La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

Canon  ha anunciado el lanzamiento de la EOS C70, una cámara compacta y versátil que combina, por primera vez, la potente calidad de imagen de la gama del Sistema EOS Cinema de Canon con la portabilidad y flexibilidad de la familia EOS R. Por primera vez, los filmmakers que estén utilizando una cámara del Sistema EOS Cinema de Canon podrán disfrutar de las increíbles posibilidades de la potente gama de objetivos RF.

El diseño de la EOS C70 la hace perfecta para una amplia gama de usos, incluyendo documentales, producciones de todas las magnitudes, periodismo e incluso grabaciones para las redes sociales, gracias a su exclusiva capacidad de grabación en formato vertical.

La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

Su tamaño y sus características permiten a los filmmakers grabar con ella en las manos, colocada en un dron o en gimbal, aportándoles una mayor libertad creativa. Además, ofrece múltiples formatos de grabación en tarjetas SD, incluido 4K hasta 120 fps en 4:2:2 a 10 bits, en XF-AVC (All-I o Long-GOP) y MP4 en HEVC (H.265) o H.264, lo que proporciona a los filmmakers la capacidad de cubrir diferentes necesidades de producción.

También se ha lanzado hoy el Adaptador de Montura EF-EOS R 0,71x, un adaptador de Montura de objetivos EF a RF, dando a los filmmakers la libertad de utilizar toda la gama de objetivos EF con la EOS C70, mejorando la compatibilidad entre las series de objetivos más populares de Canon.

La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

Cámara compacta, calidad cinematográfica

Grabar con cámaras DSLR y mirrorless está ganando popularidad. La EOS C70 salva la distancia entre dos gamas de productos de Canon: la gama de cámaras digitales con objetivos intercambiables compactas y las cámaras del Sistema EOS Cinema. Adoptar la montura RF de Canon, que tiene una distancia corta entre la montura y el plano focal, ha hecho posible el diseño compacto de la EOS C70. Aunque la cámara es la más pequeña y ligera de la gama del Sistema EOS Cinema de Canon, está repleta de características que satisfacen un abanico amplio de las necesidades del vídeo profesional. Cuenta con 13 botones asignables, una empuñadura multifunción para un manejo más sencillo, conexiones de entrada/salida profesionales, incluido HDMI y 2 miniterminales XLR para audio, así como un sistema de ventilación independiente. Asimismo, un nuevo sistema de filtro ND más delgado, capaz de proporcionar hasta 10 pasos de filtrado ND, otorga a los filmmakers un mayor control sobre la exposición y la profundidad de campo.

La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

Trasladando el mundo RF al cine

La gama de objetivos RF de Canon es famosa por su excelente calidad de imagen y su funcionalidad. La tecnología de la montura ha sido diseñada para proporcionar ventajas avanzadas para su uso en vídeo y es ideal para la gama del Sistema EOS Cinema de Canon. Estas características proporcionan a los filmmakers que utilicen la EOS C70 una selección completa de objetivos de alta calidad de la creciente gama RF, incluidos teleobjetivos, objetivos zoom, de focal fija, de gran apertura y macro. Para una estabilización óptima de la imagen, la EOS C70 activa el estabilizador de imagen combinado, que une la Estabilización Óptica de la Imagen (Optical IS) que incorporan los objetivos RF y la Estabilización Electrónica de la Imagen (Electronic IS) del cuerpo de la cámara, para un rendimiento de la estabilización espectacular, incluso cuando se graba sujetando la cámara en la mano. La capacidad de comunicación mejorada entre el objetivo y la cámara también permite características adicionales, como la capacidad para mostrar la distancia al sujeto en la pantalla LCD de la cámara.

La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

El Adaptador de Montura EF-EOS R 0,71x emplea una conversión óptica para captar el ángulo de visión del Full Frame de un objetivo EF, incluso cuando se utiliza con un sensor Súper 35 mm, así como un aumento de la transmisión de la luz de aproximadamente 1 paso. El adaptador permite la comunicación completa entre el objetivo EF y el cuerpo de la cámara, proporcionando una compatibilidad continua con la amplia gama de objetivos EF de Canon. El enfoque automático, la corrección de la iluminación periférica y de la aberración cromática, así como con la transferencia de metadatos de los objetivos son también compatibles cuando se utilizan el Adaptador de Montura EF-EOS R 0,71x.

