Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

   2647 hits 

FUJIFILM anunció recientemente el lanzamiento de la FUJIFILM X-T4 (en adelante, «X-T4»), un modelo de referencia de la gama de cámaras digitales sin espejo de la serie X.

La X-T4 es la cumbre de la serie X, que ofrece el rendimiento más elevado tanto en fotografía como en vídeo. Se ha desarrollado una nueva unidad de obturación que es rápida, duradera y silenciosa. Combinada con el enfoque automático más rápido que ninguna otra cámara de la serie X, gracias al desarrollo de un nuevo algoritmo, ahora puede capturar el momento decisivo que antes podría haberse perdido.

La X-T4 también es el primer modelo de la serie X-T que incorpora estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), que aumenta drásticamente el potencial de la cámara para fotografía y vídeo.

 

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

El modo de vídeo independiente, que ahora se activa con un simple interruptor, y el uso de la estabilización de imagen digital en el modo de vídeo, proporcionan una suavidad de disparo inigualable, que permite a los usuarios sumergirse en la producción de vídeo. El nuevo modo de simulación de película, ETERNA Bleach Bypass, simula la técnica tradicional de procesamiento de película para crear un mundo único de baja saturación y elevado contraste.
La X-T4 es una asombrosa herramienta de creación de imágenes, que incluye IBIS, una nueva unidad de obturación y una batería de gran capacidad, todo ello alojado en un cuerpo compacto y ligero, que es la filosofía principal de toda la serie X. Hay momentos fotográficos que solo la X-T4, la cámara sin espejo definitiva, puede ayudarle a captar y grabar.

Las principales características y mejoras de la X-T4 incluyen:

* Componentes nuevos y potentes

- La X-T4 es el primer modelo de la serie X-T que incorpora un mecanismo IBIS. Ofrece estabilización de imagen de 5 ejes y 6,5 paradas cuando se utiliza con 18 de 29 objetivos XF / XC, gracias al uso de nuevos materiales en las piezas de la base, el diseño refinado de la estructura de absorción de sacudidas del obturador y los recién desarrollados sensores giroscópicos que aportan aproximadamente 8 veces la precisión de detección de la unidad IBIS de la X-H1. El mecanismo ayuda a la fotografía nocturna o de acción, como en deportes, y también facilita la grabación de vídeo en situaciones propensas a sacudidas de la cámara. La nueva unidad IBIS utiliza fuerza magnética en lugar de muelles, lo que mejora la funcionalidad, además de hacerla aproximadamente un 30 % más pequeña y un 20 % más ligera que el mecanismo de estabilización de imagen de la X-H1.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

- La X-T4 está equipada con un obturador de plano focal ultrarrápido. Gracias al recién desarrollado motor DC sin núcleo y de par elevado, el obturador tiene la capacidad de disparar hasta a 15 fps en modo ráfaga, el más rápido del mundo , y tiene un rendimiento de respuesta avanzado con un retardo del disparador de tan solo 0,035 segundos. La unidad de obturación también duplica la durabilidad con 300.000 activaciones y el ruido del obturador es aproximadamente un 30 % más silencioso en comparación con la X-T3.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

- La batería NP-W235 tiene una gran capacidad que es aproximadamente 1,5 veces la que incorpora la batería NP-W126S. Dura aproximadamente 500 fotogramas por carga en el modo normal, unos
600 fotogramas por carga en el modo económico y hasta aproximadamente 1700 fotogramas cuando se usan dos baterías adicionales con la empuñadura de batería opcional «VG-XT4»*2.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

· La X-T4 usa el sensor retroiluminado «X-TransTM CMOS 4» de 26,1 MP y un motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad «X-Processor 4». En combinación con la tecnología de reproducción del color de FUJIFILM, producto de más de 85 años de I+D en películas fotográficas, la X-T4 ofrece una amplia variedad de opciones para que pueda recrear una escena exactamente como la recuerda.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

*  Tecnología exclusiva de reproducción del color
-La X-T4 incorpora «ETERNA Bleach Bypass», un nuevo modo de simulación de película, que usa la tecnología exclusiva de FUJIFILM para proporcionar tonos de color versátiles. El nuevo modo simula el «bleach bypass», una técnica de procesamiento tradicional de películas de haluro de plata, que crea imágenes con baja saturación y elevado contraste para lograr una atmósfera especial.

- Los tonos de las zonas de luz y sombra desde -2 hasta +4 ahora se puede ajustar en 1/2 parada, en lugar de en 1 parada, para conseguir una tonalidad más fina.

- El balance de blancos ahora cuenta con las opciones «Prioridad de blancos» y «Prioridad de ambiente» además de «AUTO». El modo de «Prioridad de blancos» reproduce mejor los blancos, mientras que el modo «Prioridad de ambiente» produce un tono más cálido.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

- Al seleccionar «RAW», ahora se puede elegir la opción no reversible «Con compresión» además de la opción reversible «Con compresión sin pérdidas».

* Capte absolutamente todo

- La X-T4 ofrece un disparo continuo a 15 fps en visualización posterior, el más rápido del mundo, y a 8 fps en imagen en directo usando el obturador mecánico y el obturador electrónico consigue un disparo en ráfaga sin oscurecimiento de 30 fps.

