Bodegas Cartema te da 6 trucos para elegir un buen vino

La Bodega toledana Cartema, con D.O. Méntrida, ofrece una serie de consejos para elegir un buen vino.

Su enólogo de referencia, Daniel Orusco, brinda unas pautas para acertar siempre (o casi), concretamente con 6 trucos ante las dudas que normalmente nos puedan surgir al adquirir un vino. Así, algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un caldo son:

 Bodegas Cartema te da 6 trucos para elegir un buen vino

 1-¿Qué uva (Cabernet Sauvignon, pinot noir, merlot…) es la más adecuada para cada tipo de plato (Carne, pescado…)? 
Como asegura el enólogo Daniel Orusco, esta pregunta tiene una amplia respuesta, pero se puede resumir en que “no cualquier vino procedente de cualquier variedad acompaña bien a cualquier plato”. No obstante, incide en que, por norma general, los platos contundentes combinan mejor con vinos con cuerpo, tánicos y estructurados para que en boca exista un equilibrio y se potencien los sabores de ambos. Por ejemplo, recalca que un pescado con un tinto cabernet puede ir bien si el tanino del vino está maduro y es un pescado a la brasa. “Con esto lo que quiero decir es que no hay una regla definida, y eso es lo bonito de los maridajes”.

2-¿Por qué elegir un D.O Méntrida?
En primer lugar es bueno elegir un vino con D.O. Méntrida por cultura vitivinícola, asegura el experto. Y, en segundo, porque suelen ser vinos con una alta carga frutal, sin exceso de tanino (cuerpo), suaves y amables.

3-¿En qué influye la cosecha?
Orusco opina que el año climatológico es fundamental para la calidad y para las características de los vinos, y eso se refleja mucho más en bodegas pequeñas o en vinos de parcelas que en vinos de gran volumen o industrializados.

Bodegas Cartema te da 6 trucos para elegir un buen vino

4-¿Cuál es el vino que suele gustar más a la gente (blanco, tinto, rosado)? ¿Por qué?
El enólogo asegura que, normalmente, las personas no acostumbradas a beber vino suelen apostar por los vinos blancos, ya que, en términos generales, son más fáciles de beber. Eso sí, explica que cuando las personas se van aficionando y acostumbrando están más predispuestos a beber tintos.? Lo importante es disfrutar de esta bebida. Conociéndola más se aprecia mejor y se distinguen sus cualidades y beneficios.

5-¿Qué factores son los que usted considera imprescindibles a tener en cuenta a la hora de la elección de un vino? 
Sobre todo con quién, con qué y dónde vas a tomar ese vino elegido.

6-¿Cómo puedo saber que el vino elegido es un buen vino?
Orusco asegura que no se puede saber hasta que no se abra y se pruebe. No obstante, una buena cultura del mundo enológico ayuda a acertar, además de conocer los gustos de cada persona.

Para más información: http://cartema.es/

Bodegas Cartema te da 6 trucos para elegir un buen vino

Está aquí: Home Bazar Bodegas Cartema te da 6 trucos para elegir un buen vino