La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

Calidad de imagen 4K impecable

Aprovechando su sensor Súper 35 mm Dual Gain Output (DGO), que incorpora la reconocida EOS C300 Mark III, la EOS C70 ofrece una calidad de imagen excepcional con más de 16 pasos de rango dinámico. Al igual que la EOS C300 Mark III, la EOS C70 produce los mismos colores reales, de aspecto cinematográfico, así como una calidad de imagen excepcionalmente limpia con luz escasa, además de unas capacidades extraordinarias de captación de imágenes HDR. Gracias a su sensor DGO y al potente procesador DIGIC DV 7, la EOS C70 es la elección ideal para profesionales que quieran producir contenido de alta calidad en 4K. También permite realizar grabaciones a cámara lenta, mediante grabación 4K a 120p, con enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, así como grabación de audio. Para quienes deseen grabar a velocidades aún más rápidas, el 180p está también disponible en el modo Súper 16. Grabando en cualquiera de sus dos ranuras para tarjetas SD en el formato XF-AVC de Canon a 4K 4:2:2 10 bits, la EOS C70 permite grabar imágenes en alta resolución para una amplia gama de aplicaciones, desde documentales a noticias, vídeos musicales o contenidos para la web.

La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

Funciones de compatibilidad mejoradas

La EOS C70 ofrece una serie de primicias en la gama del Sistema EOS Cinema. Además de ser compatible con el famoso Sistema de enfoque automático Dual Pixel AF, es también la primera cámara del Sistema EOS Cinema que incorpora el revolucionario sistema EOS iTR AF X (Intelligent Tracking and Recognition – Seguimiento y Reconocimiento Inteligente), con el que también cuenta la EOS R5, recientemente lanzada. Este sistema utiliza un algoritmo de detección de la cara y la cabeza desarrollado utilizando la tecnología de aprendizaje profundo. Trabajando junto con el AF de Detección de la Cara, esta función mejora notablemente la fiabilidad del enfoque y del seguimiento del sujeto. Asimismo, la EOS C70 también incorpora el ajuste ISO Auto por primera vez a la gama del Sistema EOS Cinema.

Canon también abre nuevos caminos con la EOS C70, ya que es la primera cámara del Sistema EOS Cinema con un modo específico de grabación vertical, diseñado para posibilitar la grabación de contenido para redes sociales y señalización digital.

La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

Archivo y flujos de trabajos sencillos

La EOS C70 dispone de varias opciones de grabación a las resoluciones de 4K, UHD, 2K y Full HD. Diseñada para productores de contenido que quieran racionalizar sus flujos de trabajo de postproducción, las dos ranuras para tarjetas SD son compatibles con del formato UHS-II de alta velocidad, con una variedad de configuraciones, como grabación separada en cada ranura, grabación en una ranura y grabación simultánea. Por primera vez en una cámara EOS Cinema, ahora es posible grabar en diferentes formatos, resoluciones y profundidad de bits en cada ranura para tarjetas, ofreciendo un flujo de trabajo realmente flexible.

También se lanza hoy el nuevo CJ20ex5B IASE S, un objetivo 2 en 1 de clase UHDxs, con una potente gama zoom 20x y una longitud focal angular de 5 mm, que amplía la gama de Canon de objetivos para broadcast 4K para cámaras con sensores de 2/3 de pulgada.

Para más información sobre la EOS C70   https://www.canon.es/video-cameras/eos-c70/ y https://www.canon.es/lenses/mount-adapter-ef-eos-r-0-71x/

La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema

Características principales de la EOS C70:

* Sistema de montura RF
* La cámara de cine EOS C70 incorpora el nuevo sensor DGO Súper 35 mm 4K de Canon, con capacidades HDR
* Grabación 4K de alta velocidad a 120 fps, con grabación de audio y DPAF
* Dos ranuras para tarjetas SD, lo que permite la grabación simultánea en formatos múltiples
* Enfoque automático Dual Pixel Auto Focus mejorado, con seguimiento inteligente y una nueva interfaz táctil de usuario
* Compatible con el nuevo adaptador de montura EF-EOS R 0,71x, lo que da a los usuarios la capacidad de acceder a la amplia gama de objetivos de montura EF de Canon

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material La EOS C70 de Canon lleva la potencia de la montura RF a su gama del Sistema EOS Cinema