Agenda

Barcelona se cita con la cultura

Barcelona se cita con la cultura

   3519 hits 

2016CULTURAS se celebra en CaixaForum el 21 y 22 de abril. La cultura en tiempos de cambio será el hilo conductor de este encuentro de profesionales con más de 50 actividades. Bajo el lema Cultura es cambio. Inspírate con lo próximo, llega 2016Culturas, un encuentro internacional de profesionales de la cultura. Organizado por la Obra Social “La Caixa”, Fundación Contemporánea y La Fábrica, 2016Culturas se celebrará los días 21 y 22 de abril en CaixaForum Barcelona.

Consulta el programa aquí

2016Culturas aspira a convertirse en un foro de reflexión en torno a la cultura, su situación actual y su evolución. A través de un programa de más de 50 actividades, incluyendo experiencias, proyectos, debates, actividades participativas y de networking y visitas profesionales se analizarán los cambios en los formatos y los procesos productivos; en la forma de llegar a los públicos y en la percepción y participación de estos, en las políticas culturales, en las organizaciones culturales y en los perfiles de los gestores culturales.

Así ZOOM, en ocho diferentes sesiones, pondrá el foco en el estado del arte de ocho sectores concretos: museos, música, videojuegos, artes escénicas, patrimonio, editorial, audiovisual, bibliotecas; SCREEN presenta una selección de inspiraciones en formato audiovisual; BLOGGING reúne a destacados comunicadores de la cultura; RESET nos reinicia e inspira para reinventar nuestros proyectos, la forma de hacer las cosas y de explicar nuestras ideas; UN CAFÉ CON… es una ocasión de encuentro directo con profesionales destacados; BABEL propone debates cara a cara: qué políticas culturales? cultura pública o privada? Cultura local o global? GERUNDIO reflexiona sobre tres momentos en el proceso cultural: pensando, comunicando, educando; FLASH presenta una selección de diez proyectos culturales para cambiar la sociedad; CULTURE-BLOGGING concentra a los blogueros más activos en un taller intenso; ART IN PROGRESS propone un proyecto artístico participativo y VISITAS PROFESIONALES nos acerca a algunos de los focos culturales más actuales de Barcelona.

Un contexto profesional de nivel, un ambiente distendido y formatos ágiles para entrar en contacto. 2016Culturas reunirá a cientos de profesionales de la cultura, con muy diferentes procedencias y perfiles profesionales, vinculados a las instituciones culturales públicas y a organizaciones culturales privadas, profesionales autónomos, emprendedores culturales, comunicadores de la cultura o estudiantes de gestión cultural en todos los campos, desde las artes plásticas, al literario y editorial, artes escénicas, música, cine y audiovisual, medios de comunicación cultural, patrimonio, espacios culturales, bibliotecas o videojuegos.

Está aquí: Home Noticias Agenda Barcelona se cita con la cultura