Izmir reconocida como "Best in Travel 2024" según Lonely Planet

Lonely Planet  ha anunciado la clasificación de su decimonovena edición de "Best in Travel 2024", con los destinos de viaje más recomendados. El listado, elaborado por un equipo de expertos en viajes, se divide en cinco categorías: país, región, ciudad, sostenibilidad y valor. Entre las "Mejores Ciudades" de la guía aparece elegida Izmir, galardonada por sus ciudades antiguas, impresionantes playas, magníficos paisajes y su peculiar gastronomía y encanto.

Izmir es un destino concebido para conocerlo a través de la experiencia y así lo demuestra con casi dos kilómetros de costa que se extienden hasta el vibrante bazar de Kemeralt?. Su atractivo está reconocido por su excepcional ubicación y fácil acceso a pintorescas ciudades costeras y playas. En concreto, la costa oeste de Izmir está salpicada por varios pueblos de este estilo y famosos asentamientos costeros, desde Foça hasta Urla y desde Karaburun hasta la península de Çe?me.

Izmir reconocida como

Urla, conocida por sus viñedos y vinos turcos, un lugar donde saborear deliciosas comidas, de la granja a la mesa. Izmir cuenta con alto rango gastronómico gracias a la calidad de sus productos. Tanto es así que este año ha sido incluido en la GUÍA Michelin.
Tesoros de Anatolia

Izmir reconocida como

Para conocer las joyas antiguas de Izmir, los visitantes pueden acudir tanto a Bergama como a Selçuk. La antigua ciudad de Bergama, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y sede de la segunda mayor biblioteca de la antigüedad, supone un viaje por la historia de la región desde la época prehistórica.

Izmir reconocida como

Mientras en Selçuk, podrás explorar las ruinas del Templo de Artemisa, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la antigua ciudad de Éfeso y magníficos asentamientos como la Basílica de San Juan y la Casa de la Virgen María. Los viajeros también pueden añadir a su itinerario Sirince, famosa por sus vinos de frutas. Sirince ha sido incluida recientemente en la lista de los "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2023" por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Izmir reconocida como

Izmir es un destino popular para el arte, la cultura y la historia. Además de galerías y museos que exhiben arte tradicional y contemporáneo, genera interés con diversos eventos como el Festival de la Ruta Cultural de Éfeso, acontecimiento más importante de la ciudad, que este año se celebra del 28 de octubre al 5 de noviembre en la Fábrica de Cultura y Arte, restaurada a finales del siglo XIX.

Izmir reconocida como

Más allá de esto, Izmir es la primera ciudad de Türkiye elegida para la ruta EuroVelo 8 o Ruta Mediterránea. Con sus itinerarios y hoteles certificados para ciclistas, es también un destino ideal para los viajeros que deseen explorar la región sobre dos ruedas.

Más información en: https://goturkiye.com/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Izmir reconocida como "Best in Travel 2024" según Lonely Planet