Navegar por Patagonia con Australis: un destino sostenible y de gran gastronomía

Australis Cruises estará presente en FITUR, del 24 al 28 de enero en Ifema, Madrid. Stand, en el pabellón 3C24.

Patagonia figura en las grandes recomendaciones de destino para este año en las listas de los grandes medios internacionales, y en gran medida, lo es por ser una de las zonas más sostenibles del planeta. En general Chile, ha figurado estos dos últimos años, como Mejor Destino Verde del mundo en los World Travel Awards 2023, aunque antes también lo fue en 2019 y 2020.  

 En ese sentido, el gerente de Australis para Europa y Asia, Frederic Guillemard, destaca que su compañía “trabaja desde su fundación, hace 32 años, dentro de este compromiso de preservación del medio ambiente, de ecoturismo” y cita, entre otras muchas, la construcción de pasarelas especiales para que el visitante de Australis no dañe la flora de los caminos en los bosques nativos que rodean los glaciares o el tratamiento de aguas residuales y de la basura de las comidas en la cocina de los barcos es separada, compactada y descargada en tierra.  “Todas se reciclan a bordo y se desembarcan llevando a las respectivas de zonas de reciclaje”.

Australis también ha firmado acuerdos con CONAF (la Corporación Nacional de Bosques), relacionados con proyectos de conservación en toda la Patagonia, incluidos los Parques Nacionales Alberto De Agostini y Cabo de Hornos, el Monumento Natural Los Pingüinos y con la Fundación Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica (CEQUA). 

Navegar por Patagonia con Australis: un destino sostenible y de gran gastronomía

SABORES ÚNICOS
Pero este año también ponen de relieve que buena parte de las comidas a bordo se generar en ambientes de producción sostenible y ecológica de esta inmensa región del fin del mundo.

“Al atractivo de un paisaje excepcional, sin habitar, naturaleza en estado puro, se suma en este viaje que a bordo se goza de una singular experiencia gastronómica, ya que se podrá degustar especies que solo se dan en esta región del planeta y que se extraen de manera controlada y vigilada ”, afirma Guillemard. Menciona platos como la merluza austral o el mero de profundidad que se pesca a 2.000 metros, o el famoso salmón ahumado, proveniente de una de las aguas más prístinas del mundo, Puerto Natales y que se ahúma con maderas de especies nativas como la lenga, “lo que le otorga un aroma inigualable”

Navegar por Patagonia con Australis: un destino sostenible y de gran gastronomía

A estos ejemplos añade especies como los ostiones de glaciar, únicos en el mundo por las bajas temperaturas de las aguas, los cuales no desarrollan coral y “que les da ese sabor dulce que le diferencia de cualquier otro”. El cordero Magallánico, por su parte, tan especial por los pastos ventilados por las brisas marinas y que crece libremente en las grandes estancias patagónicas.

“Cada día del viaje se propone tres platos principales, considerando siempre entre ellos una opción vegetariana,  para que nuestros pasajeros puedan elegir y acompañar un buen vino chileno o argentino, seleccionado especialmente para cada ocasión”-

Navegar por Patagonia con Australis: un destino sostenible y de gran gastronomía

RUTAS
Las actuales rutas son de 4 noches 5 días y se extiende la temporada de septiembre a abril de cada año. Los dos itinerarios que se ofrecen son Fiordos de Tierra del Fuego saliendo desde Punta Arenas (Chile) y desembarcando en Ushuaia (Argentina) y Exploradores de la Patagonia en sentido inverso.
 
En ambos casos se visitan Parques Nacionales, y paisajes que solo pueden verse en este viaje, ya que es la única compañía que puede navegar en esta zona protegida. Cada día hay descensos a tierra para hacer trekking en distintos niveles, o acercar en zodiac a glaciares y zonas habitadas por pingüinos magallánicos. En todo momento, los guías del barco irán acompañando este recorrido para explicar la flora y fauna que se va viendo y también los antecedentes históricos de una región descubierta y visitada por exploradores y científicos como Magallanes y Elcano o Charles Darwin.

Navegar por Patagonia con Australis: un destino sostenible y de gran gastronomía

Para más información  https://www.australis.com/es/ 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Navegar por Patagonia con Australis: un destino sostenible y de gran gastronomía