Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust

Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust

   902 hits 

Adobe presenta su homenaje a un auténtico icono creativo, David Bowie, lanzando un nuevo conjunto de herramientas digitales en Creative Cloud inspiradas en el artista, animando a todo el mundo a explorar con libertad su propia identidad. Estas herramientas, creadas en colaboración con Bowie 75, conmemoran el 75º aniversario de Bowie y, a finales de esta semana, el 50º aniversario de uno de sus alter egos más queridos: Ziggy Stardust.

Las herramientas digitales de la colaboración ‘Adobe x Bowie’ ya están disponibles en Photoshop, Illustrator, Fresco, Substance y Adobe Express.

Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust

Conocido por sus dramáticas transformaciones musicales, entre las que se encuentra su personaje Ziggy Stardust, Bowie fue considerado el verdadero "camaleón" del pop, gracias a su estética y sonido en constante evolución. Si bien dejó un impresionante legado musical, que incluye 28 álbumes, y fue incluido en el Paseo de la Fama del Rock and Roll en 1996, su legado cultural trasciende la música y el tiempo.

Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust

A partir de la inspiración en sus inolvidables, coloridos y llamativos personajes, Adobe utiliza estas herramientas para invitar a la gente a explorar sus propias formas de autoexpresión:
* Un conjunto de pinceles de maquillaje que llevan el nombre de algunos de sus mayores éxitos, como "Ashes", "Changes", "Major Tom" y "Queen Bish".
* El muestrario de patrones de Adobe, que permite a los creativos probar los tejidos y patrones de los trajes más famosos de Bowie para convertirlos en algo totalmente nuevo.
* Fondos con colores atrevidos y accesorios 3D en Substance, inspirados en los pósters y las portadas de los álbumes de David.
* Un paquete de stickers inspirado en los gráficos icónicos de Bowie, como el famoso rayo de Aladdin Sane y la esfera astral de Ziggy Stardust.

Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust

Esta es la última propuesta de Adobe en una iniciativa que busca dar vida a herramientas de artistas históricos que han cambiado el mundo para ponerlas en manos de los creadores contemporáneos. Así, la primera vez que se llevó a cabo fue con la recreación digital de los pinceles de Edward Munch, seguida de los Alfabetos Perdidos de la Bauhaus Dessau y, finalmente en 2020, con el lanzamiento de una amplia colección de pinceles inspirados en el legendario artista neoyorquino de los años 80, Keith Haring.

Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust

Simon Morris, Director Senior de Marketing de Adobe: "Creemos de corazón que la creatividad es para todos, y ¿quién representa este espíritu mejor que David Bowie? Un verdadero icono que creía fervientemente que "el arte es inherente a todos". Con estas herramientas digitales, queremos eliminar los límites de la creatividad y promover la expresión artística, inspirando a cualquiera que tenga una historia que contar y permitiéndole crear personajes únicos, tal como Bowie hizo."

Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust

"Las obras creativas de David eran increíblemente subjetivas; siempre abiertas a la interpretación", comenta un representante de Bowie 75, la campaña oficial que marca el 75º cumpleaños del artista. "Eso hace que estas nuevas herramientas de Adobe sean la forma perfecta de celebrar su legado, animando a otras personas a conectar con el arte, la expresión personal y a dar rienda suelta a su yo interior más creativo".

Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust

Las herramientas digitales de Bowie ya están disponibles de forma gratuita y animamos a los fans a probarlas en Photoshop, a crear sus propios personajes aquí y a compartir sus diseños con #AdobexBowie. Estas herramientas incluyen más de 150 gráficos, muestras de color, vectores, patrones y stickers, creados por Tina Touli, Kae Neskovic, Tabea Mahern y Thomas Hedger. Pueden utilizarse en las aplicaciones de Creative Cloud, como: Photoshop, Photoshop para iPad, Illustrator, Illustrator para iPad, Fresco, Adobe Express y Substance. Además, 18 pinceles digitales creados por Kyle T. Webster pueden utilizarse en Photoshop, Photoshop para iPad y Fresco.

Para más información, visita www.adobe.com  https://bowie75.com/

 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Adobe y el 50º aniversario de Ziggy Stardust