Reapertura del KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes

El 24 de septiembre de 2022 el mayor museo de Flandes, el Real Museo de Bellas Artes de Amberes (KMSKA), reabrirá sus puertas tras más de 10 años de renovación, y con él la posibilidad de ver obras maestras de Peter Paul Rubens, Jan van Eyck, Antoon Van Dyck, Hans Memling, James Ensor, Rick Wouters y muchos otros.

Además de las restauradas salas, hay un 40% más de espacio expositivo en nuevas salas, un variado programa didáctico, y durante el fin de semana de inauguración del 24 y 25 de septiembre, un festival artístico para celebrar tan señalada fecha.

Reapertura del KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes

Las entradas ya están a la venta a través de la web, y hasta final de 2022, con la compra de una entrada al museo KMSKA se obtiene un 50% de descuento en la entrada a otro museo de la ciudad.

El KMSKA está entre los mejores museos de Europa. A nivel internacional, la colección ofrece una calidad, un atractivo y una fama que la colocan fácilmente a la altura de las colecciones de museos como el Boijmans van Beuningen (Rotterdam), el Nationalmuseum (Estocolmo), el Palais des Beaux-Arts (Lille) y el Städel Museum (Frankfurt).

Reapertura del KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes

El KMSKA trasciende claramente su contexto urbano. Y sin embargo, el carácter específico de la colección es, en sí mismo, el resultado de su consagración histórica en Amberes. Por este motivo, el museo abriga grandes ambiciones, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

Reapertura del KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes

El rico contexto de las mejores obras internacionales es único en los museos de los Países Bajos y Bélgica. Unas 50 obras de maestros como Simone Martini, Antonello da Messina, Jan van Eyck, Rogier van der Weyden, Jean Fouquet, Hans Memling, Quinten Massijs, Bernard van Orley, Frans Floris, Peter Paul Rubens, Anthony van Dyck, Jacob Jordaens, James Tissot, Alexandre Cabanel, James Ensor, Henry Van de Velde, Jules Schmalzigaug, George Grosz, Amedeo Modigliani, Günther Uecker, son de gran importancia internacional. Se trata de obras al mismo nivel que las de los principales museos europeos (Louvre, Prado, Hermitage, Tate).

Reapertura del KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes

La cantidad y la calidad convierten la colección de maestros barrocos con sede en Amberes en la más exquisita de Flandes, y lo mismo ocurre con la colección de maestros del siglo XIX y XX. La colección de arte primitivo (siglos XIX-XV) es limitada, pero de una calidad verdaderamente excelente.

Más información en www.kmka.be/en    www.visitantwerpen.be 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Reapertura del KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes