Semana Santa en Francia, la Foto Ganadora

Semana Santa en Francia, la Foto Ganadora

   28215 hits 

Oscar Vidal

 Semana Santa en Francia de Óscar Vidal, es la foto ganadora del 1er Concurso de Fotografía Foto-Viajes y Fujifilm. Elegida entre las 10 fotos seleccionadas y que han participado en el concurso de fotografía de Viajes, organizado por Foto-Viajes con el patrocinio de Fujifilm.

Al ganador, se le ha enviado el premio, que en este caso ha sido una cámara fotográfica Fujifilm, la Premium de viajes Fujifilm FinePix F770EXR que integra un sensor EXR-CMOS de 16 megapíxeles, un poderoso zoom óptico 20x (25-500mm) y tecnología GPS.

Nos hemos puesto en contacto con Oscar y le hemos pedido que nos cuente algo de él, además que nos presente su fotografía.

Mi nombre es Óscar Vidal, tengo 24 años y soy aficionado a la fotografía digital desde el 2009 más o menos, cuando compré mi primera reflex, una Olympus e-520 que sigue siendo la cámara con la que trabajo hoy en día. A finales del 2011 me matriculé en un curso de fotografía profesional aquí en mi ciudad (Tarragona) con el fin de mejorar mi técnica y aprender más a fondo aspectos como la composición o la iluminación. Poco antes de acabar vi este concurso a través de Internet y me dije: vamos a ver si has aprendido alguna cosa.. y parece que algo de las clases se me ha quedado! la verdad es que ganarlo me ha hecho mucha ilusión y cosas como esta animan a uno a seguir trabajando y mejorando día a día, quizás el día de mañana pueda hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo!

Predilecciones no tengo demasiadas, me gustan muchas modalidades fotográficas, sobretodo aquellas que te puedes tomar con calma: la macrofotografía (en la que hace poco que me he iniciado) por ejemplo es una de ellas.

 

La fotografía ganadora del concurso muestra una escena de mis vacaciones en Francia durante la Semana Santa del 2012. En ella nos encontrábamos mi madre (que no sale en la fotografía aunque estaba sentada al lado de mi hermana), mi hermana y yo volviendo de pasar un día en la ciudad de Cannes y de regreso a nuestro Hotel. Tenía media hora de trayecto así que decidí jugar un poco con mi hermana y la cámara. Las líneas de las vías de tren del otro carril y la velocidad a la que se movía el paisaje proyectó la foto en mi cabeza de forma bastante rápida. Tomé muchas fotografías ya que el exterior iba cambiando constantemente y en pocos segundos la imagen cambiaba de forma considerable, pero fue en esta, cuando vi aparecer el edificio que se ve al fondo, cuando supe con cual de ellas me iba a quedar.

Del momento me gustó el contraste entre el frenetismo que se podía observar a través de la ventana y la calma y quietud que había dentro del vagón. Me puse a reflexionar un poco sobre el estrés que se respira hoy en día en nuestra sociedad y las prisas con las que se mueve la mayoría de la gente.  Cuando miré la imagen en mi cámara me reconforté al ver que aunque nuestro entorno nos fuerce a ir rápido, somos nosotros al final los que podemos decidir ir a nuestra propia velocidad.

Próximamente publicaremos una galería de fotografías realizadas por Oscar Vidal y así conocer mejor su trabajo.

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Noticias Concurso Fujifilm Semana Santa en Francia, la Foto Ganadora