Puerto Rico: celebrar a lo grande las Navidades más largas del mundo

La Navidad en Puerto Rico se vive a lo grande… Y a lo largo. Con temperaturas cálidas y la temporada navideña más larga del mundo, no hay mejor lugar para escapar del frío estas Navidades que la isla caribeña de Puerto Rico. La Navidad dura 45 días, desde el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre, hasta mediados de enero, y está repleta de tradiciones genuinamente puertorriqueñas para abrazar el espíritu de estas fechas. Las plazas y casas de los pueblos se decoran con figuras de Papá Noel y copos de nieve, pero también con los Reyes Magos, reflejando así la doble influencia de la cultura anglosajona e hispana en esta isla mestiza, alegre y musical por sus cuatro costados.

En Nochebuena, es costumbre asistir a la “Misa del Gallo” a medianoche, en una de las antiguas y grandiosas iglesias de San Juan, y disfrutar de un espectacular festín de apetitoso Lechón Asado, tradicionalmente servido con Arroz con gandules (similares a los guisantes).

Puerto Rico: celebrar a lo grande las Navidades más largas del mundo

Las celebraciones de Nochebuena se prolongan hasta bien entrada la noche es una fiesta incansable. Los ocho días posteriores al Día de Reyes (el 6 de enero) se conocen en Puerto Rico como las “octavitas”, una prolongación de la Navidad, en la que los puertorriqueños siguen celebrando fiestas y parrandas, para terminar con el festival más vibrante y colorido de Puerto Rico: las Fiestas de la Calle San Sebastián. Desde el estadounidense Día de Acción de Gracias hasta estas fiestas callejeras habrán pasado seis semanas y media.

Puerto Rico: celebrar a lo grande las Navidades más largas del mundo

Una Navidad inolvidable para toda la familia

Además de las fiestas tradicionales, los viajeros pueden disfrutar plenamente de todo lo que ofrece la isla participando en alguna de las numerosas actividades de aventura de Puerto Rico, desde explorar la exuberante vegetación del bosque tropical de El Yunque hasta deslizarse en kayak sobre las magníficas bahías bioluminiscentes. Para los que necesiten regalos de última hora o simplemente una tarde de compras, San Juan alberga el mayor centro comercial del Caribe, Plaza Las Américas.

Puerto Rico: celebrar a lo grande las Navidades más largas del mundo

Dónde alojarse

Situado a pocos pasos de la emblemática zona del Viejo San Juan, The Condado Vanderbilt refleja el espíritu festivo de la temporada, donde las vibrantes decoraciones acompañan a las espectaculares vistas de la ciudad y el brillante Atlántico. En este establecimiento también están previstas celebraciones de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, con cenas y celebraciones que se pueden reservar y que ofrecen a los visitantes auténtica cocina puertorriqueña y mucho espíritu navideño.

Puerto Rico: celebrar a lo grande las Navidades más largas del mundo

Para más información, visite www.discoverpuertorico.com 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Puerto Rico: celebrar a lo grande las Navidades más largas del mundo