Canon revela la imagen ganadora de su concurso Redline Challenge

Canon anuncia el ganador de su primer concurso fotográfico Redline Challenge, cuyo tema era “Light in the Dark” (“Luz en la oscuridad”), así como una serie de imágenes excepcionales, seleccionadas entre las presentadas por más de 36.000 participantes.

Canon se complace en desvelar que el ganador de su concurso fotográfico Redline Challenge, cuyo tema era “Light in the Dark” (“Luz en la oscuridad”), es el polaco Piotr Skrzypiec, que actualmente reside en Eslovenia y que sorprendió a los miembros del jurado con su espectacular fotografía “Lost Highway” (“Autopista perdida”).

Piotr recibirá un kit de equipo Canon valorado en más de 14.000 euros, incluidos una EOS R5 y objetivos RF para ayudarle a llevar su creatividad al siguiente nivel, así como una sesión de tutoría con Lorenz Holder, miembro del jurado y Embajador de Canon. También se han dado a conocer hoy las fotografías finalistas más destacadas.

Canon revela la imagen ganadora de su concurso Redline Challenge

Piotr Skrzypiec comenta sobre su victoria: “Me cuesta mucho describir cómo me siento: es realmente una gran sorpresa y un gran logro para mí, especialmente si se tiene en cuenta que cuando decidí participar presenté tres fotografías y comprobé que todas habían sido preseleccionadas. El premio es el mejor equipo que podría imaginar y estoy deseando tener en mis manos la Canon EOS R5. Parece la herramienta perfecta para el tipo de fotografía que hago: paisajes, fauna salvaje y macro”.

Canon revela la imagen ganadora de su concurso Redline Challenge

La foto ganadora y los finalistas fueron elegidos entre 36.195 imágenes por el prestigioso jurado de Canon, según se puede ver en un vídeo presentado por el vlogger y fotógrafo Kai Wong, con información “behind the scenes” sobre el proceso de selección. Además de Lorenz Holder, los otros miembros del jurado fueron la Embajadora de Canon y fotógrafa documental de renombre mundial, Laura El-Tantawy; la premiada directora artística y comisaria de exposiciones, Mónica Allende; la editora sénior de The Wider Image, Gabrielle Fonseca Johnson y la directora de Marketing para ITCG de Canon Europa, Susie Donaldson.

 Canon revela la imagen ganadora de su concurso Redline Challenge

Los concursantes del Redline Challenge, con fotografías con escenas callejeras o retratos iluminados con luces de neón, han ampliado los límites de su creatividad con nuevos estilos y técnicas. Los fotógrafos finalistas que se mencionan más abajo fueron elegidos por su capacidad para reimaginar el tema “Luz en la oscuridad”, creando imágenes realmente originales tanto desde el punto de vista técnico como interpretativo.

En la lista de finalistas, Canon también reconoció al entusiasta de la fotografía español Kiko Ruiz Lloret (Barcelona) por su impactante imagen.

Canon revela la imagen ganadora de su concurso Redline Challenge

Susie Donaldson, miembro del jurado y directora de Marketing para ITCG de Canon Europa, declara: “como miembro del jurado del Redline Challenge, me sorprendió la cantidad de interpretaciones personales del tema y la habilidad técnica de los participantes. Hubo un gran número de fotos increíbles, pero la imagen ganadora, “Lost Highway”, tenía tal impacto que siempre volvíamos a ella. Sin duda alguna, plasmaba el tema y los momentos que vivimos actualmente, captando perfectamente la idea de emerger de algo y de dar un nuevo giro hacia tiempos más positivos. Felicito a todos los fotógrafos finalistas y a Piotr, nuestro ganador, le digo que ¡quedamos a la espera de ver lo que será capaz de fotografiar con su nuevo equipo Canon!”

La galería completa de las fotografías finalistas y la foto ganadora se pueden ver https://www.canon.es/redline-challenge/

Fotógrafos finalistas:
* Andrée Letendre
* Curtis Walsh
* Goran Loncar
* Kiko Ruiz Lloret
* Matteo Bertaggia
* Michael Zech
* Mika-Nikolas Mahringer
* Morne Laubscher
* Pierre-Emmanuel Samson
* Sally Heaphy
* Sylvain Cochard
* Tadej Žlahti?
* Tara Keane
* Victor Madelaine
* Yanissa Geerts

Canon revela la imagen ganadora de su concurso Redline Challenge

Está aquí: Home Reportajes Foto material Canon revela la imagen ganadora de su concurso Redline Challenge