Australis celebra el día mundial del Pingüino

Australis celebra el día mundial del Pingüino

   3108 hits 

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino celebración a la que se adhiere Australis, cuyos dos barcos, el Ventus y el Stella, navegan por Patagonia y Tierra del Fuego, en una de las zonas donde habitan amplias colonias del pingüino magallánico.

“En nuestra ruta encontramos pingüinos en puntos como los Islotes Tuckers, pero especialmente en Isla Magdalena, una auténtica ciudad de pingüinos con alrededor de 120.000, que van a esta isla a reproducirse y es un espectáculo verles en su hábitat y caminar en esta isla única”, comenta Frederic Guillemard, gerente para Europa y Asia de Australis.

Australis celebra el día mundial del Pingüino

Añade que hace 27 años cuando la compañía Australis comenzó la navegación en esta zona, la Isla Magdalena tenía sólo 6.000 pingüinos. “El problema era que los pescadores artesanales los mataban para usarles de carnaza para la pesca de la centolla. En conjunto con las autoridades de la zona contratamos seguridad para la isla, lo que permitió su reproducción hasta llegar a los niveles actuales”.

Australis celebra el día mundial del Pingüino

Informa además que se harán charlas especiales de los pingüinos magallánicos, a bordo de los barcos, sumándose a las que normalmente dan los guías sobre glaciología, flora y fauna o de expedicionarios. El itinerario de Australis (se embarca por Ushuaia en Argentina o Punta Arenas en Chile) incluye navegar por el Estrecho de Magallanes, Canal Beagle, Cabo de Hornos. “La ruta más virgen de la Patagonia, tal cual la vieron Magallanes o Darwin, hace siglos, donde abundan al igual que en el pasado especies animales que sólo se ven en esta parte del mundo”, asegura Guillemard. 

Australis celebra el día mundial del Pingüino

Según informes científicos, en los últimos 100 años, la población de pingüinos ha disminuido. Se calcula que hay alrededor de 5o millones de las 17 especies de estas aves marinas no voladoras. Sin embargo, sólo hay, por ejemplo, 5000 pingüinos de las Galápagos, y 1600 pingüinos de ojo amarillo y algunas están en riesgo de desaparecer. Los pingüinos más grandes son los de zonas frías y los más pequeños de aguas calientes.

Para información de australis  https://www.australis.com/site/ 

Australis celebra el día mundial del Pingüino

Está aquí: Home Bazar Australis celebra el día mundial del Pingüino