Nuevo Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD

Nuevo Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD

   3373 hits 

Tamron fabricante de ópticas de precisión, acaba de anunciar  el lanzamiento de un nuevo objetivo, el SP 85mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F016), el primer  objetivo de apertura rápida de 85mm con estabilizador de imagen VC. El reconocido VC (Vibration Compensation) de Tamron permite tomar fotos increíblemente nítidas sin trípode y en condiciones de muy poca luz o denoche. El objetivo 85mm SP lleva  incorporado en su diseño óptico dos elementos de cristal LD (Low Dispersion) y XLD (Extra Low Dispersion) para minimizar las aberraciones de color y conseguir imágenes nítidas, contrastadas y de alta definición.

También se luce produciendo un hermoso bokeh que destaca de manera natural y suave al modelo en primer plano de un fondo borroso. Su construcción es a prueba de humedad y polvo y también se le ha aplicado un recubrimiento de flúor de larga durabilidad al elemento delantero para evitar condensación y repeler manchas. Este objetivo pertenece junto con los nuevos 35mm F/1.8, 45mm F/1.8 y 90mm Macro a la nueva línea SP de objetivos de alta gama de Tamron, relanzada en otoño del2015.

Nuevo Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD

CARACTERÍSTICAS CLAVES

- El primer objetivo de apertura rápida de 85mm con estabilizador de imagen deTamron

El mayor causante de imágenes borrosas, son las sacudidas de la cámara —a veces imperceptibles para el fotógrafo e inevitables si se trabaja sin trípode. A más densidad de píxeles, más sensibilidad respecto a las sacudidas de la cámara. El estabilizador de imagen VC (VibrationCompensation), exclusivo de Tamron y puesto a prueba en varios modelos, permite fotografiar sin trípode ni flash en ambientes de poca luz, cuando los tiempos de obturación suelen ser más largos, aportando imágenes de una nitidezimpresionante.

- Mayor capacidad de resolución y un bokeh muyatractivo

Una técnica de diseño avanzada en combinación con los elementos ópticos LD y XLD ha eliminado prácticamente aberraciones cromáticas (brillos parásitos de color), comáticas (distorsión de fuentes puntuales fuera del eje), distorsiones de eje y de astigmatismo. Gracias a ello la imagen se ve más real e incluso los elementos en el margen y los marcos se distinguen con mayor nitidez y contraste.

 - Recubrimiento de flúor y construcción resistente al agua

Para mayor protección de la lente frontal, se ha dotado al objetivo con un revestimiento flúor (originariamente desarrollado para el empleo en ópticas industriales de precisión) aplicándolo como recubrimiento. Este, repele el agua y las grasas y así es más seguro limpiar huellas dactilares, suciedad y polvo sin peligro de causar ralladuras en el vidrio

- Con sofisticados revestimientos eBAND y BBAR y una avanzada tecnología anti-reflejos

ElBBAR (Broad-BandAnti-Reflection) y el eBAND (Extended Band width&Angular -Dependency) son dos recubrimientos de última generación que emplean nanotecnología para aumentar la transmisión de la luz mientras reducen, hasta niveles imperceptibles, brillos indeseados de efectos fantasma en las imágenes. 

- Sistema de diafragma electromagnético ahora también disponible para Nikon

El diafragma electromagnético, una característica que ya es estándar en los objetivos con montura Canon, ahora también está disponible para los que llevan la montura Nikon. Con ello, el cierre y la apertura de las hojas del diafragma se controlan a través de un motor activado mediante señales de pulsación electrónica, incrementando el control y la precisión deldiafragma.

Nuevo Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD

- El accionador USD maximiza un enfoque más rápido, preciso ysilencioso

Un AF rápido y silencioso, eso es lo que se gana con el USD (Ultrasonic Silent Drive), el motor ultrasónico en forma de aros que con un alto par motor mejora destacadamente el enfoque preciso. Gracias a que trabaja sin reductora consiguiendo que los movimientos de enfoque sean los mínimos. Para el lanzamiento del nuevo 85mm se ha revisado el programa para controlar el motor USD, incrementando la velocidad de enfoque y la precisión al usar el AF. Además de esto, ahora es posible enfocar manualmente en todo momento, incluso desde el modo AF, cambiando deliberadamente el enfoque sin tener que cambiar de AF a MF en un momento crítico.

- Compatibilidad con el nuevo panel de control TAMRON TAP-in Console

Siempre actual. Desde marzo del 2016 Tamron pone a disposición de los usuarios una plataforma especializada y un dispositivo, el TAMRON TAP-in Console, mediantes el cual, se puede actualizar el firmware y modificar el autoenfoque y otros ajustes mecánicos mientras la plataforma reconoce los parámetros exclusivos del objetivo 85mm y presta soporte. Para acceder se conecta el objetivo aldispositivo y éste mediante cable USB al PC, desde donde se accede al portal de Tamron eninternet.

- Compatibilidad con los programas Adobe ySilkypix

Archivar las fotos como archivos RAW facilita una calidad de alta fidelidad. Tamron ha pasado las informacion es del perfil del objetivo a Adobe Systems,Inc .para ayudar aseleccionarlas informaciones precisas que requiere este objetivo y así obtener unos ajustes RAW más sofisticados al emplear Adobe Photoshop o Lightroom. Además, el objetivo incluye el programa de retoque de imagen SILKYPIX Developer Studio 4.0 que incluye menús para corregir varias aberraciones comunes (cromáticas, distorsiones, iluminación relativa, distorsiones laterales, etc.) y que trabaja basándose en los datos de diseño específicos de esteobjetivo.

 

ESPECIFICACIONES

Modelo : F016
Distanciafocal :85mm
Aperturamáxima : F/1,8
Ángulo de visión(diagonal) : 28°33' (para sensoresfull-frame)
  : 18°39' (para sensoresAPS-C)
Construcción de lalente : 13 elementos en 9grupos
Distancia mínima deenfoque : 0,8m (31,5in)
Ratio máximo deampliación :1:7,2
Diámetrofiltro :φ67mm
Máximodiámetro :φ84.8mm
Longitud* : para Canon 91,3mm (3,6in)
  : para Nikon 88,8mm (3,5in)
Peso : para Canon 700g (24,7oz)
  : para Nikon 660g (23,.3oz)
Nº de láminas deldiafragma : 9 (diafragmacircular)
Aperturamínima :F/16
Accesoriosestándar : Parasol,tapas
Monturascompatibles : Canon, Nikon,Sony

 Más información en www.robisa.es y en www.tamron.com 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nuevo Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD