Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2, una cámara de formato Micro Cuatro Tercios sin espejo con un rendimiento de vídeo excepcional que incorpora mejoras en relación con su predecesora, la icónica GH5.

Toda la serie GH de LUMIX se ha diseñado pensando especialmente en los profesionales del mundo del vídeo y creadores de contenidos. Siguiendo esta línea, la nueva LUMIX es la cámara perfecta para la creación de vídeos, ya que es capaz de grabar prácticamente sin límites en una gran variedad de configuraciones y con un rendimiento inigualable.

Entre sus características más destacadas, encontramos destacables mejoras en formatos de videos, live streaming inalámbrico y varias mejoras de operabilidad.

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2

La nueva GH5M2 estará disponible a principios de julio. Panasonic lanza una promoción por la compra de la nueva GH5M2 que consiste en el regalo de un objetivo 25mm y una batería extra, un pack valorado en 280 euros. La promoción estará vigente hasta el 31 de julio de 2021.

Calidad de vídeo mejorada
Desarrollada en base a su predecesora, la LUMIX GH5M2 logra una grabación de vídeo C4K/4K 60p 4:2:0 de 10 bits y puede emitir simultáneamente 4K 4:2:2 de 10 bits a través de HDMI. Incluso en 4K/60p, se utiliza toda el área del sensor de la GH5M2, lo que permite al usuario grabar vídeos sin recorte desde el ángulo de visión original del objetivo.

La nueva LUMIX ofrece además un alto rango dinámico y un amplio espectro de colores al llevar V-Log L preinstalado, sin necesidad de una clave de actualización de software por separado. La gran ventaja de esta función es que se recoge toda la información necesaria para luego en posproducción, ajustarla al proceso creativo. Con esta función, es muy fácil igualar el tono de color con las secuencias grabas en V-Log de la S1H/S1 y en V-Log L de la GH5/GH5S.

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2

También hay 35 LUTs de conversión compatibles con las cámaras de cine VariCam, que se pueden descargar gratuitamente. Por otro lado, la LUMIX GH5M2 incorpora otras herramientas de vídeo como Waveform Monitor y V-Log View Assist.

Al igual que la aclamada S1H, la LUMIX GH5M2 ofrece dos tipos de preajustes de gama Cinelike. Estos modos crean looks impresionantes con tonos de piel cálidos o delicados matices de luz y sombra, incluso sin la gradación de color sobre el material V-Log. El preajuste Cinelike D2 da prioridad al rango dinámico, mientras que Cinelike V2 prioriza el contraste. También se han añadido L.Monochrome S y L.Classic Neo. Todos estos preajustes también están disponibles en modo anamórfico.

Alta velocidad y precisión para capturar todos los detalles
El sensor digital Live MOS de 20,3 megapíxeles con revestimiento antirreflejo capta perfectamente todos los detalles, minimizando el ghosting y los destellos incluso en situaciones de contraluz. El procesador de imagen también se ha actualizado para utilizar el último motor Venus de alta velocidad y alto rendimiento.

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2

En comparación con la GH5, el AF de alta velocidad y alta precisión de la LUMIX GH5M2 detecta los ojos y la cara aproximadamente 2 veces más rápido y sigue reconociéndolos incluso cuando el sujeto es un 50% más pequeño de lo que podía detectar la GH5. La cámara sigue al sujeto incluso si le da la espalda, inclina la cabeza o se aleja. Las mejoras en la tecnología DFD han potenciado el AFC, permitiendo a los usuarios realizar un seguimiento de los sujetos, incluso los más pequeños, con un enfoque nítido cuando se suelta el obturador.

Para lograr un disparo estable a mano alzada, el Estabilizador de Imagen de la LUMIX GH5M2 es aún más avanzado que el de su predecesora, lo que permite utilizar una velocidad de obturación 6,5 pasos más lenta. Con la adopción del último algoritmo desarrollado para la S1H, la grabación de vídeo es suave y estable incluso cuando la cámara está en movimiento.

En la nueva GH5M2 se ha incorporado una pantalla táctil LCD de ángulo libre de 3,0 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 y una alta resolución de 1840K puntos. En comparación con la GH5, la pantalla presenta una mayor luminosidad y una reproducción del color superior para garantizar una gran visibilidad en exteriores. Además, se puede utilizar la función de “Marcador de Fotogramas” para comprobar la composición durante la grabación en varias relaciones de aspecto comunes como 16:9, 4:3, 1:1, 4:5, 5:4 y 9:16. Igual que en otros modelos de LUMIX, un indicador rojo en la pantalla y en el EVF muestra cuando la cámara está grabando.

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2

La gran revolución de la GH5M2:transmisión en directo con cable o inalámbrica, conectividad Bluetooth y Wi-Fi La nueva GH5M2 incorpora diferentes opciones de conectividad y mejoras respecto a la GH5.

