Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3

Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3

   3459 hits 

Se ha presentado la nueva FUJIFILM X-E3, una cámara telemétrica ultracompacta sin espejo con una impresionante calidad de imagen y fácil manipulación. Hace uso del X-Processor Pro para obtener la mejor reproducción de color en su clase, tanto para fotografías como películas en 4K. Diseñada para fotógrafos que deseen transferir fotos directamente a su smartphone o tableta sin problemas.

FUJIFILM ha anunciado el lanzamiento de la FUJIFILM X-E3 (en adelante «X-E3») para el 28 de septiembre de 2017, la nueva incorporación de las cámaras digitales sin espejo de alta calidad de la serie X.
La X-E3 incorpora el sensor APS-C X-TransTM1 CMOS III de 24,3 megapíxeles y el motor de procesamiento de imagen X-Processor Pro de alta velocidad. La X-E3 es el primer modelo de la serie X que cuenta con comunicación inalámbrica Bluetooth®2 de bajo consumo. Podrá emparejar la cámara con su smartphone o tableta para transferir fotos fácilmente con el mínimo consumo de energía. El monitor LCD de la parte trasera de la cámara usa un panel táctil estático que permite las capacidades convencionales «Disparo táctil», «AF táctil» y «Selección del área de enfoque». La FUJIFILM X-E3 presenta una nueva característica, «Función táctil», que permite el control por gestos como tocar y pellizcar zoom para mejorar la operación con la pantalla táctil. Se ha actualizado el algoritmo AF para mejorar el rendimiento de la cámara para seguir a un sujeto en movimiento. El diseño exterior de primera calidad, la agilidad y la belleza funcional de la X-E3 la convierten en una cámara sin espejo «que es un placer tener para pasarlo bien tomando fotografías con ella».

Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3

Principales características de la FUJIFILM X-E3
* Cuerpo compacto y ligero para mayor portabilidad y practicidad
Fujifilm rediseñó el cuerpo de la cámara FUJIFILM X-E2 (en adelante «X-E2»), lanzada en noviembre de 2013, incorporando un visor para crear el modelo más compacto y ligero dentro de la gama de cámaras de objetivos intercambiables de la serie X. El factor de forma lo convierte en una compañera perfecta para el uso diario y la fotografía de viajes. Unas proporciones bien equilibradas y su diseño con empuñadura permiten que sea cómodo sostener la cámara. El nuevo modelo también es compatible con la palanca de enfoque, una característica popular introducida por primera vez en la FUJIFILM X-Pro2 (en adelante, «X-Pro2»), que le permite cambiar instantáneamente el área de enfoque mientras mantiene la vista en el visor.

Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3

La placa superior del cuerpo de la cámara cuenta con dos diales, uno para la velocidad de obturación y el otro para la compensación de la exposición. Los diales, fresados en aluminio, gozan de un aspecto de alta calidad y ofrecen un clic tranquilizador en cada muesca de ajuste. El dial de compensación de exposición ahora tiene una posición C para permitir la compensación de exposición de hasta ±5 paradas en pasos de 1/3, lo que mejora la operabilidad básica de la fotografía. La X-E3 también está equipada con una palanca de selección de Modo Auto para seleccionar el modo SR Auto Avanzado, que es totalmente automático, donde la cámara elige los ajustes óptimos para una escena determinada.

* Calidad de imagen excepcional, respuesta de alta velocidad y rendimiento de seguimiento AF mejorado
La X-E3 cuenta con un sensor X-TransTM CMOS III de tamaño APS-C de 24,3 megapíxeles y un motor de procesamiento de imágenes X-Processor Pro para obtener una calidad de imagen excepcional y una respuesta de alta velocidad. La X-E3 cuenta con una gran área de AF por detección de fase y un algoritmo actualizado para ofrecer una velocidad de AF más rápida de 0,06 s3. La X-E3 también ofrece un disparo de vista en vivo de 5 fps, un tiempo de inicio rápido de 0,4 s, un retardo del disparador de 0,05 s y un intervalo de disparo de 0,25 s4

Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3

Gracias al nuevo algoritmo de reconocimiento de imagen, la X-E3 es capaz de seguir objetos en movimiento dos veces más rápido que los modelos anteriores5. Además, la X-E3 también es capaz de seguir objetos en movimiento de la mitad del tamaño que antes.

* Conectividad mejorada con comunicación inalámbrica Bluetooth®
Esta es la primera cámara de la serie X que ofrece capacidad Bluetooth®. Emparéjela con su smartphone o tableta antes de disparar para transferir fácilmente las fotografías que haya tomado al smartphone o a la tableta través de la aplicación de dispositivo inteligente «FUJIFILM Camera Remote».

* Operación intuitiva mejorada con la pantalla táctil
El monitor LCD utiliza un panel táctil estático de alta resolución de 1.040.000 puntos y 3 pulgadas. Si se activan los ajustes del panel táctil, se pueden realizar las siguientes operaciones durante los modos de disparo y de reproducción:

Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3

Modo de disparo
* Selección del área de enfoque: Permite mover el punto de enfoque a la posición elegida tocando el monitor LCD.
* Disparo táctil: Toque para enfocar en un punto específico y, a continuación, tomar la fotografía.


