Stellar, la compacta exclusiva, de Hasselblad

Stellar, la compacta exclusiva, de Hasselblad

   3582 hits 

Stellar, la compacta exclusiva de HasselbladHasselblad, mítico fabricante sueco cuyas cámaras, famosas en el mundo entero, acompañaron a los astronautas estadounidenses en sus viajes a la Luna allá por los años sesenta, y cuyos productos de primera calidad son altamente apreciados por muchos de los mejores profesionales mundiales de la fotografía, está preparada para otro más de sus importantes lanzamientos.

El exclusivo diseño de Stellar, una cámara compacta para aquellos que siempre buscan lo mejor, ha sido fruto del desarrollo del centro de diseño Hasselblad en Italia. Stellar asombrará a aficionados y consumidores apasionados que buscan tomar fotografías y hacer videogra­baciones de primera calidad sin tener que preocuparse por los pasos de diafragma ni las distancias focales.

Stellar, la compacta exclusiva de HasselbladStellar destacará a finales de verano por la incomparable elegancia de su estilo y por su  inmejorable calidad en las mejores tiendas de todo el mundo: Harrods en el Reino Unido, Lane Crawford en Hong Kong y en China, y Willoughby’s Camera en la Quinta avenida de Nueva York, entre otras.

¿Qué es lo que hace que esta cámara sea tan especial?

Larry Hansen, presidente y director general de Hasselblad, nos explica: «Hasta ahora no se había visto una cámara compacta como esta. La marca Hasselblad ha sido siempre sinónimo de excelencia en su calidad y de un elegante estilo propio. Hemos creado Stellar como una obra de arte con la que basta enfocar y disparar para obtener las imágenes más asombrosas. Va a haber seis tipos distintos de empuñadura para elegir: cinco de ellas estarán hechas de maderas exóticas meticulosamente talladas a mano de un bloque bruto  de madera, y la sexta estará hecha de fibra de carbono. Esta última empuñadura, elegante y sofisticada, se elabora con la misma técnica de moldeo por compresión que se utiliza en  la industria aeroespacial».

Stellar, la compacta exclusiva de HasselbladNos cuenta también que «Stellar no solo es una cámara extraordinariamente fácil de usar,  sino que, además, ofrece una calidad de imagen excepcional y la facilidad de manejo que nuestros clientes siempre esperan de una Hasselblad. Basta con enfocar, disparar, y la avanzada tecnología de Stellar, unida a la excelencia de las lentes ZEISS, se ocupan del resto. En este modelo también hemos integrado vídeo HD 1080/60p con controles manuales,  además de un fantástico objetivo 3.6 x. Nuestro sensor de enfoque y disparo permite capturar imágenes con más luz y reproducir cada una de las escenas con un nivel de detalle realmente asombroso. Y con el amplio rango de sensibilidad ISO ahora es posible disparar con casi cualquier luz».

La nueva cámara Stellar tiene un precio de 1.480 euros (sin IVA), y está dotada de una serie  completa de controles manuales para aquellos fotógrafos que deseen realizar una toma de  imágenes desde un punto de vista más técnico.

Stellar, la compacta exclusiva de HasselbladLuca Alessandrini, director de desarrollo de nuevas áreas de negocio, comenta: «Para usar Stellar puedes ser desde un completo novato hasta un experimentado profesional que controla manualmente las funciones de la cámara. Además, la cámara aparece elegantemente presen­tada con su correa de cuero italiano de curtido natural en una selecta y distinguida caja tipo joyero».  Stellar es la segunda incursión de Hasselblad en el mercado de la fotografía de consu­mo. A principios de este año, el fabricante del sistema de cámaras de formato medio más avanzado del mundo lanzó el modelo Lunar, una aclamada revolución en el mundo del diseño de cámaras de consumo. Stellar es la siguiente cámara de un programa de lanzamiento de productos destinados al sector del diseño y el lujo.

