-vector-graphic.html 

https://blog.adobe.com/en/publish/2023/10/10/future-is-firefly-adobe-max 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Adobe lanza la última generación de modelos Firefly