Modo de Reproducción
* Movimiento de deslizar : Al deslizar el dedo por la pantalla van pasando las imágenes, una tras otra.
* Ampliación con doble pulsación: Al tocar dos veces en la pantalla, la imagen se ampliará y se centrará en el punto de enfoque activo cuando se tomó la imagen.
* Arrastrar: Mover el dedo sin levantarlo de la pantalla cuando una imagen está ampliada, moverá la parte ampliada por la pantalla.
* Tocar y separar: Poner dos dedos sobre la pantalla y separarlos permite ampliar una imagen.
* Tocar y juntar: Mientras se muestra una imagen ampliada, poner dos dedos sobre la pantalla y juntarlos reduce el tamaño de la imagen y muestra las últimas 9 imágenes.
* Cuando se desactivan los ajustes del panel táctil, también se desactivan todas las funciones de la pantalla táctil.

Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3

La cámara también presenta la «Función táctil», donde puede usar movimientos de búsqueda de arriba a abajo y de derecha a izquierda para ejecutar funciones preasignadas. Utilice el movimiento de arrastrar del panel táctil, incluso mientras mira por el EVF, para cambiar la ubicación de área de enfoque. En los AJUSTES DEL ÁREA DE LA PANTALLA TÁCTIL del EVF, puede activar la operación con pantalla táctil para «TODO», «DERECHA», «IZQUIERDA» o desactivar la funcionalidad.

* Grabación de video 4K de alta resolución y alta definición
La X-E3 es capaz de grabar vídeo Full HD y 4K utilizando los famosos modos de simulación de película de la serie X. Puede enviar vídeo grabado a un monitor externo a través del puerto HDMI y recibir sonido desde un micrófono externo.

* 25 objetivos de alto rendimiento FUJINON de montura X para la máxima versatilidad
Nuestra gama de objetivos XF ahora cuenta con 25 objetivos tras anunciarse hoy el FUJINON XF 80 mm F2.8 R LM OIS WR Macro. La gama actual de objetivos varía desde el ultra gran angular hasta el superteleobjetivo e incluye cinco objetivos de focal fija y abertura rápida. Estos objetivos consiguen la mejor calidad de imagen de la X-E3. Los accesorios opcionales, como los adaptadores de montura y los tubos de extensión macro, amplían el potencial fotográfico.

Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3


* Empuñadura MHG-XE3
Para mejorar el agarre de la cámara. La batería y la tarjeta de memoria se pueden cambiar sin quitar la empuñadura. Además, se puede colocar un orificio de rosca para el trípode en el centro del eje óptico. Las piezas de la base están equipadas con una placa de cola de milano de 38 mm de ancho, permitiendo el uso como montura de zapata de liberación rápida cuando se utiliza con un pedestal de trípode con ranura de cola de milano.

Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3

Especificaciones
Nombre del modelo FUJIFILM X-E3

Número de píxeles efectivos 24,3 millones de píxeles ?

Sensor de imagen 23,5 mm x 15,6 mm (APS-C)

X-Trans CMOS III con filtro de color primario Sistema de limpieza del sensor Vibración ultrasónica

Soportes de almacenamiento Tarjeta SD (?2 GB) / Tarjeta SDHC (?32 GB) / Tarjeta SDXC (?256 GB) UHS-I 1

Montura del objetivo Montura X de FUJIFILM

Sensibilidad Salida estándar AUTO1 AUTO2 AUTO3 (según ISO12800) ISO200?12800(paso de 1/3 EV)

Salida ampliada ISO100/125/160/25600/51200????

Visor Visor OLED en color de 0,39 pulgadas, aprox. 2.360.000 puntos, cobertura de zona de visualización frente a zona de captura: Aprox. 100%

 Grabación de vídeo 4K [3840 x 2160] 29,97p/25p/24p/23,98p, Grabación continua a 100 Mbps : hasta aprox. 10 min. FULL HD [1920 x 1080] 59,94p/50p/29,97p/25p/24p/23,98p, Grabación continua a 36 Mbps : hasta aprox. 15 min. HD [1280x720] 59,94p/50p/29,97p/25p/24p/23,98p, Grabación continua a 18 Mbps : hasta aprox. 30 min.

Duración de la batería para fotografías  Aprox. 350 fotogramas (en modo estándar, pantalla LCD encendida y XF 35 mm F 1.4 R)

Accesorios incluidos Batería de ión-litio NP-W126S, cargador de baterías BC-W126, tapa del cuerpo, unidad flash de zapata EF-X8, correa larga, clip metálico de correa, cubierta protectora, herramienta de fijación del clip, manual del usuario.

Más información en www.fujifilm.eu/es/ 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Comparta su historia con la nueva FUJIFILM X-E3