Grupo Iberostar, nueva 'Empresa Activa Contra el Cáncer 2024' en Illes Balears

La Sede Provincial de Illes Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer entrega el distintivo anual de Empresa Activa Contra el Cáncer 2024 a Grupo Iberostar tras la firma de un acuerdo de colaboración que ha tenido lugar esta semana por parte de Lucas Riquelme, Occupational Health & Safety Director de Grupo Iberostar, y Jaime Bellido, vicepresidente de la Asociación en Illes Balears. Mediante este distintivo, la entidad de lucha contra el cáncer reconoce la labor de empresas que contribuyen a su sostenimiento.

Se trata de un compromiso para impulsar conjuntamente el desarrollo de acciones basadas en la promoción de la salud, la divulgación de buenos hábitos y medidas de prevención frente a la enfermedad.

 

 

Grupo Iberostar, nueva 'Empresa Activa Contra el Cáncer 2024' en Illes Balears

Entre las principales líneas de actuación está la de ofrecer a los trabajadores del Grupo Iberostar información y actividades de conocimiento y prevención primaria, además de poner a su conocimiento y disposición todos los servicios que ofrece la Asociación. Entre las principales actividades de prevención destacan las charlas-coloquios y los talleres impartidos por profesionales de la Asociación. El próximo día 20 de febrero tendrá lugar el primero de estos encuentros, el psicooncólogo de la Asociación, Carlos Joyera, impartirá la conferencia ‘Cómo hablar del cáncer en el entorno laboral y familiar’.

Jaime Bellido destaca que “todos los servicios de la Asociación son gratuitos y están disponibles en todas las Islas para todo paciente o familiar que los necesite; en concreto, se dividen en apoyo y acompañamiento, atención psicológica, atención social y servicios complementarios como nutrición, fisioterapia, logopedia y actividad física".

Grupo Iberostar, nueva 'Empresa Activa Contra el Cáncer 2024' en Illes Balears

Por su parte, Lucas Riquelme, Occupational Health & Safety Director de Grupo Iberostar, señala que “Es un honor para nosotros formar parte de las empresas activas contra el cáncer, colaborando con una entidad con tanto prestigio y reconocimiento como es la Asociación Española Contra el Cáncer, y la prestigiosa labor que hace. En Grupo Iberostar tenemos el compromiso, con el apoyo de la Asociación, de formar e informar a todos nuestros empleados ofreciéndoles todo tipo de recursos y medidas de prevención frente a esta enfermedad”.

Más información en https://grupoiberostar.com/es/ 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Grupo Iberostar, nueva 'Empresa Activa Contra el Cáncer 2024' en Illes Balears