De Túnez a Tatooine

De Túnez a Tatooine

   6744 hits 

Tatooine es  un mundo desértico en un sistema binario del Sector Arkanis en el Borde Exterior de la Galaxia. La única forma de hallar agua era extrayéndola de la humedad de la atmósfera.

Este planeta, jugó un importante papel en los eventos galácticos, siendo el hogar de Anakin Skywalker y el lugar en donde su hijo Luke se mantendría a salvo desde sus primeros años hasta su madurez. Sin embargo, la mejor manera de llegar a Tatooine es ir hasta Túnez comenzar a visitar el sur del país, eso sí, siempre acompañados por la Fuerza.

Nuestro recorrido empieza al este de la ciudad de Tozeur, en pleno desierto de Túnez.

De Tunez a Tatooine

Navegando por las dunas del desierto del Gran Sur Tunecino  y después de más de 1 hora de camino llegamos hasta Mos Espa, en el planeta Tatooine. Estamos en uno de los escenarios más conocidos de la Saga de La Guerra de las Galaxias. Los decorados de Mos Spa se encuentran en la región de Tozeur, a unos 400 km al sur de la ciudad de Túnez.

Sin embargo, en estas arenas desérticas se han rodado muchas películas conocidas el gran público, como es el caso de En busca del Arca Perdida, Jesús de Nazareth, El Principito o El Paciente Inglés.

De Tunez a Tatooine

La población de Mos Espa se caracterizaba como una antigua colonia minera en plena decadencia. Decadencia que convirtió el lugar de refugio de bandidos, asesinos y contrabandistas. Aquí fue donde Anakin Skywalker y sus amigos vivieron allí durante su infancia, además de Shmi Skywalker y Watto el chatarrero alado. Posteriormente,  Lucke  Skywalker acompañado con Obi-Wan Kenoby conocio a Han Solo y a su inseparable amigo peludo Chewakka .

De Tunez a Tatooine

Han pasado más de 38 años desde que se filmó la primera película de la Saga El Episodio 4  Una Nueva Esperanza,  38 años desde que se construyeron estos decorados y allí siguen en medio del Gran desierto de Sur de Túnez, esperando la vuelta de Luke Skywalker y sus amigos.

El interior de los edificios están prácticamente vacíos o simplemente sin detalle alguno, algunos están siendo amenazados por el avance  de la  arena del desierto.

De Tunez a Tatooine

A tan solo unos kilómetros se encuentra el inmenso lago salado de Chott el Djerid  claro ejemplo de los paisajes del Planeta Tatooine en Star Wars. Conocerlo y visitarlo es una experiencia impresionante. En estos parajes tan indómitos y desoladores   de la Guerra de las Galaxias, se filmaron las  escenas  de los paseos de Luke Skywalker a bordo de su nave.

De Tunez a Tatooine

En la localidad de  Matmata,  se encuentra  el hotel troglodita Sidi Driss, en uno de los patios interiores se utilizó  como la Granja de los Lars  donde vivía el joven Luke Skywalker con sus tíos Owen y Beru. El hotel tiene cinco patios, entre ellos el patio Star Wars, que sirvió como escenario del comedor y la cocina de los Lars, ademas de taller donde el joven Anakin arreglaba a sus androides.

De Tunez a Tatooine

Tatooine aparece en todas las películas de la saga de  Star Wars excepto en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. En Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, el planeta aparece solamente en las escenas finales.

Donde Alojarse

* El hotel de 4 estrellas Ras el Ain de Tozeur. Dispone de  habitaciones confortables, con internet por cable. Situado frente al palmeral destaca por su elegancia y comodidad. http://www.goldenyasmin.com/ras-el-ain/en/index.htm

* Otra opción interesante en Tozeur es el Dar Cherait Hotel, de 5 estrellas, es un establecimiento que parece habes sido sacado de uno de los cuentos de las mil y una noches.  Teléfono de contacto. +216 (76) 452 100

* Para los auténticos fans de la Saga de La Guerra de las Galaxias recomendamos  por el pequeño  hotel de Matmata Sidi Driss, en este Hotel se rodaron las escenas de la vida del joven Skywalker, con precios de lo más populares.  http://www.hotel-sidi-driss.com/

* También en este pueblo, se encuentra el hotel de  cuatro estrellas Diar El Barbar, con muchas de sus habitaciones en construcciones trogloditas.  http://www.diarelbarbar.com/

Más información en http://www.turismodetunez.com/ 

De Túnez a Tatooine

Está aquí: Home Reportajes Viajes De Túnez a Tatooine