Para celebrar Sant Jaume como toca... ¡siempre en Formentera!

Con la mitad del país de vacaciones y todo el mundo a vueltas con los comicios, ¿no es el mejor momento para disfrutar de una isla diferente, de perderse por sus parajes de postal y encima disfrutar de unas fiestas con sello propio 100% Formentera? Pues entonces es el momento ideal para acercarse al último paraíso del Mediterráneo, a su capital, San Francesc. Es el momento de tomar algo mientras suenan acordes de jazz o pop, o de salir a la calle a deleitarse con los mejores espectáculos itinerantes. ¡Sant Jaume en Formentera sí que mola!

La marcha comienza ya desde el 20 de julio con el concierto familiar ‘El Pot Petit’, a partir de las 19:30 en la Plaza de la Constitución. Un plan infalible para disfrutar con los más pequeños de la casa antes de ir a cenar. Al día siguiente, a partir de las 20:30, todo el mundo a la calle para divertirse con la compañía Anna Confetti y su espectáculo itinerante ‘A la fresca’.

Para celebrar Sant Jaume como toca... ¡siempre en Formentera!

Desde la calle Sant Jaume hasta la Plaza de la Constitución, niños y no tan niños se lo pasarán pipa con las tropelías de esta compañía. Después, a las 22:00 será el turno de la Orquesta 4 Balls, que amenizará la noche con una sensacional verbena popular hasta que queden ganas de bailar.

Y porque por baile no será, el 22 de julio, también a las 22:00, toca dar paso a la chavalería con la ‘Nit jove’, para que no dejen de divertirse con las mejores canciones del panorama musical actual para tener una jornada de reflexión de lo más entretenida.

Para celebrar Sant Jaume como toca... ¡siempre en Formentera!

Para los más “tranquilos” que busquen algo más pausado y calmado, su cita es el 23 de julio. Ya con toda la parafernalia electoral casi finiquitada, mejor cambiar de tercio y pasar un rato agradable escuchando jazz de la mano de Oliver & Llombart Duo, a partir de las 22:00, nuevamente en la Plaza de la Constitución.

Para celebrar Sant Jaume como toca... ¡siempre en Formentera!

Los eventos centrales llegan a partir del 24 de julio a las 19:00, con la inauguración de la exposición de pintura Lieu de mémorie, de la artista Helena Belzer. El lugar elegido para la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de agosto, es la sala de exposiciones ‘Ajuntament Vell’. A las 20:00, en la Plaza de la Iglesia de Sant Ferran, tendrá lugar la Diada de Formentera, con las actuaciones de Neus Boned, Santi Boned, Mar Moreno y Úrsula Pomar. Y para acabar, conciertos y más conciertos con Macaco, Pongo y Axel Pi Sidonie Dj Set, a partir de las 22:30 en la Plaza de la Constitución.

Para celebrar Sant Jaume como toca... ¡siempre en Formentera!

Y para la tarde del día 25, los actos comienzan con la Diada de Sant Jaume. A las 20:00, la tradicional misa en honor a Sant Jaume, seguida después de una exhibición de baile folclórico a cargo de las agrupaciones Es Pastorells y Es Xacoters. Para poner el broche a la velada, qué mejor que una noche de conciertos con las actuaciones de Mireia y de Ressonadors, a partir de las 22:30.

Para celebrar Sant Jaume como toca... ¡siempre en Formentera!

Como aún quedará más gente con ganas de más eventos, el 27 de julio, la agrupación musical Solnegre brindará un espectáculo de música y teatro titulado Miasma, a las 20:30 en la Sala de Cultura.  Siempre hay una razón para dejarse caer por Formentera. Vivir unas fiestas de Sant Jaume es algo que cualquiera debería plantearse para conocer mejor una isla que va más allá de sus playas de ensueño, sus espacios naturales y su patrimonio. Conocer Formentera a través de sus fiestas, su tradición y su gente es el siguiente escalón para vivirla de una forma diferente.

Más información en: https://www.formentera.es 

Para celebrar Sant Jaume como toca... ¡siempre en Formentera!

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Para celebrar Sant Jaume como toca... ¡siempre en Formentera!