La transmisión en directo de alta calidad es posible tanto en interiores como en exteriores con un equipo mínimo: sólo la LUMIX GH5M2 y un smartphone con la aplicación LUMIX Sync. De acuerdo con el protocolo RTMP/RTMPS que utiliza el códec H.264, se admite una resolución/frecuencia de imagen máxima de FHD/60p a 16Mbps. Para la transmisión en directo por cable, el software dedicado de la LUMIX Webcam está disponible para su descarga gratuita.

El nuevo modelo incorpora conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de 5GHz (IEEE802.11ac) y 2.4GHz (IEEE802.11b/g/n) para un uso eficaz de la cámara. Una vez que la cámara está conectada a un smartphone o tablet con LUMIX Sync de Panasonic para iOS/Android, los usuarios pueden disparar, navegar y compartir fotos y vídeos de forma remota. Por otro lado, el Wi-Fi de doble banda (2,4GHz o 5GHz) proporciona una conexión segura y estable.

En conjunto, la GH5M2 proporciona conexiones no sólo con un smartphone, sino también con routers u otros dispositivos de red.

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2

Máxima pefección y fiabilidad para profesionales

Todos los elementos de la nueva LUMIX GH5M2 están diseñados para que la cámara se adapte a un uso intensivo en exteriores, convirtiéndola en un producto extremadamente fiable e ideal para profesionales del mundo del vídeo y la creación de contenidos.

Para facilitar aún más el uso en exteriores, la cámara cuenta con una nueva batería de alta capacidad de 2200 mAh que permite suministro de energía durante grabación, y también recargar a USB PD (suministro de energía) y a través de CA o USB. La LUMIX GH5M2 está equipada con una ranura para tarjeta de memoria SD doble, que es compatible con tarjetas UHS-II de alta velocidad y capacidad, clasificadas como V90, para la retransmisión, la copia de seguridad y la grabación por asignación.

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2


Otros accesorios útiles y de fácil uso compatibles heredados de la GH5
La LUMIX GH5M2 es lo suficientemente resistente como para soportar un uso intensivo sobre el terreno, de hecho, su chasis delantero y trasero está compuesto por una aleación de magnesio, y el cuerpo de la GH5M2 es resistente a las salpicaduras , al polvo y a la congelación hasta -10 grados.

Este nuevo modelo admite el adaptador de micrófono DMW-XLR1, que permite grabar sonido estéreo de alta resolución a 96kHz/24bit y es ideal para la grabación con sincronización de labios.

Con el objetivo de mejorar su ergonomía y usabilidad, también está disponible el control remoto del obturador DMW-RS2 que permite minimizar el movimiento no deseado y facilitar la grabación de ráfagas o mantener el obturador abierto durante un periodo prolongado.

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2

También es posible usar dos baterías, una en la propia cámara y la otra en el grip de batería DMW-BGGH5. Esta empuñadura prolonga la duración de la batería de la cámara y hace que el manejo del dispositivo sea más cómodo, incluso cuando se dispara en vertical. Se puede manejar de forma intuitiva con un joystick y se adapta perfectamente a la cámara, con un diseño resistente a las salpicaduras, al polvo y a la congelación. Para facilitar la grabación de vídeos selfie y la sujeción de la cámara, está disponible el trípode grip DMW-SHGR1.

Por último, con el software LUMIX Tether, los usuarios pueden controlar la cámara en un PC a través de USB. El software permite tanto al usuario como a otros espectadores ver las imágenes en la pantalla de un PC mientras se está disparando, lo que ayuda en las sesiones fotográficas comerciales de retratos, productos, etc.

Futuras actualizaciones de firmware
La LUMIX GH5M2 seguirá evolucionando con una futura actualización de firmware, prevista para finales de 2021. El nuevo firmware incluye: Live View Composite, USB Tethering (vinculado a un smartphone a través de 4G/5G), distribución de streaming compatible, conexión de smartphone aún más estable y RTP/RTSP streaming IP por cable.

Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2

Por otro lado, la actualización de firmware para los objetivos LUMIX G / LEICA DG hará que su uso con la GH5M2 sea más cómodo, permitiendo a los usuarios elegir un ajuste no lineal o lineal para el anillo de enfoque. En el ajuste no lineal, el enfoque se desplaza de forma variable según la velocidad de rotación del anillo de enfoque. En la configuración lineal, el enfoque se desplaza a intervalos fijos en función del giro del objetivo, imitando un objetivo manual. La sensibilidad en el ajuste lineal puede ajustarse entre 90 y 360 grados a intervalos de 30 grados.

La nueva LUMIX GH5M2 es uno de los modelos del programa LUMIX PRO, que está diseñado para apoyar a los usuarios de LUMIX cuando más lo necesitan, con una serie de beneficios disponibles para los miembros.

Más información en: www.lumixpro.panasonic.com/es/ 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Panasonic presenta la nueva LUMIX GH5M2