- El ocular ahora tiene un mecanismo de bloqueo para prevenir la rotura o el desplazamiento.

- La pantalla multiángulo de 1620 puntos permite estilos de disparo más creativos y versátiles.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

-La pantalla LCD o el EVF se pueden mejorar de tres maneras distintas: Prioridad con poca luz (que permite ver al sujeto claramente con poca luz), Prioridad de resolución (que muestra incluso los detalles más finos del sujeto) y Prioridad de velocidad de imagen (que minimiza el desenfoque en el visor al disparar a un sujeto en movimiento).

- A los modos normal y de refuerzo ahora se añade el modo económico, que ahorra energía para aumentar la duración de la batería.

*  Alto rendimiento

- Un nuevo algoritmo y la capacidad de procesamiento de AF por detección de fase consiguen un enfoque automático en tan solo 0,02 segundos. Esto garantiza la captura y el seguimiento de un sujeto que se mueve a gran velocidad, especialmente si se combina con el rendimiento de disparo continuo a 15 fps en visualización posterior y a 8 fps en imagen en directo.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

-El rendimiento del AF de seguimiento también ha experimentado una importante mejora. El índice de éxito del seguimiento se ha duplicado en comparación con la X-T3.

- Las prestaciones del enfoque automático de caras/ojos se han mejorado notablemente. Esta capacidad de seguimiento mejorada facilita aún más que nunca el enfoque y la realización de retratos.

* Funciones de vídeo profesional

- La X-T4 es capaz de grabar vídeo Full HD a alta velocidad y 240P, produciendo un efecto de cámara lenta de hasta 10x.

- Al combinar la IBIS con la función de estabilización electrónica de la imagen (DIS) para usarlas en el modo de vídeo, se aporta aún más estabilización de imagen, algo esencial para grabar vídeo mientras se camina.

-  El modo «IS (Image Stabilization) Boost» mitiga las sacudidas suaves de la cámara, para conseguir grabar vídeo desde un punto fijo de forma estabilizada sin un trípode.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

- Los modos de fotografía y vídeo ahora tienen menús independientes y el botón de menú rápido  (Menú Q) solo para vídeo ha mejorado la simplicidad de la cámara al grabar vídeo.

- Se ha introducido una función de «control optimizado de vídeo». Los usuarios pueden ajustar la exposición con el dial de control, además de con el panel táctil. Con esta función, puede activar el dial de modo FOTO / VÍDEO del panel superior para cambiar rápidamente a la grabación de vídeo con los ajustes almacenados.

- El vídeo en el mismo formato se puede grabar en dos tarjetas SD al mismo tiempo como copia de seguridad.

- Se ha añadido la función F-Log View Assist para corregir la baja saturación o el bajo contraste en el vídeo al grabar F-Log. El vídeo se convierte al equivalente a BT.709 para la visualización y facilitar conseguir la exposición correcta en la grabación de vídeo.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

- La función de «Arreglar la ampliación al reencuadrar vídeo» corrige el índice de reencuadre de vídeo para prevenir los cambios en el ángulo de visión al cambiar a un modo de vídeo diferente.

- El «Ajuste del conector MIC» en la cámara se usa para cambiar el nivel de entrada entre MIC (micrófono) y LINE (línea). La cámara es compatible con micrófonos externos, así como con la entrada LINE (línea) de equipo de audio externo.

*  Accesorios opcionales

(1) Empuñadura de batería vertical «VG-XT4»(solo para la X-T4)

- La empuñadura de batería vertical es resistente al polvo y la humedad y funciona a temperaturas tan bajas como -10 °C. Incluye dos baterías y, cuando se combina con una tercera en el cuerpo de la cámara, dura hasta aprox. 1450 fotogramas en el modo normal y 1700 en el modo económico. Cuando una batería se gasta, la cámara cambia sin problemas a la batería siguiente sin dejar de disparar, incluso en el modo ráfaga o mientras graba vídeo.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

- La empuñadura incorpora el botón disparador, la palanca de enfoque, el botón de AEL, el botón de AFON, los diales de control, el botón Q y el botón Fn para ofrecer el mismo nivel de manejabilidad y comodidad en el disparo vertical que en el funcionamiento horizontal. 

(2) Batería «NP-W235»

- Esta batería de gran capacidad dura 1,5 veces más que la NP-W126S, 500 fotogramas por carga en el modo normal, 600 fotogramas en el modo económico y hasta 1700 fotogramas de forma continua si se combina con la empuñadura de batería opcional «VG-XT4» que alberga 2 baterías más.

(3) Cargador de baterías dual «BC-W235»

- Este cargador puede cargar dos baterías NP-W235 al mismo tiempo.

(4) Kit de tapas «CVR-XT4»

- Este es un kit de tapas diseñado específicamente para la X-T4.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

<El kit contiene>

1 x Tapa del terminal de sincronización 1 x Cubierta de zapata de contacto

1 x Tapa del terminal de empuñadura de batería vertical (negra)

1 x Tapa del terminal de empuñadura de batería vertical (plateada)

1 x Tapa de la ranura para tarjeta de memoria

(5) Flash de zapata «EF-X8»

-Este pequeño flash de zapata de contacto ya está disponible como accesorio opcional.

Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4

Más información en www.fujifilm.eu/e 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Ya está aquí la nueva FUJIFILM X-T4