El Sr. Hansen agrega: «Siempre tuve la idea de dar a todos los seguidores de la mítica marca Hasselblad la oportunidad de poseer una de nuestras cámaras. Los amantes del diseño, de la ergonomía y de una avanzada tecnología tienen ahora ante sí una posibilidad realmente tangible».

Más información: www,robisa.es y  www.hasselblad-stellar.com.

 

Stellar, la compacta exclusiva de Hasselblad

Especificaciones técnicas

System

Dispositivo de imagen

• 13.2 mm • 8.8 mm (tipo 1,0) Exmor CMOS Número total de píxeles

Número total de píxeles de la cámara: Approx. 20.9 Megapixels

Número efectivo de píxeles de la cámara: Approx. 20.2 Megapixels

Objetivo

• Objetivo zoom 3,6• Carl Zeiss Vario-Sonnar T* f = 10,4 mm – 37,1 mm (28 mm – 100 mm (equivalente a película de 35 mm)) F1,8 (W) – F4,9 (T) Mientras se toman películas (16:9): 29 mm – 105 mm*1 Mientras se toman películas (4:3): 36 mm – 128 mm*1

*1 : 1 Cuando [SteadyShot] está ajustado a [Estándar] SteadyShot

• Óptico Control de exposición

Exposición automática, Prioridad a la abertura, Prioridad a la obturación, Exposición manual, Selección escena (13 modos.

Balance del blanco

• Automático, Luz diurna, Sombra, Nublado, Incandescente, Fluorescente (Blanco cálido/Blanco frío/ Blanco diurno/Luz diurna), Flash, Temperatura color/Filtro color, Personalizado

Formato de señal:

Para 1080 50i: Color PAL, normas CCIR, especificación HDTV 1080/50i, 1080/50p

Para 1080 60i: Color NTSC, normas EIA, especificación HDTV 1080/60i, 1080/60p

Formato de archivo

Imágenes fijas: Compatible con JPEG (DCF, Exif, MPF Baseline), compatible con DPOF

Películas (Formato AVCHD): Compatible con formato AVCHD versión 2.0

Video

MPEG-4 AVC/H.264

Audio: Dolby Digital 2 canales, equipado con Dolby Digital Stereo Creator

Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories.

Películas (Formato MP4): Video: MPEG-4 AVC/H.264 Audio: MPEG-4 AAC-LC 2 canales

Soporte de grabación:

• “Memory Stick Duo”, “Memory Stick Micro”, tarjetas SD, tarjetas de memoria microSD

Flash

• Alcance del flash (sensibilidad ISO (Índice de exposición recomendado) ajustada a Auto): Aprox. 0,3 m a 17,1 m (W) Aprox. 0,55 m a 6,3 m (T)

Conectores de entrada y salida

Conector HDMI: Microtoma HDMI

Conector micro USB: Comunicación USB

Comunicación USB: Hi-Speed USB (USB 2.0)

Pantalla

Pantalla LCD: 7,5 cm (tipo 3,0) unidad TFT

Número total de puntos: 1 228 800 puntos

Alimentación, general

Alimentación: Batería recargable NP-BX1, cc 3,6 V Adaptador de alimentación de ca AC, cc 5 V

Consumo (durante la toma de imagen): 1,5 W

Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 40 °C

Temperatura de almacenamiento: –20 °C a +60 °C

Dimensiones (cumple con CIPA): 109 mm • 59 mm • 36 mm (An/Al/Pr)

Peso (cumple con CIPA) (incluyendo la batería NP-BX1, “Memory Stick Duo”): Aprox. 252 g

Micrófono: Estéreo

Altavoz: Monoaural

Adaptador de alimentación ca AC

Requisitos de alimentación: ca 100 V a 240 V 50 Hz/60 Hz 0,2 A

Tensión de salida: cc 5 V 1500 mA

Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 40 °C

Temperatura de almacenamiento: –40 °C a +85 °C

Dimensiones: Aprox. 75 mm • 33 mm • 45 mm (An/Al/Pr)

Peso: Aprox. 75 g

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Stellar, la compacta exclusiva, de Hasselblad