Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

Fattal Group -propietario de Leonardo Hotels UK & Ireland, uno de los grupos hoteleros de más rápido crecimiento en Europa- anuncia la adquisición del histórico Dilly Hotel en Londres, Inglaterra. La compañía tiene previsto invertir 90 millones de libras (más de 103 millones de euros) en el Dilly para reposicionarlo como un referente de la hotelería de lujo.

Inaugurado en 1908, el emblemático Dilly Hotel está situado entre Piccadilly y Regent Street, en el corazón de Londres, y cuenta con más de 280 habitaciones, piscina cubierta, salas de fitness y tratamientos, y pistas de squash, además de siete salas de reuniones y espacios para eventos. El hotel se ha forjado una prestigiosa reputación en los últimos 114 años como uno de los mejores establecimientos de Londres, que en su día contó con el patrocinio real del rey Jorge V.

Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

Con esta importante operación, Leonardo Hotels UK & Ireland acelera su impulso como uno de los grupos hoteleros de más rápido crecimiento en Europa y reforzará su posición como una de las principales marcas hoteleras del Reino Unido e Irlanda. La adquisición forma parte de un fondo de 400 millones de euros, recientemente anunciado, que Fattal recaudó en asociación con varios inversores institucionales. Bank Hapoalim ha mediado en la transacción.

Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

Actualmente, Leonardo Hotels opera 52 hoteles en el Reino Unido e Irlanda. Forma parte de Fattal Hotels, un grupo hotelero internacional emprendedor y en expansión, que posee y explota más de 200 hoteles en más de 100 destinos, con planes para ampliar rápidamente su presencia mundial. En Europa supera ya la cifra de 150 hoteles en 86 ciudades y 14 países. Recientemente, Fattal Group adquirió seis hoteles emblemáticos en España por más de 165 millones de euros, con planes para invertir 20 millones de euros adicionales en las propiedades, así como para mejorar la experiencia de los huéspedes.

Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

Además, Leonardo Hotels Central Europe ha adquirido recientemente nueve hoteles de referencia en Austria. Situados en Viena, Salzburgo y Linz, los nuevos hoteles se suman al ya existente Leonardo Vienna, en el distrito 6 de la ciudad. Esto sitúa al grupo hotelero con sede en Berlín como uno de los mayores operadores hoteleros austriacos, con 10 hoteles y más de 1.400 habitaciones. El grupo tiene planes ambiciosos de seguir ampliando su presencia en lugares clave de Austria, centrándose principalmente en los principales destinos de viajes de negocios y de placer. La transacción contó con la asistencia de los asesores Baker Mckenzie, Colliers, Eastdil, KPMG y Arcadis.

Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

En relación a la adquisición del Dilly, David Fattal, CEO y propietario de Fattal Hotel Group y fundador de Hoteles Leonardo, ha comentado: "Estamos encantados de añadir el Dilly, un impresionante hotel de alto nivel, con una rica historia que se remonta a la década de 1900, a nuestro grupo en expansión. Creemos que nuestra cartera, nuestra estrategia y la capacidad demostrada por nuestro equipo colocan a nuestro grupo en una posición única para aprovechar y capitalizar las nuevas oportunidades que detectamos en el sector hotelero del Reino Unido".

"Nuestra visión es crear uno de los grupos hoteleros con mejor rendimiento de Europa, en el que cultivamos nuestro talento para ser los mejores y creamos experiencias excepcionales para los clientes", ha agregado.

Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

Ronen Nissenbaum, CEO de Fattal Hotels en el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, España y Portugal, ha añadido: "El emblemático Dilly es una excelente adquisición para el grupo, que refleja el éxito continuo de nuestros hoteles, y resulta muy coherente con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. Estamos deseando trabajar estrechamente con el experimentado equipo del Dilly en las próximas semanas y meses para impulsar el rendimiento y seguir ofreciendo experiencias excepcionales a los huéspedes, mientras nos preparamos para la importante inversión y el reposicionamiento de la propiedad en el corazón de la gran ciudad de Londres".

Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

En total, hasta el momento, Leonardo Hotels Reino Unido e Irlanda ha renovado más de 2.530 habitaciones en todo el grupo y ha añadido más de 1.450 habitaciones a través de nuevos desarrollos y adquisiciones - incluyendo los hoteles Leonardo en Manchester, Bristol Glassfields, Chester, y la apertura de nuevos hoteles NYX en Dublín y Edimburgo. El proyecto de desarrollo está siendo apoyado por el cambio de marca de la cartera de Jurys Inn a Leonardo Hotels, creando una marca global.

Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

El Dilly se unirá a la amplia colección de hoteles del grupo en el centro de Londres, que incluye los Leonardo Royal Hotels en London City, Tower Bridge y St Paul's, y el NYX Hotel London Holborn.

Más información en www.leonardo-hotels.es 

Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres

Está aquí: Home Reportajes Viajes Fattal Group, adquiere el histórico Hotel Dilly de Londres