Papallacta, el oasis termal a las puertas de Quito

Una de las excursiones más aclamadas durante un viaje en Quito es la visita a Papallacta, se encuentra a tan solo 67 km en la cordillera oriental de los Andes, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de una jornada de desconexión, lujo y tratamientos con las propiedades curativas de sus aguas.

El balneario de Papallacta cuenta con 10 piscinas termales de diferentes temperaturas y tamaños, así como con 3 piscinas de vertiente de agua fría. Estas instalaciones permiten a los visitantes disfrutar de un relajante baño termal, promoviendo no solo la salud, sino también la relajación. Además, el recinto contiene también un spa donde los visitantes encontrarán una amplia gama de tratamientos, y un restaurante con la mejor propuesta gastronómica de la zona.

Papallacta, el oasis termal a las puertas de Quito

Las aguas termales de Papallacta tienen origen volcánico, son incoloras y su temperatura oscila entre los 35 y 64º C. Gracias a su ubicación privilegiada entre los volcanes Cayambe y Antisana, cuentan con una riqueza hidro-termal única, creando un ambiente ideal en sus piscinas. Estas aguas ofrecen grandes beneficios para la salud, son antialérgicas, desinflamatorias, diuréticas, antirreumáticas y sedantes, lo que las convierte en aliadas naturales para el bienestar físico y mental para todo aquel que las visite.

Papallacta, el oasis termal a las puertas de Quito

Para llegar al balneario de Papallacta existen diferentes opciones. Los visitantes pueden optar por el coche, reservar un tour privado desde Quito, viajar en autobús público o taxi.

Papallacta, el oasis termal a las puertas de Quito

Tanto si se busca una escapada de relajación cerca de Quito, como si se quiere disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales, la visita al balneario de Papallacta es, sin duda, la excusa perfecta para alargar la estadía en la capital.

Papallacta, el oasis termal a las puertas de Quito

Más información en: https://visitquito.ec/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Papallacta, el oasis termal a las puertas de Quito