El Oráculo fotográfico

El Oráculo fotográfico

   3603 hits 

Oraculo fotograficoTodos los años, en estas fechas, cuando se acerca la Navidad, regresa la lotería, (ahora sin calvo pero con Raphael), vuelve a casa ese familiar que teníamos viviendo fuera, se engalanan las ciudades, las comidas de empresa, todos se felicitan y se dan buenos deseos.

Y los amigos, conocidos, vecinos, familiares, y un largo etcétera de personas se nos acercan, nos llaman, nos escriben, nos guasapean y nos preguntan:

-       ¿Qué cámara me compro?

-       Perdona. Le respondemos

-       Es que como se acerca la Navidad, estaba pensando en regalarme una cámara de fotos, y me gustaría que me aconsejaras.

Oraculo fotograficoYa estamos, otra vez, un año más se acercan a nosotros, y como si portáramos una bola de cristal, como si de un Oráculo fotográfico fuéramos debemos de darles la respuesta exacta a sus pretensiones y necesidades.

Y siempre contesto lo mismo, siempre les lanzo la misma batería de preguntas, ¿qué quieres fotografiar?, ¿Qué tipo de fotos haces?, ¿tienes ya una cámara?, la quieres nueva o usada?, ¿Con cuanto presupuesto contamos?....

Y siempre consigo lo mismo, me miran con los ojos como platos, con cara de alucinamiento, y sorprendidos, y se preguntan ¿pero es necesario toda esa información?.

Y cuando veo que no tienen nada claro de cuales son necesidades, cuando veo que realmente no saben lo que quieren, lo que hago es mandarle a un especialista, les recomiendo una tienda de fotografía donde pueden ir y allí le asesoraran mucho mejor, por que acabo diciéndoles Yo soy Fotógrafo y no Vendedor, yo estoy cómodo con una cámara, con una marca, pero eso es algo personal.

Oraculo fotograficoY es cierto, esta es la época en la que se compran y regalan más cámaras fotográficos, de todo el año, y es cuando los fabricantes, distribuidores, importadores y mayoristas hacen las mejores ofertas y promociones.

Pero esto no solo ocurre con simples aficionados, también se da con colegas, con fotógrafos profesionales.

Como estamos en puertas de tan esperadas fiestas, vamos a llamar al espíritu navideño, y sin que sirva de precedente, voy a dar unas líneas, unos consejos un poco de información de lo que podemos encontrarnos estos días en el mercado.

No pienso hablar de presupuestos, creo que cada uno sabe de cuanto dinero dispone, de cuanto puede gastarse o hasta donde puede llegar. Así que lo primero que tienes que hacer es informarte, leer revistas, pruebas técnicas e informarse, pero también hay que tener muy claro que es lo que necesita, que clase de fotos quiere hacer, si ya tiene un equipo previo.

Por ejemplo, si eres usuario de Canon, y tienes algún modelo de cámaras EOS, a lo mejor no necesitas comprar un sistema nuevo, sencillamente con cambiar de cuerpo, o completar con algún objetivo es más que suficiente.

Oraculo fotograficoTambién es muy interesante saber que es lo que ocurre en el mercado y conocer alguna de las ofertas o promociones existentes, siguiendo con el ejemplo de Canon, Todos aquellos que adquieran determinados modelos de cámaras EOS o PowerShot, así como objetivos, videocámaras LEGRIA, impresoras PIXMA y flashes podrán obtener un reembolso de hasta 250€.  Pero esto no acaba aquí, Además, la promoción “Junta y Gana”, mediante la que podéis beneficiaros de un reembolso adicional, si compráis dos objetivos a la vez (igual al del menor valor que te corresponde).

Las posibilidades son múltiples, y en la actualidad hay un gran numero de posibilidades, de promociones, Olympus esta revolucionando el mercado de las cámaras sin espejo, con su nueva E-M1, Nikon tiene a sus usuarios expectantes con su nueva cámara “Vintage” Df,  Panasonic ha sorprendido con su nueva Lumix Gx7, Fujifilm amplia su exitosa gama X con la nueva X-E2.

Pero no nos equivoquemos, la cámara es solamente una herramienta para hacer fotos profesionales, no debemos de olvidarnos que no son más que productos de fotografía, y a pesar de lo mucho que se ha escrito y de lo mucho que se ha publicado, luna buena fotografía comienza justo detrás del visor.

 

Oraculo fotografico

Está aquí: Home Noticias Noticias foto El Oráculo fotográfico